BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

domingo, 31 de enero de 2010

Racing 3 - Central 0


No es sorpresa para nadie. Más allá del eterno optimismo que sentimos todos los que nos enfermamos cada vez que vemos una camiseta azul y amarilla entrar a una cancha de fútbol, no es ilógico entender cómo y por qué Central fue goleado por un amarrete, chato y timorato Racing Club de Avellaneda. El equipo de Claudio Vivas, sin regalar fútbol, orden ni espectáculo a los espectadores, capitalizó errores ajenos para quedarse con tres puntos que, más allá de significar una derrota en un partido "de seis puntos", le duelen al hincha de Central quien, más allá de acompañar masivamente al equipo, no encontró respuestas anímicas ni futbolísticas de un equipo que se vio superado en todas las líneas por un rival lisa y llanamente mediocre.

El primer tiempo del partido encontró a un Rosario Central presionando y obligando a Racing a conformarse con intentar vulnerar la valla de Galíndez jugando de contraataque. El dominio de la pelota en el mediocampo, la claridad ofensiva de los laterales y los carrileros y la (digámoslo) ineficacia ofensiva de los atacantes de Central fueron los puntos futbolísticos más claros de los primeros 35 minutos que encontrar a Racing refugiado en su mitad de cancha, intentando capitalizar algún error ajeno materializándolo en un contraataque.

Luego de que los equipos pararan a refrescarse, el equipo de Claudio Vivas tuvo sus cinco minutos de gloria al convertirle, aprovechando desatenciones (y la ausencia momentánea de un golpeado Guillermo Burdisso) de la defensa de Central. Los dos goles convertidos por la Academia de Avellaneda sepultaron las ilusiones Canallas de comenzar el torneo con un triunfo. Cuesta recordar cuándo fue la última vez que Central dio vuelta un 0-2 en condición de visitante.

El segundo tiempo, un innecesario epílogo de un partido que ya estaba liquidado, mostró la peor faceta de un Rosario Central que, lejos de vulnerar la valla de Racing Club, le ofreció constantemente al rival la posibilidad de hundirlo aun más por medio de desordenados contragolpes que no podrían vulnerar a ninguna defensa que no le abriera las puertas e invitara a los mediocres delanteros (llámese "PAYASO" LUGÜERCIO) rivales a probar las mieles del éxito a costa del propio.

Central perdió así su primer partido en el campeonato. Desordenado, ausente por momentos y carente de un liderazgo futbolístico (Astudillo, más allá de excepcionales y escuetas intervenciones, demostró no poder reemplazar a Jesús Méndez), comienza a reclamarle a la dirigencia lo que ésta no pareció poder darle: refuerzos de jerarquía que le permitan al equipo conservar el funcionamiento táctico que supo demostrar en el Apertura.

A Ariel Cuffaro Russo nada podrá reclamarsele. Valiéndose de un plantel aun más reducido que el que tuvo en el Apertura, puso en cancha lo mejor que tiene y no obtuvo respuestas tanto de los titulares como de los ingresantes (Milton Caraglio no mostró, en el poco tiempo que estuvo en cancha, condiciones físicas ni futbolísticas para ser titular), resignándose a ver cómo el proyecto que había encarado en el Apertura, lejos de ser motivado por incorporaciones, se ve jaqueado por una Comisión Directiva que ya dio sobradas muestras de que de fútbol parece no entender absolutamente nada.

Será cuestión, entonces, de seguir alentando. El martes se juega una nueva final, en este caso contra el amargo Tigre de Caruso Lombardi, y no hay otro resultado posible que la victoria.

Síntesis

Racing 3
21 Jorge A. De Olivera
34 Matías Martínez
6 Lucas Aveldaño
27 Matías Cahais
22 Gabriel Mercado
20 Juan Falcón
8 Martín Wagner
33 Lucas Licht
7 Pablo Lugüercio
16 Claudio Bieler
20 Gabriel Hauche

DT: Claudio Vivas
Suplentes: Pablo Santillo, Cristian Tavio, Brian Lluy, Damián Ledesma, Bruno Zuculini, Lucas Castromán, Ignacio Colombini

Rosario Central 0
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
2 Nahuel Valentini
3 Guillermo Burdisso
30 Paul Ambrosi
10 Jonatan Gómez
29 Mario Paglialunga
18 Martín Astudillo
11 Gervasio Núñez
32 Adrian De León
19 Emilio Zelaya

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Manuel García, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Lucas Moya, Milton Caraglio, Leandro Gurrieri

Goles: 39'PT Pablo Lugüercio (Ra), 42'PT Matías Martínez (Ra), 31'ST Claudio Bieler (Ra)

Cambios: 14'ST Milton Caraglio por Adrian De León, 24'ST Lucas Castromán por Pablo Lugüercio, 28'ST Alexis Danelón por Martín Astudillo, 34'ST Cristian Tavio por Lucas Licht, 37'ST Matías Ballini por Gervasio Núñez, 38'ST Damián Ledesma por Juan Falcón

Amonestados: 12'PT Claudio Bieler (Ra), 15'PT Paul Ambrosi (RC), 4'ST Matías Martínez (Ra), 19'ST Martín Wagner (Ra), 20'ST Martín Astudillo (RC), 20'ST Jonatan Gómez (RC), 26'ST Gabriel Mercado (Ra), 41'ST Matías Ballini (RC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario