BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

viernes, 26 de febrero de 2010

Muchas dudas y pocas certezas

Cuffaro realizó ayer un entrenamiento a puertas cerradas en Arroyo en donde pocas incógnitas se despejaron de cara al partido del sábado. En principio lo único prácticamente confirmado es el cambio de Santiago García por Paul Ambrosi, en cuanto al esquema, siguen las dudas.


Es difícil analizar la idea de Cuffaro de esta semana de prácticas, principalmente porque los entrenamientos son sin prensa y poco se puede rescatar, la primer idea que se desprende es que Cuffaro está intentando buscar un enfoque más ofensivo en un equipo en donde la falta de gol ya se hizo una constante y no por las malas definiciones que acompañaron al equipo el torneo pasado si no por la falta de juego asociado desde el mediocampo que no genera las jugadas de peligro para abastecer a los delanteros que deben bajar mucho a buscar la pelota. La segunda idea es que Cuffaro está intentando despistar a Mohamed y seguiría con un esquema conservador similar al que viene usando y la tercer idea tiene que ver con que el DT realmente no le está encontrando la vuelta a un equipo que tiene el ánimo claramente bajo y necesita urgentemente una victoria para tomar un poco de aire.

De ayer lo que se puede sacar en claro es que en el lateral izquierdo de la defensa se parará Santiago García en lugar del ecuatoriano Ambrosi quién no cumplió las expectativas de Cuffaro. Con respecto a la táctica, está la posibilidad de que juegue con los tres volantes (Jony, Paglialunga y Nuñez) y tres delanteros (Zelaya, Figueroa y Caraglio) aunque Ariel no descartó usar un 4-3-1-2 con Zárate por derecha, Paglialunga de volante tapón, Nuñez por izquierda y Jonatan Gómez de enlace, haciendo dupla delantera Zelaya junto a Figueroa. El DT tampoco desechó la idea de volver a jugar con el 4-4-2 típico que no le viene dando réditos a sus dirigidos.

Por todo esto es que hay pocas certezas y muchas incógnitas en cuanto al dibujo táctico, sólo resta esperar al entrenamiento de hoy por la mañana, luego a la tarde los jugadores emprenden viaje a la capital de la provincia para quedar concentrados esperando el partido que arbitrará Patricio Loustou desde las 19.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario