BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

sábado, 31 de julio de 2010

Uno se va, el otro se queda

Se define el futuro de los zagueros que buscaban nuevos horizontes. Finalmente Diego Braghieri seguirá en el canalla mientras que Guillermo Burdisso jugará en la Roma.

Ayer por la tarde ambos jugadores estiraron sus préstamos por un año con Rosario Central, lo que contractualmente los vinculará hasta junio de 2012 con la entidad de Arroyito. Pero no tomarán caminos parecidos.

Por un lado Diego Braghieri seguirá en el club y será tenido en cuenta por Reinaldo Merlo para el equipo que afronte una temporada en el Nacional B mientras que el futuro de Guillermo Burdisso lo llevará hacia el Viejo Continente para hacer dupla con su hermano Nicolás.

De este modo el oriundo de Altos de Chipión irá a préstamo por un año a la Roma con opción de compra, los números de la transacción son de 350mil euros por la cesión y la opción esta tasada en 3,5 millones de la misma moneda.

Por su parte Emilio Zelaya sería otro que se hará presente en calle Mitre para arreglar un año más de contrato con Central pero con el objetivo de ir a préstamo a Estudiantes de La Plata, si bien todavía no llegó la oferta formal del club pincha.

Con respecto a los refuerzos, los cañones parecen apuntar sólo a dos jugadores: Miguel Caneo y Javier Toledo. El ex Boca y Quilmes tiene todo arreglado de palabra con Belloso pero todavía no se pudo resolver el número de la cesión con el Boyacá Chicó, club dueño de su pase, además primero deberá firmar por un año con el club colombiano debido a que su contrato culmina en junio del 2011. Con respecto al delantero ex Chacarita y Atlético Paranaense, no se avanzó demasiado en las últimas horas y sigue evaluando la propuesta de Central, si bien parece estar atento a una posible oferta de un club de primera división.

miércoles, 28 de julio de 2010

Primera prueba de la pretemporada

El Central de Merlo jugará su primer partido amistoso esta tarde ante Tiro Federal en el Gigante de Arroyito con la entrada abierta para los socios canallas. El equipo, al parecer, mostrará sólo dos incorporaciones, los otros serían preservados.

A las 15 horas Central se medirá ante el otro equipo de la ciudad que jugará en la segunda categoría del fútbol argentino. Se podrá ver cómo viene entrenando el plantel, y las primeras ideas del esquema y los nombres que viene manejando el nuevo DT “Mostaza” Merlo, si bien faltarán gran parte de los refuerzos.

El equipo tentativo que se maneja para salir hoy por la tarde forma con: Jorge Broun; Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Cristian Godoy, Sergio Rodríguez o Rafael Delgado; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Martín Rivero, Diego González o Federico Carrizo; Adrián De León y Luciano Figueroa. El resto de los refuerzos no participarían del partido para que lleguen de la mejor forma al comienzo del torneo, aunque no se descarta que se puedan ver caras nuevas algunos minutos del segundo tiempo.

Por su parte el resto del plantel que no jugará estará trabajando por la mañana en Arroyo Seco y hará un amistoso contra un equipo juvenil de Camerún.

Además el próximo sábado habría otro amistoso aunque se desconoce el rival y se llevaría a cabo en el country canalla de Arroyo Seco.

lunes, 19 de julio de 2010

Recordando al Negro Fontanarrosa


Hace 3 años, nuestro querido Negro se nos iba definitivamente a ocupar su lugar en la Tercer Bandeja. Desde ese día, todos los 19 de julio, recuerdo de su muerte, es el Día del Amigo Canaya.

FELIZ DÍA DEL AMIGO CANAYA!!!!!!!!

Fixture confirmado

Ya está el cronograma de partidos para el Apertura. Central arranca en la segunda fecha como local ante San Martín de San Juan debido a que pidió postergar la primera fecha para ganar tiempo de trabajo.

Fecha 1 Almirante Brown V
Fecha 2 San Martín de San Juan L
Fecha 3 Belgrano V
Fecha 4 San Martín de Tucumán L
Fecha 5 Patronato de Paraná V
Fecha 6 Rafaela V
Fecha 7 Cai L
Fecha 8 Ferro V
Fecha 9 Deportivo Merlo L
Fecha 10 Chacarita V
Fecha 11 Independiente Rivadavia de Mendoza V
Fecha 12 Boca Unidos de Corrientes L
Fecha 13 Instituto de Córdoba V
Fecha 14 Atlético Tucumán L
Fecha 15 Tiro Federal V
Fecha 16 Unión de Santa Fe L
Fecha 17 Gimnasia de Jujuy V
Fecha 18 Aldosivi L
Fecha 19 Defensa y Justicia V

miércoles, 14 de julio de 2010

Novedades desde la AFA

En representación nuestra fue el presidente Norberto Speciale junto al vice primero Pitu Fernández. Allí fueron recibidos por Enrique Ochoa quien los presentó con Julio Grondona en una reunión previa. Juntos recorrieron todas las instalaciones y se pusieron al tanto de todos los aspectos con el mandamás.

PARTIDOS DE VISITANTE

Se le planteó la posibilidad de la concurrencia de público visitante, a lo cual Grondona respondió que él no se opone al tema, y que el mismo debe ser tratado particularmente con el club y la policía de cada provincia.

SORTEO FIXTURE

Este jueves 15 de julio se sorteará el fixture y Central arrancaría de visitante. El inicio de torneo esta estipulado para el jueves 5 de agosto y el Canalla lo haría recién la otra semana.

PRESENTACION ESPECIAL

Central hizo una presentación para poder arrancar el torneo una semana más tarde que el resto de los equipos, esta propuesta contaba con el visto bueno de Grondona y fue aceptada por unanimidad por el resto de los clubes.

Otro apuntado: Roberto Guizasola

Se sumó hace unos días a la carpeta de jugadores pretendidos por Central, un lateral derecho peruano que milita en el Juan Aurich y despertó el interés de Mostaza Merlo para reforzar al canalla. Al parecer las negociaciones están bastante avanzadas.

Era un secreto bajo llaves pero el jugador declaró tener ganas de vestir la camiseta auriazul en la temporada que comenzará en agosto y se encuentra a la espera de una decisión por parte de la dirigencia de su actual club, aunque primero Central deberá presentar una oferta formal.

Roberto ya había sido sondeado en el pasado por Estudiantes de La Plata, pero el presidente del Juan Aurich prefirió, en ese entonces, no cederlo, y ahora ante la posibilidad de Central, el lateral derecho que supo vestir la camiseta de su selección estaría entusiasmado con el ofrecimiento de jugar en el fútbol argentino.

Con respecto al comienzo del torneo de la B Nacional, Grondona no puso reparos en la prórroga para que Central comience a partir de la segunda fecha, lo cuál le extenderá la pretemporada por una semana, algo que Merlo pedía con insistencia.


sábado, 10 de julio de 2010

Por el momento, sólo despedidas

El éxodo de jugadores se va definiendo en estos días, una vez que las nuevas autoridades asumieron y pueden tomarse decisiones.

Por un lado, se está intentado retener lo que el flamante DT Mostaza Merlo considera la “columna vertebral” del equipo junto al retornado Kily González: el arquero Broun, los defensores Braghieri y Burdisso, el mediocampista Paglialunga y el delantero Lucho Figueroa.

Por el lado de las despedidas, ya son varios los que pasaron a saludar el plantel: Ambrossi quien vuelve a Ecuador ya que Central no podrá afrontar el resto del pase del jugador (750.000 dólares), Gervasio Núñez que viaja a incorporarse a Quilmes (entran 650.000 dólares por la parte canalla del pase), Hernán Galíndez que acompañará al Yacaré.

Otros que están casi con un pie afuera son Jonatan Gómez quien además manifiesta su interés en irse públicamente. Estudiantes podría ser el club de destino quien también está interesado en el Cachi Zelaya aunque Mostaza quisiera retener al delantero. También habrá que ver algunas probables ofertas del fútbol italiano por Santiago García y por Burdisso, aunque el presidente Speciale tiene intención de retener a éste último y que solo lo vendería si el dinero ofrecido es conveniente para las finanzas del club, de lo contrario prefiere mantenerlo y esperar que a futuro se eleve su cotización.

Ayer todo el plantel realizó varios ejercicios físico en el predio de Arroyo Seco, con la flamante incorporación del Kily quien entrenó a la par del resto. Hoy proseguirán por la mañana, mientras Mostaza espera que se sumen algunos jugadores más para terminar de armar el equipo que transitará este torneo Nacional con el objetivo de retornar a la división que merece Rosario Central.

viernes, 9 de julio de 2010

Galíndez y su posible ida a Quilmes: “Haré lo mejor para Central”

Aún marcado por el golpe de haber sido el arquero del descenso de Rosario Central, Hernán Galíndez fue muy cauto a la hora de hablar de su pase a Quilmes y se limitó a decir que hará “lo mejor” para el club.

El joven surgido de las inferiores auriazules afirmó que sabe “poco y nada” de esa transferencia y prefirió no mencionar sus deseos personales sino hacer eje en las necesidades de la entidad. “Sinceramente voy a hacer lo que sea mejor para Central”, señaló al programa Rosario Deportes de Radio 2.

Galíndez justificó esa postura en que el club canalla le "ha dado todo y en relación a eso voy a tomar una decisión”. Además, contó que fue “muy duro volver a las prácticas después de lo que pasó” pero resaltó que la idea es “meterle pilas a la situación para poder salir”.

Al ser consultado por el periodista Jesús Emiliano sobre el regreso del Kily González al club, el arquero -que sería suplente de Jorge Broun y por eso en Central darían el visto bueno para que emigre- afirmó que el ex capitán “para nosotros es importantísimo, él es el corazón desde el punto de vista del equipo”.

“Es algo admirable que el Kily haya vuelto para ayudar a Central teniendo en cuenta que es un jugador de mucha jerarquía y trayectoria, y que vuelve para jugar el Naciona B. Es algo que impactante”, agregó.

El regreso del Kily y todas las negociaciones

Finalmente cayó el primer refuerzo canalla de cara a la temporada que se avecina, es el candidato de todos, al que ambas listas tenían abrochado, Cristian González podrá reavivar el amor de la hinchada cumpliendo el objetivo de volver a primera en un año.

La nueva dirigencia sigue con las negociaciones para reforzar el plantel que comandará “Mostaza” Merlo y en este sentido uno de los jugadores que parece cerca de arreglar su vínculo con el club es Omar Zarif, quien ya tuvo un pasado reciente en Central y quiere retornar para lograr el ascenso.

Por su parte las tratativas con Leandro Lázzaro quedaron en Stand By debido a que Merlo prefiere un delantero que se mueva por las puntas, y el nombre en el que harían foco es Juan Cuevas, el hombre de Gimnasia de La Plata.

Con respecto a los jugadores ofrecidos por River (Archubi, Domingo y Galmarini) por el momento Central no estaría dispuesto a traerlos debido a que sus contratos son muy altos para la categoría. Mientras lo de Borzani parece ser una negociación larga, el volante central en el que apuntarían los cañones se encuentra en las filas de Lanús, club que busca insistentemente a Jonatan Gómez y por allí se podría dar un trueque, al parecer el que le interesa a Central es Fritzler. Otro que espera el llamado de Rosario es Lucas Pusineri, pero por el momento Central no mostró interés por el ex volante de Independiente.

En cuando a las ventas, ayer se cerró el tema Gervasio Nuñez, que jugará en Quilmes por 3 años, los números no han trascendido pero es una suma un poco mayor a los 600mil dólares mas una plusvalía de una futura venta. Al club del sur del Gran Buenos Aires le interesa Hernán Galíndez, por quien podrían elevar una oferta en las próximas horas.

Los otros jugadores que podrían tener el futuro en otra entidad son Caraglio por el que sigue el firme interés del Catania y se agregó el Bologna, ambos cuadros del Calcio italiano, y Santiago García que es requerido por el Palermo de Italia y Central busca que se aumente un poco la cifra por el zurdo defensor de la cantera canalla. Además hoy habría una reunión entre el presidente de Estudiantes de La Plata, Speciale, Belloso y Ricardo Schlieper (representante) debido a un fuerte interés por el tucumano Emilio Zelaya.

martes, 6 de julio de 2010

Primera práctica

Mostaza arribó a la ciudad, se dirigió a Arroyo Seco y cerca de las 16 se puso al frente del plantel luego de hacer una mini conferencia de prensa. Comenzó la segunda oportunidad de Reinaldo Merlo en Central con el objetivo claro en la vista.

“Central tiene que sacar puntaje perfecto” dijo Merlo en la conferencia previo al primer entrenamiento al mando del plantel. Es que “Mostaza” retornó al club y ayer se hizo cargo de un barco que navega en aguas tumultuosas.

Con nueva dirigencia, ya se cerró el DT y así el futuro futbolístico de Central se vislumbra con mas claridad de cara a una pretemporada que comenzó el “Gordo” Palma y que ahora seguirá con el nuevo cuerpo técnico, idéntico al que cosechó 10 puntos hace un año y algunos meses atrás.

Ayer los jugadores hicieron trabajos físicos y con pelota en donde se vio a todos los jugadores menos Franzoia y Rivero que entrenaron diferenciados. Por su parte se hizo presente Gervasio Núñez debido a que aún su vínculo a Quilmes no se ha cerrado.

En cuanto a las posibles incorporaciones, Leandro Lázzaro estaría muy cerca de ser el primer refuerzo de Central así como el “Kily” González mientras que se filtró el interés de Merlo por Leonardo Borzani.

La pretemporada podría tomar un nuevo rumbo y mudarse a alguna localidad más cercana a Buenos Aires para disputar algunos amistosos.

lunes, 5 de julio de 2010

Speciale: “Ahora, todas las energías puestas en el fútbol”

El flamante presidente de Central ratificó que la prioridad es volver a primera, destacó la cantidad de votantes y adelantó que convocará a la oposición “para algunas acciones de gobierno"


A minutos de convertirse en el nuevo presidente de Rosario Central, Norberto Speciale ratificó en conferencia de prensa que la prioridad es devolver el fútbol del club a la primera división y también que convocará a la oposición para trabajar durante su gestión.

“Ahora, todas las energías puestas en el fútbol y en recuperar la categoría”, aseveró el dirigente, que felicitó al Crece y recalcó: “Vamos a convocar a la oposición para algunas acciones de gobierno, para que sean políticas de estado y no de cada gobierno de cuatro años”.

“El que ganó fue Central, por las 12 mil personas que votaron hoy”, agregó el candidato de Raza Canalla en el Gigante de Arroyito.

Además, el empresario resaltó la figura de Gonzalo Belloso, a quien consideró “el dueño” de la agrupación ganadora. “A él le agradezco estar sentado acá”, expresó.

Tras la victoria de Raza Canalla, Mostaza asume esta tarde como DT

Norberto Speciale es el nuevo presidente de Rosario Central, tras ser elegido este domingo por la mayoría de los 12 mil socios que votaron. Descartado Burruchaga se optó por Merlo, quien ya estuvo al frente del conjunto auriazul durante la era Usandizaga y vendrá con el mismo cuerpo técnico


Tras la victoria del candidato de Raza Canalla Norberto Speciale en las elecciones de este domingo en Rosario Central, esta tarde Carlos Mostaza Merlo asumirá como entrenador del conjunto auriazul. La decisión llegó luego de que se cayera Jorge Burruchaga como primera opción.

Merlo ya fue entrenador de Central en 2009, cuando reemplazó a Gustavo Alfaro. Dirigió al grupo cinco partidos: obtuvo tres triunfod, un empate y una derrota. Pero la comisión directiva lo alejó del cargo luego de declaraciones públicas de Ezequiel González, quien cuestionó la forma de juego de Mostaza.

"Quiero volver a Central para salir campeón", había declarado Merlo a fines de junio. "Tengo los mejores recuerdos del club y me encariñé mucho. Si bien estuve poco tiempo, igual me alcanzó para darme cuenta de la grandeza de su gente", había planteado en una entrevista.

"Con el plantel que hay, si no se van muchos jugadores, no tengo dudas de que Central asciende en 12 meses. Conozco a muchos de los jugadores y además por estructura y por convocatoria Central tiene que estar en primera división", sostuvo entonces.

Norberto Speciale fue proclamado este domingo como nuevo presidente del club en las históricas elecciones celebradas en el Gigante de Arroyito, donde acudieron a votar 12 mil socios –record para la institución– sobre un padrón habilitado de 27.360. Obtuvo el 63,3 por ciento de los votos.

La premisa del flamante presidente canalla es que el fútbol retorne a la máxima categoría, luego del descenso en el último torneo, y para eso la nueva conducción se apoya en la experiencia del ex jugador Gonzalo Belloso, ahora en el cargo de manager.

Raúl Broglia, a la cabeza de la lista Canallas por la Recuperación Centralista (Crece), salió a reconocer la derrota antes de que se terminara el conteo dada la diferencia de votos entre ambas agrupaciones, que ya se habían prometido antes de los comicios apoyo incondicional sin importar cuál fuera el resultado.

Los 12 mil socios que se presentaron para sufragar en estas elecciones marcaron un nuevo record en la historia de Rosario Central, ya que superaron la cantidad de gente que participó en la anterior votación, que proclamó a Usandizaga con una abrumadora mayoría. La nueva cifra se ubica muy cerca, además, del record absoluto de clubes de todo el país, que ostenta River Plate (con 13 mil) en la jornada en que el año pasado fue elegido Daniel Passarella como presidente.

Belloso adelantó que "alguna auditoría habrá" sobre la gestión Usandizaga

El referente de Raza Canalla y flamante manager de Rosario Central aseguró que su lista ganó "porque la gente quería un cambio" y que "hay tiempo para traer varios jugadores"


Gonzalo Belloso, referente de la vencedora lista Raza Canalla y flamante manager de Rosario Central, adelantó que "alguna auditoría habrá" respecto de la gestión de Horacio Usandizaga, pero manifestó que su intención es mirar
hacia el futuro. "Central necesita sumar buenas intenciones para adelante y olvidar el pasado", planteó.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el ex jugador evaluó que si Norberto Speciale ganó en las elecciones de este domingo fue "porque la gente quería un cambio" y confirmó que el nuevo DT del equipo es Mostaza Merlo, quien será presentado este mismo lunes.

Belloso aseguró estar "tranquilo" aunque dijo sentir mucha "responsabilidad" respecto de su rol en el futuro del club de Arroyito. Sostuvo que "hay tiempo para traer varios jugadores para armar un buen plantel", algo que se analizará con el nuevo entrenador.

Norberto Speciale es el nuevo conductor de la esperanza de Central

Norberto Speciale es el nombre de la esperanza de Rosario Central para volver a primera división. El candidato de la agrupación Raza Canalla fue proclamado este domingo como nuevo presidente del club en las históricas elecciones celebradas en el Gigante de Arroyito, donde acudieron a votar 12 mil socios –record para la institución– sobre un padrón habilitado de 27.360. La premisa es que el fútbol retorne a la máxima categoría, luego del descenso en el último torneo, y para eso la nueva conducción se apoya en la experiencia del ex jugador Gonzalo Belloso, ahora en el cargo de manager.

Un dato que interesará a los hinchas auriazules: descartada ya la posibilidad de que Burruchaga sea el entrenador del conjunto, todo indica que Mostaza Merlo será el nuevo DT y podría ser incluso presentado en sociedad este lunes.

La jornada transcurrió con total normalidad y sin incidentes. Y cuando todavía no eran las ocho de la noche –bastante antes de lo previsto– el conteo arrojó una ventaja irreversible para la nueva dirigencia, que lograba cerca del 65 por ciento de los sufragios. Fue entonces que Raúl Broglia, a la cabeza de la lista Canallas por la Recuperación Centralista (Crece), salió a reconocer la derrota.

Mientras que los números a boca de urna daban cuenta de una puja muy reñida, los primeros resultados oficiales tras iniciarse el conteo ya mostraban una ventaja para Raza Canalla por un margen inicial del 15 por ciento en algunas mesas, según relevó el periodista Fernando Forte (Rosario Deportes, Radio 2).

Durante la jornada –la votación comenzó a las 8–, los miembros de ambas listas permanecieron en el estadio, entre la calma y la impaciencia. Recién al cierre de los comicios hicieron sus primeras declaraciones, en las que coincidieron en destacar la paridad de la elección y, sobre todo, la gran concurrencia de los socios a votar.

“Estamos impresionados por la cantidad de gente, lo que tiene dos lecturas: que va a ser legítimo el que sea electo, y que el socio canalla quiere no sólo el poder de voto sino el control del club. Y en ese sentido, tenemos prevista la reforma del estatuto con la modificación de 57 artículos”, le dijo Broglia a Radio 2.

Por su parte, Speciale señaló que “hay que rescatar la participación de la gente”, ya que esto “le va a dar mucha legitimidad al futuro gobierno de Central. Lo que digan las urnas será la verdad”. “El hecho de que después del descenso se registraran 600 socios nuevos, fue un parámetro de que la gente quería participar”, agregó.

Record de votantes y sin incidentes

Los 12 mil socios que se presentaron para sufragar en estas elecciones marcaron un nuevo record en la historia de Rosario Central, ya que superaron la cantidad de gente que participó en la anterior votación, que proclamó a Usandizaga con una abrumadora mayoría.

La nueva cifra se ubica muy cerca, además, del record absoluto de clubes de todo el país, que ostenta River Plate (con 13 mil) en la jornada en que el año pasado fue elegido Daniel Passarella como presidente.

Pero en el caso de Central la participación es más destacable, atento a que representa más del 40 por ciento del padrón habilitado: un total de 27.360 personas, mientras que el club de Núñez tenía más de 40 mil.

Otro dato a resaltar, según el móvil de Radio 2, fue el gran número de mujeres que entre la masa societaria llegó al Gigante para aportar su voto en esta nueva etapa de la entidad canalla.

Por otra parte, el comisario inspector Hernán Brest –a cargo del operativo de seguridad– confirmó que la jornada transcurrió en “total orden” pese a la gran cantidad de afluencia.

“Es llamativa la convocatoria, con un porcentaje mucho mayor que otras veces. Y transcurrió todo de una manera excepcional y en total orden”, aseguró el policía, que aseveró que no hubo ningún incidente ni en el estadio ni en las adyacencias del mismo.