BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

jueves, 1 de abril de 2010

Bauza: “Hoy estoy lejos de Central, porque estoy trabajando en un club muy serio”

Edgardo Bauza, un viejo conocido en Rosario Central, como todo hincha no puede abstraerse de la complicada realidad que atraviesa el Canalla. Es que ni los kilómetros que lo separan de su ciudad natal pueden con el amor a la camiseta, pero tampoco con su prolija visión del fútbol.
Porque ojo, ese cariño no le nubla la vista, y crítico como su naturaleza lo indica, el Patón no se guardó nada, y a la hora de poner las cartas sobre la mesa no vaciló en asegurar: “Con esta dirigencia discrepo desde lo futbolístico en casi todo, no así en lo institucional, donde indudablemente han sacado al club de un momento muy malo”.


Para mi, el fútbol es un deporte que a mi criterio tiene mucha lógica y las cosas no pasan por casualidad, al contrario, todo tiene una causalidad.

-¿Vos preveías que esto que está pasando en Central iba a suceder en algún momento?
-Sí, a principios del torneo pasado lo dije. Jugar con juveniles es un riesgo muy grande, porque si uno no tiene en un plantel cuatro o cinco referentes en quienes apuntalar un proceso, podes tener etapas muy buenas y otras muy malas, no tenés equilibrio y los riesgos son muy altos.

-Influye la dirigencia entonces. Tener una persona que desconoce de fútbol y no contar con alguien que esté capacitado para que ese puesto es un gran error de esta dirigencia, ¿coincidimos en esto Edgardo?
-En los fracasos están todos involucrados, y obviamente quienes toman las decisiones son los más comprometidos. Y estas decisiones son las que llevan al club al fracaso o adelante.

-¿Por qué un técnico como Madelón confía tanto en este grupo, sabiendo que son juveniles? Que les falta oxígeno. Qué es lo que lo lleva a asumir?
-Le deseo mucha suerte a Leo, porque lo conozco y le tengo aprecio como persona, pero agarra algo ya muy comprometido. El tema del oxígeno, de los nervios es algo natural cuando uno tiene un equipo juvenil, porque cuando ganas los partidos está todo bárbaro. Pero cuando se pierden partidos y empiezan las exigencias pasa lo que pasa ahora: Yo veo declaraciones de Braghieri, por ejemplo diciendo que hasta tiene problemas de salud por el estrés que esto le genera, y ese es el problema cuando uno tiene un plantel jugadores que estén preparados para soportar este tipo de presiones.
En cuanto a Leo, calculo que en su experiencia tratará de darle un bálsamo de tranquilidad a este plantel para que los juveniles pueden hacer buenos partidos, porque no queda otra que apostar a lo que se tiene, tratando de darle la mayor confianza posible para que ellos puedan jugar.

-Por todas estas cosas que nombrás, ¿Te sentís muy lejos de Central?
-Si hoy estoy lejos, porque estoy en un club muy serio donde tengo dos años más de contrato. Porque ya se está pensando en un cambio generacional porque sabe que tiene un promedio muy grande de edad, y ya está empezando en trabajar en ese sentido.
Pero el futbol tiene muchos caminos, y nosotros además de estar dirigiendo en Liga estamos todo el día mirando los partidos de Central y siguiéndolo, porque como dice la canción uno está siempre demasiado cerca de Rosario.

- Siempre digo creo que te tuviste que ir a triunfar en otro equipo para que se te mire de otra manera acá, en Central…
-Si, pero las historias uno no las puede escribir antes, son y serán como tienen que ser. Obviamente que deseo fervientemente como fanático que soy de Central,
que las cosas salgan bien y que el club pueda salir adelante.

-¿Entraste en el corazón de la gente después de la Libertadores?
-Creo que fue un pasaporte importante para llegar a eso. Quizás en esta profesión la única manera de atestiguar que uno tiene razón es ganando algo, y eso lo apuntaló.

-¿Eso te deja las puertas abiertas para volver a Central cuando haya un proyecto serio?
- Si, en Rosario hay mucha gente seria, que quiere hacer las cosas bien y Central es demasiado grande y tiene una hinchada que cada vez empuja más y obviamente que se pueden hacer las cosas bien.

-¿Hoy no hay proyecto serio porque la gente que conduce a Central no tiene experiencia?
-No sé si experiencia, pero han tomado las decisiones equivocadas. Yo discrepo desde lo futbolístico en casi todo, no así en lo institucional donde indudablemente han sacado al club de un momento muy malo.

-Se puede poner en la balanza esta mejora en lo institucional y no así en lo futbolístico?
-No para nada, porque Central es un equipo de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario