BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

lunes, 8 de febrero de 2010

Central consiguió su primer punto en un flojo partido ante River


No es terreno amigable para el Canalla el campo de juego del Monumental de Núñez, la última vez que Central ganó allí fue hace casi trece años de la mano del Polillita Da Silva (hoy ayudante de campo de Cuffaro). Menos amigable aun es, hasta ahora, este Torneo Clausura, en el cual Central, antes del pitazo inicial, no había todavía cosechado ningún punto. Por esto, y porque Racing y Gimnasia de La Plata perdieron sus respectivos partidos, el punto que se trajeron los pibes de Central del Gallinero no le caen tan mal a un pueblo canalla que todavía (digámoslo) sigue esperando que el equipo le devuelva, adentro del campo de juego, todo lo que el hincha le da afuera del mismo.

Central empató 0 a 0 con un River chato, desordenado, carente de peso ofensivo y coherencia táctica (la mejor prueba de esto es observar la cantidad de veces que La Banda apeló al juego aereo como carta ofensiva, teniendo un promedio de altura inferior al metro setenta y cinco).

Los dirigidos por Cuffaro, por su parte, volvieron a mostrar la acefalía futbolística que Ariel no puede resolver desde que Jesús Méndez dejó el equipo. Martín Astudillo volvió a estar completamente ausente en el mediocampo y su pésimo nivel ya comienza a entorpecer y comprometer de manera directa el desempeño de jugadores que, además de cumplir sus respectivas funciones, deben intentar suplir los errores de un jugador que da ventajas físicas y futbolísticas severas. Mario Paglialunga es quizás el mayor afectado por la tristísima labor de quien tiene en sus espaldas la dura tarea de liderar el fútbol de Central.

Más allá de esta falta de juego en la parte central del mediocampo, Central mostró un fútbol demasiado estático cuando tuvo la pelota. La falta de dinámica de los laterales (Chitzoff y Ambrosi muy rara vez fueron opciones de pase seguras a la hora de recuperar el balón) y el constante riesgo que representaba para el Canalla que los laterales y carrileros riverplatenses le ganaran las espaldas a Gómez y Núñez, hizo que el Nuestro, si bien tuvo por momentos el dominio de la pelota, no supiera realmente qué hacer con ella y apele, de manera constante y repetitiva, a los ya cansadores pelotazos a la pareja de delanteros que sigue de sequía en lo que va del torneo.

Más allá de estas carencias futbolísticas, Central tuvo algunos puntos altos. La buena forma que mostró el arquerito Galíndez invitan a dejar de dudar de su capacidad para defender el arco del Canalla. La pareja de centrales, que (nobleza obliga) si bien no tuvo que pelear contra ninguna referencia de área de mucho porte, se mostró sólida, con un Burdisso como patrón del juego aéreo y un Nahuel Valentini que, aunque sigue jugando al límite y comprometiendo su juego con amonestaciones demasiado prematuras para un profesional, supo manejar esta situación de presión y aguantar los ataques de River.

Con los resultados puestos de Racing y Gimnasia, el punto traído del Monumental termina cayendo un poco mejor que lo que le cayó a al enorme masa de Canallas que copó el Gallinero. Ahora toca otro rival directo, esta vez en condición de local y, ahí sí, cueste lo que cueste; ahí tenemos que ganar.

Síntesis

River 0
1 Daniel Vega
4 Paulo Ferrari
2 Alexis Ferrero
6 Nicolás Sánchez
13 Juan Díaz
19 Diego Barrado
25 Matias Almeyda
38 Matías Abelairas
8 Rodrigo Rojas
34 Daniel Villalva
9 Rogelio Funes

DT: Leonardo Astrada
Suplentes: Juan Ojeda, Facundo Quiroga, Marcelo Gallardo, Martín Galmarini, Fabio Giménez, Gustavo Canales, Gustavo Bou

Rosario Central 0
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
3 Guillermo Burdisso
2 Nahuel Valentini
30 Paul Ambrosi
10 Jonatan Gómez
18 Martín Astudillo
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
32 Adrian De León

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Lucas Moya, Milton Caraglio, Leandro Gurrieri

Cambios: 18'ST Marcelo Gallardo por Diego Barrado, 19'ST Gustavo Canales por Rogelio Funes, 21'ST Matías Ballini por Martín Astudillo, 25'ST Alexis Danelón por Jonatan Gómez, 30'ST Milton Caraglio por Adrian De León, 31'ST Gustavo Bou por Matías Abelairas

Amonestados: 4'PT Nahuel Valentini (RC) , 24'PT Alexis Ferrero (RP) , 43'PT Matías Abelairas (RP), 44' Gervasio Núñez (RC) , 5'ST Martín Astudillo (RC)


Foro: canalla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario