BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

lunes, 26 de abril de 2010

No tuvo con qué

No pudo, no tuvo con qué. Esa fue la frase que más sonó en la sobremesa después del partido.

A pesar de jugar con un hombre de más por casi cuarenta minutos. A pesar de generar no menos de ocho chances claras de gol A pesar de enfrentarse con el peor equipo del campeonato, Central no logró vencer a Atlético Tucumán en su estadio.
Si bien este resultado condenó a los tucumanos al Descenso Directo, evitando que Central pierda la categoría de manera automática; sepultó gran parte de las posibilidades que El Nuestro tenía de evitar jugar -por segunda vez consecutiva- la humillante Promoción contra un equipo del Nacional B.

El partido en cuestión, inalienable de la coyuntura que rodeaba a ambos equipos, exhibió las condiciones clásicas de estos duelos de "dientes apretados": los noventa minutos del partido fueron un concierto de pelotazos y desaciertos defensivos que -salvo por la pincelada de fútbol que Luciano Figueroa y compañía construyeron en el segundo empate de Central- dieron forma a un duelo de necesitados sedientos de puntos, indiferentes a la idea de conseguirlos de forma estéticamente atractiva en cuanto a lo futbolístico.

Tucumán, por su parte, se mostró por momentos punzante en cuanto a lo ofensivo -apoyándose en un casi heroico Gigliotti y en un movedizo y eficaz "Pulga" Rodríguez- pero muy vulnerable defensivamente, en gran medida por culpas de la que, a la postre, será recordada como una de las parejas de centrales más rústica -y oxidada- del fútbol argentino moderno: El "Vasco" Azconzabal y "Satanás" Páez.

En cuanto al Canalla, poco puede rescatarse si tenemos en cuenta que jugó durante casi un tiempo con un hombre de más, con la presión del rival a favor y, aunque parezca mentira al decirlo, generando ocho situaciones clarísimas de gol que no supo concretar por simple -y dolorosa- falta de jerarquía individual de sus jugadores. De nada sirve ahora intentar ser blando con algunos que no demostraron en todo el campeonato estar a la altura de la camiseta de Central. No es potestad nuestra decidirlo, pero sí vamos a atrevernos a preguntar hasta cuándo deberá padecer el hincha de Central a Jonatan Gómez dentro del campo de juego. La misma fortuna corre para el menos irregular pero más irresponsable Gervasio Núñez. De nada sirve defenderlos por su condición de "pibes del club", puesto que quien escribe -y el 80% de quienes comentan en el sitio de manera regular- entraríamos en esa categoría y, más allá de dar hasta lo que no tenemos por ponernos siquiera un minuto la camiseta de Central en Primera División, sabiéndonos incapaces de honrar la gloriosa historia del club, decidiríamos en un acto de grandeza rechazar semejante honor.

Poco más que este último reclamo puede hacérsele a Leonardo Carol Madelón. Comprometido con la causa y deseoso de traerse los tres puntos, el técnico no dudó en ningún momento en ir al frente y, encontrándose en superioridad numérica, decidió sacar a un mediocampista y jugar, por una fracción del partido, con un tridente ofensivo delante de la línea de los volantes. Si el equipo no logró traerse los tres puntos hoy -y esto debe repetirse hasta el hartazgo- fue porque sus jugadores no lograron convertir un tercer gol, ni siquiera cuando el arquero tucumano subió a cabecear al arco de Galíndez y Central generó una contra que encontró a tres delanteros frente a una valla sin guardametas, en la jugada que debería haber significado el cierre del cotejo.

Será momento, entonces, de dejar el partido -del cual poco más puede agregarse- a un costado y concentrarse en lo que viene. Central tiene por delante una seguidilla de partidos en los cuales debe honrar su historia; llegando al final de la temporada ganando absolutamente todos los puntos en disputa de aquí hasta la culminación de la misma, sea ésta en la fecha número 19 o en el partido de vuelta de Promoción.

No puede exigírseles menos a quienes tienen la fortuna de vestir dentro de un campo de juego la camiseta más hermosa del mundo.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Tucumán 2
1 Lucas Ischuk
16 Rodrigo Herrera
19 Javier Páez
6 Juan M. Azconzábal
17 Deivis Barone
11 César Montiglio
5 Martín Granero 6
8 Diego Erroz
35 Sebastián Longo
7 Luis Rodríguez
9 Emanuel Gigliotti

DT: Mario Gómez
Suplentes: Esteban Dei Rossi, César More, Claudio Vargas, Claudio Sarría, Jonatan Blanes, Damián Musto, Juan P. Pereyra.

Rosario Central 2

12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
24 Ignacio Bogino
6 Diego Braghieri
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
31 Martín Rivero
20 Matías Ballini
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
17 Milton Caraglio 7

DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Alexis Danelón, Martín Astudillo, Santiago Godoy, Luciano Figueroa, Adrian De León.

Goles: 2'PT Luis Rodríguez (AT), 21'PT Emilio Zelaya (RC), 6'ST Luis Rodríguez (AT), 13'ST Milton Caraglio (RC)

Cambios: 0'ST Damián Musto por Martín Granero, 0'ST Juan P. Pereyra por Sebastián Longo, 12'ST Luciano Figueroa por Matías Ballini, 22'ST Alexis Danelón por Diego Chitzoff, 25'ST Claudio Sarría por Luis Rodríguez, 31'ST Adrian De León por Milton Caraglio

Amonestados: 5'PT Matías Ballini (RC), 26'PT Rodrigo Herrera (AT), 41'PT Luis Rodríguez (AT), 4'ST Javier Páez (AT), 17'ST Santiago García (RC), 21'ST Juan P. Pereyra (AT), 24'ST Ignacio Bogino (RC).

Expulsados: 8'ST Rodrigo Herrera (AT).

Estadio: José Fierro - Atlético Tucumán
Árbitro: Rafael Furchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario