Si bien lo urgente es el fútbol, la falta de consenso entre los grupos opositores y la decisión de los síndicos de no hacer movimientos importantes hasta que se definan las agrupaciones que se presentarán, hace que todo lo referido al plano futbolístico tome un ritmo lento y tranquilo.
Ayer Leonardo Madelón presentó su renuncia y Central le pagó hasta el último día en que trabajó. De todos modos la voluntad del, ahora, ex DT canalla es que los nuevos dirigentes le den una oportunidad para tomarse revancha del descenso que se hizo carne luego de la derrota ante All Boys.
La idea de la sindicatura (hoy a cargo del club) es no contratar ni técnicos ni jugadores hasta, como mínimo, el 22 de junio, fecha en la que se definen las agrupaciones que se presentarán a los comicios del 4 de julio. De este modo, si las agrupaciones llegan a un acuerdo de buscar cierto DT o jugador, o bien vender algún hombre canalla, la sindicatura acatará la orden. Hasta entonces no se harán gestiones a no ser que llegue una oferta inmejorable por algún miembro del plantel.
Así las cosas, ofrecemos un panorama del estado en que se encuentra el plantel hoy en día:
En primer lugar, a varios jugadores se les vence el contrato el 30 de este mes, de este modo si no se llega a un acuerdo, quedarán libres. Ellos son el arquero uruguayo Jorge Bava, Martín Astudillo, Darío Ocampo e Ignacio Bogino, en principio por el único que iniciarían gestiones para renovar es con el defensor central.
Los jugadores de la reserva que quedarán libres y no se les renovará son: Martín Cárcamo, Yamil Cosenza, Abel Espinoza, Mario Vallejo y Matías Mologni. Mientras que los que firman su primer contrato son: el arquero Emiliano Bovero, el defensor Gerardo Pérez y los volantes Lucas Lazo y Matías Galvaliz.
Otro tema importante es el caso de los jugadores a los que les caduca su contrato dentro de un año y que, en caso de ser cedidos, deberían renegociar con Central, en caso que no lo hagan se les terminaría el contrato después de la cesión y quedarían automáticamente con el pase en su poder, ellos son: Jorge Broun, Diego Braghieri, Alexis Danelón, Diego Chitzoff, Santiago García, Paúl Ambrosi, Mario Paglialunga, Milton Caraglio, Emilio Zelaya y Leandro Gurrieri.
En cuanto a los sondeos y las ofertas de venta que le han llegado al club en estos días:
Por Milton Caraglio habría llegado una oferta del exterior que ronda el millón y medio de dólares. Además Independiente está fuertemente interesado en contratar a Gervasio Nuñez (Central posee el 75% del Yacaré) mientras que por Guillermo Burdisso sigue latente una oferta europea que superaría los 3millones de euros y Lanús busca a Jonatan Gómez por una cifra aproximada de 700mil dólares libre de impuestos.
Los otros jugadores que han sido observados por clubes pero por los cuáles no han realizado ofertas concretas son: Leandro Gurrieri (Olimpo), Mario Paglialunga (España), Santiago García (Palermo de Italia), Ignacio Bogino, Jorge Broun (Racing) y Diego Braghieri (Calcio Catania y River Plate).
Por su parte Paul Ambrosi sería renegociado para no abonar lo que Central debe de su pase, quizás lo terminen dejando libre, mismo caso que Andrés Franzoia, a quien se le terminó el préstamo con Huracán y debe retornar a Central, de este modo la deuda que mantiene el club con el jugador sería saldada dejándole el porcentaje del pase que posee Cental en poder del jugador.
Pensando en el futuro, los únicos nombres que están dando vueltas son los de Cristian González y Eduardo Coudet. Con ellos están en contacto varias agrupaciones, sobre todo Raza Canalla de la mano de Gonzalo Belloso. Mañana el ex delantero auriazul mantendría un cónclave con “Chacho”” para conocer sus aspiraciones, si bien no sería una empresa fácil porque tiene una oferta concreta de un club de la Major League Soccer de EEUU y su pase pertenece a un grupo empresario. Por el lado del “Kily”, será desafectado del plantel de San Lorenzo y su deseo es retornar a Central pero está a la espera de una definición en cuanto a la conducción técnica e institucional del club, ya que podría venir y después no ser aceptado por el DT que asuma o bien la dirigencia. Cristian estaría llegando recién el sábado a la ciudad.
Lo concreto es que el 16 de este mes el plantel volverá a trabajar en Arroyo Seco con un técnico interino que será designado por el coordinador de las inferiores, José Aurelio Pascuttini. La acción en cuanto a compras, ventas, renovaciones y rescisiones tendrán lugar recién a partir del 22 siempre y cuando haya consenso, si no desde el 5 de julio cuando asuma la nueva dirigencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario