BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

sábado, 27 de febrero de 2010

A matar o morir

6º fecha: COLÓN vs. ROSARIO CENTRAL

En una semana repleta de dudas y carente de certezas,
Ariel Cuffaro Russo decidió poner un manto de oscuridad que resguarde la intimidad del plantel: la última práctica de la semana se realizó a puertas cerradas. Así, es dificil saber cómo formará finalmente Rosario Central en su visita al Cementerio de los Elefantes en la vecina ciudad de Santa Fe, para visitar a Colón.

Si bien en el comienzo de la semana todo parecía indicar que Cuffaro cambiaría el esquema del ya clásico 4-4-2 a un más osado 4-3-3 (con la salvedad de que ninguno de los jugadores del plantel profesional de Rosario Central jamás jugó de 'wing' en ningún equipo). Esta ecuación puede también plantearse como "Caraglio o Zárate". En caso de jugar con un 4-4-2, el técnico insistiría (sí) con Emilio Zelaya como acompañante de Figueroa y quien cedería su lugar en la delantera es Milton Caraglio, dando lugar a Milton Zárate para ingresar al equipo. En caso de que el esquema elegido sea el citado 4-3-3, Zárate lo mirará desde el banco y el mediocampo auriazul contará con sólo tres mediocampistas encargados de generar juego y de recuperar la pelota (más allá de que Gómez y Núñez no se caractericen por sus dotes defensivos).

Hecha esta aclaración, sólo resta esperar la confirmación de parte del técnico acerca de qué esquema pondrá en cancha. Las deudas futbolísticas de Central (sobre todo la que implica la casi nula generación de juego organizado y coordinado en el mediocampo) no parecen tener relación directa con los cambios planteados por el entrenador, por eso no sería extraño que ninguno de éstos se termine realizando finalmente.

Así y todo, Central sigue siendo Central y visitará la canchita de Santa Fe con la obligación histórica de hacerle sentir a un equipo tradicional del Nacional B quién es el más grande. Por eso, y porque millares de enfermos por esta camiseta vamos a reventar la tribunta del Estanislao López, no entra en la cabeza de nadie que Central no saque otro resultado que no sea el triunfo contundente y aplastante ante los rojinegros de la ciudad gris.

Resumiendo, Central formaría entonces:

En caso de jugar con un 4-3-3, el Canalla saldrá a la cancha con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini y Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya, Luciano Figueroa y Caraglio.

En caso de mantenerse el 4-2-2, los once serán: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini y Santiago García; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Luciano Figueroa.

El partido, que comenzará a las 19.10 horas, será televisado por La Televisión Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario