BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

sábado, 5 de junio de 2010

Asamblea en Central: aprobaron la junta electoral y hubo un incidente

Tras la crisis institucional generada por el descenso al Nacional B, este viernes a la tarde se realizó en el estadio de Arroyito una breve y masiva reunión extraordinaria que definió los tres nombres que controlarán las elecciones del 4 de julio, todos de Cultura Canalla. La reunión finalizó en paz pero una hora más tarde, en el centro, se registraron incidentes en un escrache que terminó con 65 detenidos.

Cerca de dos mil socios de Rosario Central aprobaron este viernes a la tarde en la Asamblea Extraordinaria los nombres de los tres integrantes de la junta electoral para supervisar las elecciones del 4 de julio.

Si bien en esa reunión no se registraron incidentes, una hora después volvieron los problemas en el centro de la ciudad relacionados a la crisis de esa institución. Unos 65 hinchas fueron detenidos tras realizar un escrache en el teatro El Círculo al productor del espectáculo de Los Nocheros.

Los miembros elegidos son de la agrupación Cultura Canalla, que tienen una activa participación en la vida del club pero sin una filiación política determinada. Ellos son: Aristides Lasarte, Martin Cursi y Hernán Armentano.

Como suplentes quedaron Rubén Santollo, Ricardo Mut y Jorge Costanzo. En el acto hubo tres oradores, uno de ellos fue el periodista y escritor Carlos del Frade.

La asamblea comenzó a las 19.15 (el acto se hizo dentro de la cancha y sobre la tribuna popular visitante), poco más de una hora más tarde de los pautado. Duró pocos minutos porque ya había consenso entre los distintos integrantes de las trece agrupaciones que irán por la presidencia del club.

Esos grupos tienen tiempo hasta el 22 de junio para presentar los 817 avales necesarios y tres días después la junta oficializará las distintas listas aprobadas. En las urnas, la masa societaria centralista ungirá al nuevo presidente que encarará el operativo regreso a primera división como objetivo principal.

Por otro lado, los socios buscan achicar la cantidad de integrantes de la comisión consultiva que tiene voz en la administración del club en esta transición. La idea es que quienes quieran seguir integrando la junta consultiva puedan mostrar el respaldo de una organización que cuente con al menos 200 avales de socios. Se estima que de los trece referentes actuales, quedarán en pie menos de diez con ese sustento, pero eso se terminaría de definir este sábado.

Según contó el periodista de Radio 2 desde el Gigante, Javier Cigno, la cantidad de personas no era tanto como la esperada pasadas las 18, hora que fue fijada como de inicio de la asamblea, pero en una hora se juntaron unas dos mil personas. El primer llamado de los organizadores para comenzar las deliberaciones no fue respondido y la reunión comenzó demorada.

El de este viernes fue un puntapié inicial para reestablecer el orden perdido en el club de Arroyito, luego del doloroso descenso a la B. Nacional y la renuncia del ex presidente Horacio Usandizaga y su comisión. Este sábado, la comisión reconformada definiría este sábado a la mañana el destino futbolístico y en especial la continuidad o no del técnico Leonardo Madelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario