BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

lunes, 5 de julio de 2010

Tras la victoria de Raza Canalla, Mostaza asume esta tarde como DT

Norberto Speciale es el nuevo presidente de Rosario Central, tras ser elegido este domingo por la mayoría de los 12 mil socios que votaron. Descartado Burruchaga se optó por Merlo, quien ya estuvo al frente del conjunto auriazul durante la era Usandizaga y vendrá con el mismo cuerpo técnico


Tras la victoria del candidato de Raza Canalla Norberto Speciale en las elecciones de este domingo en Rosario Central, esta tarde Carlos Mostaza Merlo asumirá como entrenador del conjunto auriazul. La decisión llegó luego de que se cayera Jorge Burruchaga como primera opción.

Merlo ya fue entrenador de Central en 2009, cuando reemplazó a Gustavo Alfaro. Dirigió al grupo cinco partidos: obtuvo tres triunfod, un empate y una derrota. Pero la comisión directiva lo alejó del cargo luego de declaraciones públicas de Ezequiel González, quien cuestionó la forma de juego de Mostaza.

"Quiero volver a Central para salir campeón", había declarado Merlo a fines de junio. "Tengo los mejores recuerdos del club y me encariñé mucho. Si bien estuve poco tiempo, igual me alcanzó para darme cuenta de la grandeza de su gente", había planteado en una entrevista.

"Con el plantel que hay, si no se van muchos jugadores, no tengo dudas de que Central asciende en 12 meses. Conozco a muchos de los jugadores y además por estructura y por convocatoria Central tiene que estar en primera división", sostuvo entonces.

Norberto Speciale fue proclamado este domingo como nuevo presidente del club en las históricas elecciones celebradas en el Gigante de Arroyito, donde acudieron a votar 12 mil socios –record para la institución– sobre un padrón habilitado de 27.360. Obtuvo el 63,3 por ciento de los votos.

La premisa del flamante presidente canalla es que el fútbol retorne a la máxima categoría, luego del descenso en el último torneo, y para eso la nueva conducción se apoya en la experiencia del ex jugador Gonzalo Belloso, ahora en el cargo de manager.

Raúl Broglia, a la cabeza de la lista Canallas por la Recuperación Centralista (Crece), salió a reconocer la derrota antes de que se terminara el conteo dada la diferencia de votos entre ambas agrupaciones, que ya se habían prometido antes de los comicios apoyo incondicional sin importar cuál fuera el resultado.

Los 12 mil socios que se presentaron para sufragar en estas elecciones marcaron un nuevo record en la historia de Rosario Central, ya que superaron la cantidad de gente que participó en la anterior votación, que proclamó a Usandizaga con una abrumadora mayoría. La nueva cifra se ubica muy cerca, además, del record absoluto de clubes de todo el país, que ostenta River Plate (con 13 mil) en la jornada en que el año pasado fue elegido Daniel Passarella como presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario