BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

domingo, 28 de febrero de 2010

El agridulce sabor de un punto


Más allá de que, en los papeles, Central era punto en una cancha donde no tiene buena historia reciente y ante un rival con aspiraciones serias de pelear el campeonato, Ariel Cuffaro Russo decidió poner en cancha un arriesgado esquema 4-3-3 que nada tenía que ofrecer para las falencias futbolísticas del Central 2010: la falta de juego combinado en el mediocampo y la prácticamente nula generación de juego a nivel del suelo por parte de sus volantes y delanteros. El otro cambio que se produjo (pero, en este caso, de 'pieza por pieza') en el equipo, fue el ingreso del juvenil Santiago García, quien reemplazó al criticado Paul Ambrosi. El "Melli" jugó en un gran nivel y ratificó la confianza del técnico, demostrando, con sus cierres y sus proyecciones, que el lateral izquierdo de la defensa auriazul tiene nuevo dueño.

Ante este panorama, sorprendió a propios y extraños la gran performance de un Central que, aun viéndose en desventaja en el Primer Tiempo y jugando en inferioridad numérica durante casi 35 minutos de partido, pudo empatar (y mereció ganar, si los postes le hubieran hecho un guiño de complicidad a los pibes de Cuffaro) el partido ante un Estadio Brigadier López que fue colmado por la maravillosa Hinchada Canalla.


En una primera mitad olvidable para el auriazul, Colón fue más que el nuestro y logró convertir un gol por medio de una subida de (¿cuándo no?) Germán Rivarola, quien remató al arco desde la izquierda y dejó sin chances a Galíndez y a Valentini, quien tocó la pelota antes de que se meta entre los tres palos.

Así, Central se fue al entretiempo con más dudas que certezas y con una gran deuda futbolística en ataque, fragmento del equipo que no mostró, más allá de contar con tres miembros de peso, sólidas y certeras chances de vulnerar la valla del seguro arquero Pozo.

En el complemento, Central salió a la cancha con una actitud y un fútbol que no había mostrado todavía en todo el certamen. La notoria y determinante levantada futbolística del Yacaré Núñez, quien por estas horas todavía debe estar desbordando el carril izquierdo del campo de juego, sumadas al esperadísimo regreso a las redes auriazules del enorme Luciano Figueroa (¡GRITALO, CANALLA!) le permitieron al Guerrero comenzar a mostrar los dientes en un certamen en el que no tiene por qué ser menos que nadie. Si los palos (no vamos a hablar de "suerte", no es política editorial del sitio creernos jamás en desgracia: somos de Central) no se lo hubieran impedido y alguno de los tres remates que se estrellaron en ellos hubieran vulnerado la valla de Pozo, quizás otra sería la historia.


La perla negra de la noche fueron las dos expulsiones evitables de dos jóvenes en los que Central debe apoyarse y crecer, en lugar de buscar la manera de reemplazarlos: Gómez (absurda doble amarilla) y Burdisso (crack, genio y figura, se involucró en una absurda disputa con un geronte rival) vieron la roja y ahora será potestad de Ariel Cuffaro Russo definir quiénes serán los encargados de reemplazar a ambos. Además finalizado el partido, Lucho Figueroa se dirigió hacia la tribuna Canalla para arrojar su camiseta. El 9 Canalla ya contaba con una amarilla y por este episodio podría ser informado y recibir la segunda por lo que lo dejaría afuera del partido del martes.

Central se trajo un punto con sabor agridulce del Cementerio de los Elefante. Cuando le cedió el terreno a Colón, sufrió graves contratiempos y pudo haberlo perdido, pero cuando se pensó bravo y se decidió, de una vez por todas, a ser torazo en rodeo ajeno; el canalla pudo haberle arrebatado al endeble, chato y amarrete Colón de Mohamed tres puntos de oro en un Clausura que se muestra cada vez más parejo.

Ahora se viene Arsenal en el Gigante. No hace falta que nadie aclare que tenemos que ganar.

Síntesis

Colón 1
1 Diego Pozo
3 Salustiano Candía
5 Ariel Garcé
33 Marcelo Goux
17 Santiago Soto
7 Cristian Pellerano
16 Iván Moreno y Fabianesi
13 Germán Rivarola
10 Lucas Acosta
9 Federico Nieto
20 Esteban Fuertes

DT: Antonio Mohamed
Suplentes: Marcos Díaz, Pablo De Miranda, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez, Juan M. Lucero, Daniel Ríos

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
3 Guillermo Burdisso
2 Nahuel Valentini
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
9 Luciano Figueroa
17 Milton Caraglio

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Astudillo, Milton Zárate, Adrian De León

Goles: 37'PT Germán Rivarola (C), 13'ST Luciano Figueroa (RC)

Cambios: 0'ST Ricardo Gómez por Lucas Acosta, 18'ST Juan Lucero por Iván Moreno y Fabianesi, 23'ST Alexis Danelón por Milton Caraglio, 27'ST Daniel Ríos por Santiago Soto, 30'ST Adrian De León por Emilio Zelaya, 44'ST Ignacio Bogino por Luciano Figueroa

Amonestados: 25'PT Luciano Figueroa (RC), 4'ST Nahuel Valentini (RC), 4'ST Mario Paglialunga (RC), 5'ST Santiago Soto (C), 6'ST Milton Caraglio (RC), 9'ST Jonatan Gómez (RC), 24'ST Alexis Danelón (RC), 40'ST Guillermo Burdisso (RC), 42'ST Cristian Pellerano (C).

Expulsados: 20'ST Jonatan Gómez (RC), 42'ST Guillermo Burdisso (RC), 42'ST Marcelo Goux (C).

Estadio: Colón
Árbitro: Patricio Loustau

No hay comentarios:

Publicar un comentario