Fecha 15º: ROSARIO CENTRAL VS.
LOS PECHOS FRÍOS
CLÁSICO ROSARINO !
Llegó la hora. Central recibe al equipo rosarino de nombre anglosajón en el Gigante de Arroyito, desde las 16:10 horas, en un partido que será arbitrado por Diego Abal. Leonardo Carol Madelón, DT del Nuestro, confirmó el equipo con Paul Ambrosi (reemplazando al suspendido Gervasio Núñez) y Emilio Zelaya (quien marcó un gol en el último clásico jugado en el Gigante) desde el arranque.
El partido, que enfrentará a Central con un rival al que se cansó de golear por décadas enteras, puede y debe significar una enorme oportunidad para el Canalla de empezar a sacarle diferencia a sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría.
Leo decidió que el nuestro forme con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Nahuel Valentini, Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini, Paul Ambrosi; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. El resto de la nómina de concentrados (el banco de suplentes todavía no fue confirmado) incluye a Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Rivero, Lucas Moya, Adrián De León, Luciano Figueroa y Marcos Figueroa.
Por el lado del equipo "Sangre y Luto", tal la inspiración para los colores de su inmunda camiseta; su entrenador de apodo "Boquita" tiene también todo listo: formando una alineación que encuentra su mayor punto de significación en la línea de tres defensores de gran porte físico y poca velocidad (Alayes, Schiavi e Insaurralde) que ocuparán la zona de ataque de Rosario Central, el entrenador apuesta a la fricción en el mediocampo y la creación de juego a cargo de Mauro Formica. Así, adquiere relevancia el rol que llevarán a cabo tanto los mediocampistas defensivos, frenando el juego angosto (sin laterales que pasen al ataque), así como los jugadores veloces y de buen pie de Central, siendo de éstos Jonatan Gómez el mayor abanderado, a la hora de atacar y vulnerar la tosca defensa rival, jugando por los costados laterales del campo de juego.
Con las alineaciones confirmadas y los esquemas en el pizarrón, el partido enfrentará a dos equipos que poco tienen que ver desde lo táctico y absolutamente nada tienen que ver en lo anímico e histórico. En un duelo entre Canallas y Pechos Fríos, nada hace pensar que los herederos de un profesor inglés pueden hacerle frente a la escuadra del club más popular del interior del país, ese que fundaron los obreros del ferrocarril y, cuando entendieron y aceptaron con orgullo su origen nacional, castellanizaron su nombre diferenciándose de los cipayos que usurpan terrenos municipales en el Parque de la Independencia (vaya ironía).
Por la historia, por el presente y por el futuro: Central hoy tiene que pasar por arriba a esta manga de amargos, cueste lo que cueste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario