BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

sábado, 13 de febrero de 2010

No le alcanzó

Festejo a medias: Zelaya puso el 1-0 pero el equipo no jugó bien.

Qué pena. Estaba todo dado para que El Gigante fuera una fiesta. Lucho volvía a casa después de seis años, Dieguito Braghieri recuperaba la titularidad (y la merecida cinta de capitán) y enfrente estaban los amigos de Chacarita Juniors, con quienes da gusto jugar. Pero Central no encontró recursos futbolísticos para hacerse de tres puntos claves en la lucha por la permanencia en Primera División. Repitiendo gran parte de los errores que hasta ahora hicieron que el triunfo le sea esquivo, el equipo de Cuffaro Russo se mostró endeble y chato en momentos en los que hubiera sido clave que mantuviera una actitud punzante y ofensiva para con el visitante, que vino a Rosario a arrebatarle dos puntos al local.

Central arrancó el partido manejando los hilos del mismo, avalado por los desbordes de sus laterales, la explosión de Jonatan Gómez, la incisión de Luquitas Moya y la efervescencia que generó en el ataque auriazul la presencia de un peso pesado como Luciano Figueroa. No habían pasado todavía diez minutos cuando el número nueve estrelló un perfecto cabezazo en el travesaño del arco que defendía el inefable "Terremoto" Cejas.

Más allá de que Chaca en ningún momento se resignó y puso en apuros, a fuerza de remates aislados y algún que otro traspié defensivo de Central en pelotas paradas, a un cada vez más seguro Galíndez, que una vez más volvió a ratificar que puede defender el arco de Rosario Central.

Al final de la primera parte, por medio de un desborde en el carril derecho, Emilio Zelaya se amigó con las redes marcando un gol de palomita y poniendo a Central en merecida ventaja. El equipo, así, se fue al entretiempo manejando la pelota y con ventaja en el marcador. Todo hacía pensar que el complemento sería una fiesta.

Pero el complemento mostró, lesión de Luquitas Moya mediante, la peor faceta de Central: tirado atrás, alejado de la presión y cediéndole el control de la pelota a Chacarita, el equipo de Cuffaro (sobre todo después de la salida de Figueroa) fue una sombra de lo que llegó a ser en algún transcurso del primer tiempo. Condenado a tirarle pelotazos al ingresante Caraglio, o esperando alguna genialidad de Gómez que le permitiera salir del vacío en el cual se ahogó su fútbol, el Guerrero fue un espectador más de la remontada futbolística de Chacarita, quien, en un centro pasado al segundo palo, encontró la igualdad a cinco minutos del final.

Ese baldazo de agua fría invitó al Canalla a reaccionar, empujado por 35.000 almas que llenaron el Gigante de Arroyito, pero las arremetidas de Gómez y la pelea permanente de Caraglio (quien, poco a poco, va retomando su mejor forma), no fueron suficientes para poder torcer el brazo de un Chaca que se aferró con uñas y dientes al resultado.

El Canalla perdió así una oportunidad inmejorable para agrandar su promedio y empezar a alejarse, de buena vez, de la zona roja de la pelea por la permanencia. Más allá de esto, es destacable el cambio de actitud y dinámica colectiva que tuvo el equipo. Será cuestión, entonces, de que en las finales que todavía le quedan por disputar al equipo de Ariel, todas las partes involucradas puedan dar un giro de 180 grados y, de una buena vez, empiecen a corresponder con fútbol lo que la maravillosa hincha de Rosario Central les ofrece desde afuera del campo de juego.

Síntesis

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
6 Diego Braghieri
3 Guillermo Burdisso
30 Paul Ambrosi
10 Jonatan Gómez
29 Mario Paglialunga
20 Matías Ballini
15 Lucas Moya
9 Luciano Figueroa
19 Emilio Zelaya

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Martín Astudillo, Martín Rivero, Milton Caraglio, Adrian De León

Chacarita Juniors 1
25 Cristian Cejas
17 Lisandro López
2 Mariano Echeverría
33 Diego Crosa
28 Omar Zarif
5 Federico Vismara
7 Alejandro Frezzotti
11 Emanuel Centurión
10 Diego Morales
23 Facundo Parra
16 Nicolás Ramírez

DT: Fernando Gamboa
Suplentes: Nicolás Tauber, Cristian Grabinski, Jorge Núñez, Daniel Pereira, Sergio Ponce, Maureen Franco, Germán Cano

Goles: 45'PT Emilio J. Zelaya (RC), 40'ST Lisandro López (CJ)

Cambios: 12'ST Maureen Franco por Omar Zarif, 22'ST Germán Cano por Facundo Parra, 23'ST Milton Caraglio por Emilio Zelaya, 26'ST Alexis Danelón por Lucas Moya, 26'ST Sergio Ponce por Diego Morales, 38'ST Martín Rivero por Luciano Figueroa

Amonestados: 8'PT Mariano Echeverría (CJ) , 25'ST Federico Vismara (CJ)


Foro: canalla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario