BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

martes, 9 de marzo de 2010

Mas de lo mismo

No existe la suerte. Es una agresión para los ganadores y una excusa perfecta para los perdedores. Es una estupidez decir que Central viene teniendo "mala suerte". Porque no es "mala suerte" que Dieguito Braghieri no tenga un reemplazante de jerarquía en la zaga central de la defensa. Porque no es "mala suerte" que Lucho Figueroa tenga que ser reemplazado (justo cuando pensábamos que nos iba a dar un respiro) por Emilio Zelaya. Porque no es mala suerte que, después de ocho fechas disputadas, Central no haya conseguido ganarle a ninguno de los tristes rivales que tuvo en frente.

¿O alguien puede pensar que haber dejado ir a Jesús Méndez y no haber traído a ningún reemplazante de jerarquía para suplir su posición en la mitad de cancha es producto de la "mala suerte"?

¿O alguno intenta hacernos creer que Central no juega a ABSOLUTAMENTE NADA porque tiene "mala suerte"?

Central empató contra un pobre, pobrísimo Gimnasia de La Plata, que se puso en ventaja por una inexplicable jugada en la cual Nahuel Valentini metió uno de los goles en propia puerta más inexplicables de la historia: cerrando con su pierna hábil y en posición perfecta para rechazarla, la pelota terminó graficando una parábola que culminó en el fondo de la red de Galíndez, quien no pudo hacer otra cosa que mirar perplejo.

Central empató contra una de las versiones más tristes y devaluadas de un equipo que de por sí, históricamente, nada sabe de las mieles del éxito. Un rejunte de ex jugadores tirados adentro de la cancha, que deambularon por el verde césped con la tranquilidad de quien va de compras un sábado a la tarde con su mujer y sus chicos, amparándose en la paz que les brinda saber que Central muy difícilmente pueda hacerle sufrir sobresaltos a cualquier equipo de la Primera División en condición de visitante.

De nada sirven las incansables subidas de los laterales, de nada sirven los pelotazos de los volantes, de nada sirve la actitud de la defensa, si Central no logra organizar su fútbol colectivo, materializar llegadas claras al arco y, lo que no parece descabellado reclamar: concretarlas.

Ayer Central no supo siquiera sacar ventajas de que el arquero titular y referente del rival tuvo que salir lesionado en el entretiempo.

Ayer Central empató con un gol de carambola. En una pelota parada, el Yacaré Núñez disparó con rudeza a la barrera, donde la pelota se desvió y terminó metiéndosele, casi como pidiendo permiso, al juvenil arquero suplente de Gimnasia.

Del resto del partido sobra cualquier clase de comentario. El rejunte de pelotazos y fricciones superó ampliamente a cualquier intento de juego organizado por parte de los dos equipos.

Central coronó así uno de los peores arranques de su historia contemporánea, sólo comparable con la pésima campaña de Carlos Ischia en el Clausura 2007.

En esa época todavía había gente en las plateas del Gigante que decía que el equipo del Pelado tenía mala suerte.

Síntesis

Gimnasia 1
1 Gastón Sessa
4 Álvaro Ormeño
29 Rubén Maldonado
6 Ariel Agüero
14 Hugo Iriarte
16 Lucas Castro
19 Esteban González
8 Luciano Aued
25 Hernán Encina
30 Marco Pérez
22 Denis Stracqualursi

DT: Diego Cocca
Suplentes: Pablo Bangardino, Facundo Imboden, Milton Casco, Mariano Messera, Diego Villar, Juan Cuevas, Gastón Casas

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
2 Nahuel Valentini
3 Guillermo Burdisso
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
26 Milton Zárate
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
9 Luciano Figueroa
17 Milton Caraglio

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Martín Astudillo, Emilio Zelaya, Adrian De León

Goles: 24'PT Nahuel Valentini (EC) (RC), 14'ST Gervasio Núñez (RC)

Cambios: 30'PT Emilio Zelaya por Luciano Figueroa, 0'ST Pablo Bangardino por Gastón Sessa, 24'ST Matías Ballini por Milton Zárate, 29'ST Mariano Messera por Hugo Iriarte, 31'ST Adrian De León por Milton Caraglio, 39'ST Gastón Casas por Luciano Aued.

Amonestados: 26'PT Nahuel Valentini (RC), 17'ST Hernán Encina (GE), 36'ST Alvaro Ormeño (GE), 42'ST Lucas Castro (GE), 42'ST Esteban González (GE), 43'ST Gervasio Núñez (RC).

Estadio: G. y Esgrima La Plata.
Árbitro: Rafael Furchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario