BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

domingo, 10 de enero de 2010

Central es un huésped distinguido


Así fue considerado mediante un decreto por la Municipalidad de La Cumbre, además se declaró de Interés Deportivo Municipal su visita.

Por la tarde de ayer Ariel Cuffaro Russo, Manuel Usandizaga y Hugo Ruggiero recibieron de manos de Carlos Alejando Engel, Intendente de La Cumbre, la copia del decreto nº 09/2010 el cual declara al Club Atlético Rosario Central como Huésped Distinguido y considera de Interés Deportivo Municipal la estada de su plantel profesional en esta ciudad.

De esta manera se insta a que se brinde el apoyo que se considere necesario

para un mejor trabajo a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Cumbre.

En el fundamento por el cual se tomó esta determinación el decreto en cuestión dice que “esta prestigiosa institución ha elegido en innumerables oportunidades esta localidad para realizar sus trabajos de pretemporada y siempre ha contado entre sus filas con profesionales reconocidos internacionalmente, lo que habla de la importancia de la institución y pese a que existen otros destinos siempre ha elegido La Cumbre, demostrando una constancia y afecto que pretendemos retribuir en nombre de todos los habitantes de nuestra localidad”.

Cabe destacar que Rosario Central hace la pretemporada de manera casi interrumpida desde finales de los años 60 a la fecha lo que constituye otra de las tantas características que lo hacen distinto a otros equipos del país.

De hecho muchos han sido los técnicos Canayas que aún estando en otros clubes han traído sus delegaciones aquí tales los casos de Daniel Teglia con Racing de Córdoba y Edgardo Bauza con la Liga Universitaria de Quito.

El lugar, además de su belleza y tranquilidad, brinda la posibilidad de realizar trabajos en distintos circuitos que tienen ascensos y descensos y la pureza del aire da una excelente oxigenación al cuerpo.

Hasta antes de que llegue el plantel de Central La Cumbre tuvo una de las sequías más graves de las que se recuerda en el norte de la provincia de Córdoba la cual llegó a secar el dique San Jerónimo.

Es normal que entre los meses de mayo y septiembre no llueva pero la falta de lluvia se hizo extensiva hasta diciembre de 2009.

De todas maneras las precipitaciones de los últimos días hicieron que el paisaje recobre su color habitual, tal el caso del Golf Club el cual era un terreno de tierra y hoy reluce con un verde luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario