BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

viernes, 19 de marzo de 2010

Ochoa: "El viernes tendré el informe del Tribunal"

Como consecuencia del informe que el árbitro Pittana presentará post partido de Rosario Central con San Lorenzo de Almagro, Sueño Deportivo se comunicó con Enrique Ochoa - Representante Administrativo en la Asociación del Fútbol Argentino- para intentar conocer los detalles de la situación del Canalla en caso de que se dicte una sanción en su contra.
Durante la extensa charla, el hombre auriazul en AFA aseguró: “No puedo afirmar con pruebas fehacientes que hay una campaña para perjudicar a Rosario Central, pero me gustaría que se investigue”

-¿Qué novedades hay respecto al informe que elevó Néstor Pittana a AFA en el que habla sobre Central?
-Hay un informe del árbitro por el partido con San Lorenzo de Almagro, por proyectiles arrojados, pero yo recién voy a tomar contacto con ese expediente mañana cuando se reúna el tribunal de disciplina y autorice la defensa correspondiente.
Pero más allá de eso, Central trae consigo cuatro amonestaciones correspondientes al artículo 80, y esas son las graves porque implican que una vez superadas las doce amonestaciones es posible el descuento de puntos. Y nosotros estamos con cuatro amonestaciones del partido con Newell’s -las cuales caen a los seis meses, es decir en junio-, de cualquier manera también fuimos informados por el partido con Arsenal en el que se arrojaron proyectiles, y extraoficialmente tengo entendido que el árbitro habría informado que un celular impactó en la pierna de un juez de línea, aunque hay que esperar hasta hoy a la noche para conocer el fallo oficial

-¿Usted piensa como representante de Rosario Central en la AFA, que se lo ha perjudicado en los arbitrajes y que hay una animosidad en contra del club?
-No cabe ninguna duda que Central ha sido perjudicado en varios arbitrajes en el torneo pasado y en este, sobretodo en el de Faraoni en el partido contra Arsenal, de eso no cabe duda alguna porque además hay evidencia televisiva de eso.


-Alejandro Toia, responsable de la Asociación Argentina de Árbitros afirmó que no hay animosidad o campaña contra Rosario Central…
-Eso es lo que nos dicen a nosotros de todos los extractos del fútbol argentino. Nos dicen eso desde el colegio de Árbitros a través del señor Romo, lo mismo desde la Dirección de Formación Arbitral… Lo que pasa es que en el transcurso de este año han sido tantos los partidos con jugadas puntuales en los que Central fue perjudicado que uno no piensa bien.
A ver, la mano del full back en el partido con San Lorenzo fue una grosería.

-Mario Paglialunga aseguró que no fue falta de San Lorenzo esa situación puntualmente, porque antes de la mano hubo falta de Rosario Central, de Burdisso
-No, no hubo ninguna infracción antes y es más le voy a contar más. Hay un informe por el cual el árbitro Pittana fue parado por lo que no dirigirá este fin de semana: Penal no sancionado a Central por mano de Mesa, expulsión apresurada de Bottinelli -falta que debía ser sancionada con tarjeta amarilla-, y no haber expulsado a Burdisso por la falta cometida desde atrás y que según las reglas debía sancionarse con tarjeta roja.
Tres motivos por los cuales este árbitro no dirigirá el próximo fin de semana. Faraoni también fue parado después del partido con Arsenal, pero a Central no le solucionan nada con parar al árbitro. El club sólo quiere que se cobre lo que es justo, por eso el presidente llevó a fin de año un video en el que se mostraban todos los errores arbitrales.

-¿Por qué creen que hay animosidad de perjudicar a Central?
-Eso es lo que a mi me gustaría saber, yo llevo muchos años en AFA y es la primera vez que vivo un año con este tipo de cosas. Porque si bien uno siempre tiene fallos equívocos, pero después se llega encontrar un equilibrio.

-¿Qué factura le están pasando?
-Eso no lo sé, yo no soy miembro del comité ejecutivo ni de la Comisión Directiva, sólo soy representante administrativo en AFA por lo que tengo una responsabilidad bastante limitada porque la responsabilidad mayor es del comité ejecutivo. Pero no creo que haya ninguna factura pendiente por lo que veo en cuanto a la relación de los presidentes de ambas instituciones.

-¿Pero qué les dicen cuando plantean este tema en la AFA?
-Que tenemos razón, pero que no hay ninguna campaña de la corporación arbitral contra Rosario Central. Pero a esta altura ya no sé que pensar…

-Tratemos de llegar a una conclusión entonces…
-No es posible, porque yo no puedo afirmar con pruebas fehacientes que hay una campaña para perjudicar a Rosario Central y mandarlo al descenso como dicen ustedes. Y me gustaría que se investigue, pero quién lo va a hacer, porque desde todos los estratos de AFA me dicen que no existe tal cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario