BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

martes, 9 de febrero de 2010

Usandizaga defendió su gestión y ratificó que seguirá hasta el final


El presidente de Central destacó que “no pasaron veinte años desde que asumimos sino dos y en este tiempo nos hemos capitalizado”. Explicó por qué no llegaron más refuerzos, admitió que es “un poco autoritario” y pidió por la unidad del pueblo centralista.


Después de una semana llena de turbulencias, con renuncias masivas en la Comisión Directiva y un flojo comienzo de campeonato del primer equipo, el presidente de Rosario Central volvió a hablar. Horacio Usandizaga llamó a conferencia de prensa y allí realizó una encendida defensa de su gestión, destacando los aciertos y explicando por qué no llegaron más refuerzos para el plantel principal, uno de los puntos más criticados por los hinchas.

“No creo que dos derrotas sean motivo de las críticas que recibimos. No desmantelamos el equipo, vendimos dos jugadores y trajimos uno. Y los dos que vendimos fue porque querían irse”, arrancó el Vasco en Arroyo Seco, acompañado por el tesorero Hugo Ruggiero, el asesor legal Manuel Usandizaga y el entrenador Ariel Cuffaro Russo.

“Para Méndez buscamos un reemplazante de jerarquía y no pudimos traerlo”, puntualizó el mandamás auriazul. “A Insúa se le ofreció más de lo que gana en Boca pero prefirió seguir allá. No teníamos a Braghieri, pero no podíamos traer un defensor central por cinco fechas porque Valentini es un gran central y nosotros le tenemos confianza. No es fácil jugar en Central”, agregó.

Sin apartarse de lo que significa vestir la casaca canalla, Usandizaga ejemplificó: “Franzoia llegó como un delantero sensación, Ribonetto era el subcapitán del Lanús campeón, Iván Moreno era uno de los volantes con más gol del fútbol argentino, o hasta el mismo Ezequiel González, de quien nadie puede discutir la trayectoria. Y ninguno de ellos rindió como esperábamos. Por eso digo que no es fácil jugar en Central”.

A la hora de hablar de su gestión, el presidente disparó: “No pasaron veinte años desde que asumimos, sino dos; y en este tiempo nos hemos capitalizado. Hemos hecho inversiones en infraestructura: mejoras en el estadio, la ciudad deportiva, aquí en Arroyo Seco. El objetivo es ordenar el club y que Central pelee siempre los primeros puestos, pero no sirve desesperarte por salir campeón y después irte al descenso”.

“Cuando este año empiece a ingresar dinero de la TV, el club se podrá autofinanciar sin la necesidad de vender jugadores”, explicó el Vasco. “Hay que volver a pedirle paciencia a la gente. Pero tenemos que salir todos juntos de este momento: no vamos a sacar más puntos porque insultemos a alguien”, añadió.

Finalmente, Usandizaga dejó en claro que sigue fuerte al mando del club: “No voy a renunciar ni a pedir licencia, ni a adelantar las elecciones porque estoy orgulloso de cómo está creciendo el club. Soy un poco autoritario, pero cuando me vinieron a buscar ya lo sabían. También sé escuchar, por algo el entrenador es Cuffaro. Yo había propuesto a Kempes pero mis pares de comisión directiva me inclinaron por Ariel”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario