BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

sábado, 1 de mayo de 2010

El agridulce sabor de una victoria estéril

Había que ganar, sí. Pero de antemano se sabía que no era negocio para el Canalla vencer por el simple hecho de quedarse con los tres puntos. La diferencia, ya matemáticamente irremontable (sí empatable), con Racing Club de Avellaneda obligaba al equipo de Leonardo Carol Madelón a asumir, antes de inciado el cotejo, un compromiso especial con la manera de desarrollar su fútbol.

Ante este panorama, resultó extraño y agridulce ver sumergidos a los hinchas de Central en un festejo desenfrenado al final del partido. Si bien el Canalla volvió a la victoria, bajó a uno de los candidatos y consiguió el único gol del partido en tiempo de descuento, su presente y, por sobre todas las cosas, su futuro inmediato no le permiten tomarse el atrevimiento de disfrutar de sucesos como el de ayer.

Porque Central jugó mal, lisa y llanamente. Porque Jonatan Gómez y Gervasio Núñez volvieron a demostrar que no pueden jugar en la Primera División del club. Porque el técnico sigue sin encontrarle la vuelta al esquema, aún intentando meter variantes tanto nominal como tácticamente. Porque los delanteros siguen mostrándose lentos y lejos de su mejor forma física. Porque Central sigue sufriendo lesiones semana a semana, producto algunas de la mala fortuna, culpa otras de una pésima preparación física.

Resulta agridulce el grito de desahogo, y resulta así porque el Central de anoche no fue diferente al Central que empató en Tucumán. Lo único que logró fue marcar un gol más que su rival. Porque no generó más chances de gol que su rival, aun jugando en condición de local. Porque no logró esto en todo el campeonato. Central volvió a perder aquello que el campeonato anterior parecía haber recuperado: la Localía. Esa Localía que en décadas anteriores convertía al Gigante de Arroyito en una fortaleza inexpugnable donde los grandes tropezaban y los chicos mordían el polvo. Esa Localía que Central construyó lenta y progresivamente, apoyándose en la bravura de sus jugadores, la dedicación de sus dirigentes y el abrumador aliento de su maravillosa hinchada.

Ayer dos patas de este trípode son más cortas que la tercera: la proporción de reciprocidad que la dirigencia y el plantel le entregan a la enorme masa de socios e hinchas que revientan cualquier tribuna que se les asigne es tan asimétrica que indigna.

Hace años que Central no tiene un equipo que esté a la altura de su hinchada. Hace años que ver un partido en el Gigante de Arroyito es presenciar un espectáculo en el cual el marco supera exponencialmente a lo que se desarrolla dentro del campo de juego.

Por eso fue extraño ver el grito de desahogo de tantos locos juntos. Porque estamos locos por Central, pero eso no nos hace pelotudos. Los hinchas de Central vivimos el día a día pensando que vamos a sufrir por segundo año consecutivo la humillante Promoción contra un equipo del Nacional B. Y, así y todo, seguimos encontrando la manera de ser los hinchas más alegres del mundo.

Quizás por eso gritamos como gritamos hoy: porque estamos completamente locos.

De lo que estamos completamente seguros, es de que no somos ningunos pelotudos.

Por eso aplaudimos, alentamos y apoyamos. Seguimos y seguiremos dándole nuestro apoyo a todo lo que la vida nos ponga adelante con los colores azul y amarillo. Pero no somos adeptos a comer vidrio. Central tiene que volver a ser aquel aguerrido cuadro al cual los porteños no querían enfrentar. Aquel que te comía los tobillos en cada pelota disputada. Aquel al cual era imposible ganarle en su estadio. Aquel al cual los mugrientos bosteros tuvieron que robarle un campeonato al reconocerse impotentes a la hora de intentar vencerlo. Aquel cuyos jugadores se convertían en señores cuando tenían la auriazul puesta, y nada querían saber con ser llamados “pibes”.

Jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes: Esto es Central.
La historia los espera a la vuelta de la esquina.

Síntesis

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
2 Nahuel Valentini
6 Diego Braghieri
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
31 Martín Rivero
29 Mario Paglialunga
30 Paul Ambrosi
17 Milton Caraglio
9 Luciano Figueroa

DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Astudillo, Gervasio Núñez, Emilio Zelaya, Adrian De León

Godoy Cruz 0
1 Nelson Ibáñez
2 Leonardo Sigali
14 Sebastián Martínez
26 Jorge Curbelo
4 Carlos Sánchez
27 Alejandro Camargo
5 Nicolás Olmedo
23 Ariel Rojas
3 David Ramírez
7 Federico Higuaín
24 Rodrigo Salinas

DT: Omar Asad
Suplentes: Sebastián Torrico, Francisco Dutari, Zelman García, César Carranza, Daniel Vega, Cristian Chávez, Jairo Castillo

Goles: 45'ST Diego M. Chitzoff (RC)

Cambios: 0'ST Alexis Danelón por Jonatan Gómez, 10'ST Gervasio Núñez por Paul Ambrosi, 18'ST César Carranza por Alejandro Camargo, 23'ST Emilio Zelaya por Milton Caraglio, 25'ST Jairo Castillo por Rodrigo Salinas, 34'ST Cristian Chávez por David Ramírez

Amonestados: 15'PT Jonatan Gómez (RC), 1'ST Alejandro Camargo (GC), 17'ST Santiago García (RC), 23'ST Milton Caraglio (RC), 24'ST Jorge Curbelo (GC), 41'ST Carlos A. Sánchez (GC)

Estadio: Rosario Central
Árbitro: Juan Pablo Pompei

No hay comentarios:

Publicar un comentario