BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

jueves, 25 de febrero de 2010

A Santa Fe con tres delanteros

En la práctica de ayer el fútbol fue el protagonista y Ariel Cuffaro Russo sorprendió a propios y extraños cuando juntó en cancha a tres delanteros (dos de ellos netamente de área), reemplazando a Milton Zárate por Milton Caraglio.

Cuffaro probó (y todo parece indicar que lo pondrá en cancha ante Colón en el Cementerio de los Elefantes) un arriesgado esquema 4-3-3 donde la mitad de cancha no se caracteriza precisamente por su recuperación (a excepción de Mario Paglialunga).

Así, el osado esquema es toda una incógnita pero, nobleza obliga, representa el primer cambio de esquema en la historia de Ariel Cuffaro Russo como director técnico de Central, ya que en 2005, cuando reemplazó al querido Ángel Tulio Zof, siempre puso en cancha un estático 4-4-2, que mostró su mejor faceta en las primeras fechas del Clausura de dicho año.

Tampoco es extraño para el técnico reposicionar a jugadores en roles que les son ajenos. Dos enganches de la cantera son el mejor ejemplo de esta afirmación: Pablo Vitti jugaba con Cuffaro como segundo delantero y Jonatan Gómez hace lo propio ahora mismo jugando como carrilero por derecha (y jugaría sin un segundo volante central contra Colón, lo cual, en los papeles, limitaría aun más su proyección).

Central, si Ariel decide no modificar nada con respecto al entrenamiento de hoy, saldría a la cancha así:

La inclusión del juvenil Santiago García en el esquema, reemplazando al criticado Paul Ambrosi, significará para el lateral izquierdo su segundo partido en Primera División. "El Melli" debutó en el primer partido del olvidable ciclo de Gustavo Alfaro, enfrentando a Gimnasia de La Plata en el Gigante de Arroyito. El jugador viene cumpliendo un destacado rol en la reserva del club (donde también juega su hermano como arquero), anotando varios goles de tiro libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario