BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

domingo, 4 de diciembre de 2011

Central volvió al triunfo ante Patronato en el Gigante

Central le ganó a Patronato como local y terminó el año invicto en el Gigante, se puso a dos de la punta e igualó el escalón de River. Castillejos volvió a marcar en una victoria con un estadio repleto en donde se vivió una fiesta a toda orquesta.

Este equipo demuestra, partido a partido, que será un serio candidato a pelear por un lugar en los puestos de ascenso. Ayer el conjunto de Pizzi debía volver a la victoria, tras dos partidos sin ganar, y desde los 10 minutos del primer tiempo sacó la ventaja que terminaría siendo definitiva.

Si bien no fue el mejor partido del canalla, Central sacó chapa como local y se puso rápidamente en ventaja por intermedio de Castillejos que remató con confianza y decisión a la derecha del arquero de Patronato que, por más de adivinar el palo, no pudo alcanzar el remate del goleador canterano.

El equipo de Pizzi dominaba el trámite con jugadas asociadas de los volantes, algunas subidas de los laterales y la inteligencia para administrar el juego de Martín Rivero, la figura canalla de los últimos partidos. Así fue como, entre varios rivales, asistió de taco a Delgado que se encontró mano a mano y no pudo gritar el segundo.

En la primera etapa Castillejos iba a tener dos chances más que no dejaban margen a la opinión, Central era mucho más y merecía estar en ventaja. Primero fue en un error defensivo de Patronato y su definición terminaría en las manos del arquero visitante, mientras que con un cabezazo que pasaría cerca, previo centro del estandarte del equipo Matías Lequi, Castillejos volvía a generar peligro.

Central se iba al descanso con el resultado a su favor y la sensación de haber podido incrementar la cosecha. Además Talamonti dejaba el terreno con una sobrecarga en el aductor que obligaba la vuelta de Valentini a la zaga central.

En la segunda etapa todo se emparejó, Fuentes (DT de Patronato) movió el banco y puso jugadores de buen pie en la ofensiva que empezaron a adueñarse del balón y complicaban a un Central que distaba mucho de ser el del primer tiempo. De todas maneras la ideas de los rivales chocaban con la firmeza y solidez que volvió a mostrar la defensa y con la buena actuación de Broun, de poca participación.

Así se iba a terminar el partido, Central constantemente prestando el balón y un Patronato inofensivo, que amagaba pero no concretaba. En fin, una nueva y, por lo hecho en la primera parte, merecida victoria canalla que lo ubica, a falta de una fecha para el final del año (no de la rueda) a solo dos puntos de Instituto, único líder.

El conjunto de “Juanchi” llegó a los 30 puntos y conserva el invicto como local, con cinco victorias y tres empates. Ahora espera agazapado para atacar a Chacarita, cotejo que se jugará el viernes a las 19 y será el último partido de este 2011 agridulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario