BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

lunes, 5 de julio de 2010

Norberto Speciale es el nuevo conductor de la esperanza de Central

Norberto Speciale es el nombre de la esperanza de Rosario Central para volver a primera división. El candidato de la agrupación Raza Canalla fue proclamado este domingo como nuevo presidente del club en las históricas elecciones celebradas en el Gigante de Arroyito, donde acudieron a votar 12 mil socios –record para la institución– sobre un padrón habilitado de 27.360. La premisa es que el fútbol retorne a la máxima categoría, luego del descenso en el último torneo, y para eso la nueva conducción se apoya en la experiencia del ex jugador Gonzalo Belloso, ahora en el cargo de manager.

Un dato que interesará a los hinchas auriazules: descartada ya la posibilidad de que Burruchaga sea el entrenador del conjunto, todo indica que Mostaza Merlo será el nuevo DT y podría ser incluso presentado en sociedad este lunes.

La jornada transcurrió con total normalidad y sin incidentes. Y cuando todavía no eran las ocho de la noche –bastante antes de lo previsto– el conteo arrojó una ventaja irreversible para la nueva dirigencia, que lograba cerca del 65 por ciento de los sufragios. Fue entonces que Raúl Broglia, a la cabeza de la lista Canallas por la Recuperación Centralista (Crece), salió a reconocer la derrota.

Mientras que los números a boca de urna daban cuenta de una puja muy reñida, los primeros resultados oficiales tras iniciarse el conteo ya mostraban una ventaja para Raza Canalla por un margen inicial del 15 por ciento en algunas mesas, según relevó el periodista Fernando Forte (Rosario Deportes, Radio 2).

Durante la jornada –la votación comenzó a las 8–, los miembros de ambas listas permanecieron en el estadio, entre la calma y la impaciencia. Recién al cierre de los comicios hicieron sus primeras declaraciones, en las que coincidieron en destacar la paridad de la elección y, sobre todo, la gran concurrencia de los socios a votar.

“Estamos impresionados por la cantidad de gente, lo que tiene dos lecturas: que va a ser legítimo el que sea electo, y que el socio canalla quiere no sólo el poder de voto sino el control del club. Y en ese sentido, tenemos prevista la reforma del estatuto con la modificación de 57 artículos”, le dijo Broglia a Radio 2.

Por su parte, Speciale señaló que “hay que rescatar la participación de la gente”, ya que esto “le va a dar mucha legitimidad al futuro gobierno de Central. Lo que digan las urnas será la verdad”. “El hecho de que después del descenso se registraran 600 socios nuevos, fue un parámetro de que la gente quería participar”, agregó.

Record de votantes y sin incidentes

Los 12 mil socios que se presentaron para sufragar en estas elecciones marcaron un nuevo record en la historia de Rosario Central, ya que superaron la cantidad de gente que participó en la anterior votación, que proclamó a Usandizaga con una abrumadora mayoría.

La nueva cifra se ubica muy cerca, además, del record absoluto de clubes de todo el país, que ostenta River Plate (con 13 mil) en la jornada en que el año pasado fue elegido Daniel Passarella como presidente.

Pero en el caso de Central la participación es más destacable, atento a que representa más del 40 por ciento del padrón habilitado: un total de 27.360 personas, mientras que el club de Núñez tenía más de 40 mil.

Otro dato a resaltar, según el móvil de Radio 2, fue el gran número de mujeres que entre la masa societaria llegó al Gigante para aportar su voto en esta nueva etapa de la entidad canalla.

Por otra parte, el comisario inspector Hernán Brest –a cargo del operativo de seguridad– confirmó que la jornada transcurrió en “total orden” pese a la gran cantidad de afluencia.

“Es llamativa la convocatoria, con un porcentaje mucho mayor que otras veces. Y transcurrió todo de una manera excepcional y en total orden”, aseguró el policía, que aseveró que no hubo ningún incidente ni en el estadio ni en las adyacencias del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario