BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

lunes, 15 de marzo de 2010

GANÓ CENTRAL !!

Central ganó su primer partido en el campeonato y, resultados ajenos mediante, quedó afuera de la zona de Promoción. Sin brillar, con superioridad numérica durante 45 minutos y errando goles increíbles. Central volvió a ganar y eso es lo que verdaderamente importa.

El Canalla sale a la cancha

Ganó Central. Contra nueve, sí. Contra uno de los peores equipos del torneo, sí. Sin mostrar el fútbol que supo mostrar en el Apertura, sí. Sin poder hacer valer su superioridad numérica y reaccionando de manera adversa cuando el rival perdió a dos jugadores, sí. ¡Ganó Central, carajo!

Y podríamos hacer análisis futbolísticos extensivos, como hacemos (o intentamos hacer, desde nuestra humilde posición) cada vez que el equipo de Ariel Cuffaro Russo no obtiene los resultados esperados. Y podríamos hilar fino y decir que el equipo sigue mostrando falencias en el juego asociado, que el Melli García todavía debe estar picando al vacío, esperando la trigésimo cuarta pelota que el Yacaré Núñez no le piensa pasar nunca. O podríamos hacer una tablita estadística de la cantidad de chances de gol malogradas por nuestros delanteros. Así como también podríamos preguntarnos públicamente por qué razón todavía Central no logra aprovechar las pelotas paradas.

Zelaya y Gómez se agarran la cabeza. Jony se perdió un gol  increible.

Pero cualquier conclusión que podamos sacar en limpio va a verse completamente opacada por el maravilloso hecho de que ganó Central.

El Canalla despachó al San Lorenzo de Simeone en un partido que (por más que los medios porteños digan que lo justo hubiera sido un empate), si el equipo de Cuffaro hubiera mostrado una mayor contundencia a la hora de atacar al rival, podría haber resultado en una goleada.

El palo le dijo que no a Milton. Luego el travesaño daría  revancha.

Extrañamente, Central (a quien no le cobraron uno de los penales más burdos en la historia del fútbol argentino) se encontró, luego de un gran primer tiempo en el que no supo sacar ventajas, jugando un segundo tiempo contra un rival que quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de Pintos primero (doble amarilla) y Botinelli después (seamos buenos, pagó el precio de su fama de "sucio" y vio la roja directa en una jugada que en otra época, y penal del primer tiempo cobrado mediante, hubiera terminado en un tiro libre directo y una tarjeta amarilla). Más extraño todavía fue el hecho de que Central, presionado por la obligación de ganar, no supo sacar ventaja de esta mayoría de hombres en el campo de juego y, lejos de atacar aun más a San Lorenzo en los últimos 30 minutos del segundo tiempo, llegó a verse por momentos vulnerado y con su valla en peligro.

Milton la tira por arriba. El gol estaba por venir.

Acostumbrados a sufrir, los miles de hinchas que coparon el Gigante de Arroyito pudimos gritar recién a los 89 minutos del partido, cuando Milton Caraglio pudo, por fin, aprovechar un centro desde la izquierda y se la mandó a guardar al siempre impresentable y papelonero Migliore.

El resto podrá ser analizado durante la semana.


Las lagrimas de Milton lo dice todo.

Debido a los resultados de otros rivales (sobre todo la derrota de Racing en condición de local, malogrando un penal en el último minuto), el Canalla está hoy afuera de absolutamente todo. No sería mala idea que el Mundial empiece hoy mismo.

Síntesis

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
6 Diego Braghieri
3 Guillermo Burdisso
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
20 Matías Ballini
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
17 Milton Caraglio

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Nahuel Valentini, Martín Astudillo, Milton Zárate, Leandro Gurrieri, Adrian De León

San Lorenzo 0
22 Pablo Migliore
21 Pablo Pintos
13 Fernando Meza
6 Jonathan Bottinelli
31 Nelson Benítez
8 Diego Rivero
23 Salvador Reynoso
33 Sebastián González
5 Cristian González
14 Fabián Bordagaray
9 Bernardo Romeo

DT: Diego Simeone
Suplentes: Campagnuolo, Aureliano Torres, Nahuel Iribarren, Alejandro Gómez, Sebastián Rusculleda, Axel Juárez, Emiliano Alfaro

Mario y el Cachi festejan el gol Canalla

Goles: 43'ST Milton Caraglio (RC)

Cambios: 10'ST Alejandro Gómez por Bernardo Romeo, 24'ST Adrian De León por Matías Ballini, 25'ST Nahuel Iribarren por Sebastián González, 27'ST Axel Juárez por Fabián Bordagaray, 39'ST Leandro Gurrieri por Santiago García, 46'ST Nahuel Valentini por Milton Caraglio.

Amonestados: 16'PT Diego Chitzoff (RC), 18'PT Diego Rivero (SL), 33'PT Pablo Pintos (SL), 36'PT Matías Ballini (RC), 34'ST Gervasio Núñez (RC), 39'ST Guillermo Burdisso (RC), 45'ST Cristian González (SL).

Expulsados: 1'ST Pablo Pintos (SL), 20'ST Jonathan Bottinelli (SL).

Estadio: Rosario Central
Árbitro: Néstor Pittana

No hay comentarios:

Publicar un comentario