BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

sábado, 29 de mayo de 2010

Elecciones: El 4 de julio tendremos nuevo presidente

Finalmente se acordó con Fiscalía de Estado las fechas para resolver el proceso eleccionario en nuestro club.

El próximo viernes 4 de junio se realizará una Asamblea y el 4 de julio será el día donde se elija una nueva Comisión Directiva. Existe la posibilidad que la misma se lleve a cabo en el Gigante de Arroyito, pensando en que seguramente sea récord en cuanto a popularidad.

Por otro lado, una vez más ratificamos que el Dr. Usandizaga presentó su renuncia y la misma se asentó y aceptó en la reunión de CD que se llevó a cabo el lunes pasado, 24 de mayo.

Entendemos que en las próximas horas estará dejando su lugar alguno de los dirigentes que aún ocupan cargo en el club, para entrar en el terreno de la acefalía y la conducción del mismo quede en manos de los síndicos. Confirmaremos esto ni bien sea oficial.

viernes, 28 de mayo de 2010

Las elecciones del 27 de junio en Central sufrieron un revés judicial

Fiscalía de Estado rechazó el pedido de la sindicatura ya que considera que viola el estatuto del club. Por otra parte, todo el arco opositor se reunirá este viernes para intentar la conformación de una lista única que les permitiría entrar antes en funciones. Incidentes en una marcha de hinchas.


La posibilidad de que Rosario Central realice el acto eleccionario el próximo 27 de junio, como había dispuesto la sindicatura de la institución, sufrió este jueves un revés judicial: Fiscalía de Estado decidió rechazar este pedido por considerar que de este modo se viola el estatuto del club.

A partir de esta determinación, el síndico del club Vicente Cuñado solicitó otra reunión extraordinaria con miembros de Fiscalía para este viernes buscando que se revea la medida. En caso de que sea imposible, se empezarán a analizar otros mecanismos legales para llegar a los comicios lo antes posible.

Por otra parte, referentes de las distintas agrupaciones políticas del club asistirán este viernes a una reunión organizada por Cultura Canalla en la que harán un nuevo intento para conformar una lista única que permita evitar las elecciones y ponerse en funciones el 14 de junio. A priori no parece fácil, pero desde las distintas agrupaciones del arco opositor se mostraron proclives al diálogo.

Una marcha de hinchas de Central terminó en caos y batahola

Miles de canallas se movilizaron al Monumento primero y a la sede céntrica del club después para reafirmar su amor por la camiseta en este momento complicado y repudiar a las autoridades de la institución. Pero un grupo fue hasta el parque Independencia, se enfrentó con la policía y provocó importantes destrozos. Cerca de sesenta detenidos


Una marcha de hinchas de Rosario Central que se convocó por internet terminó este jueves a la noche con un efrentamiento con policías, negocios, edificios y autos rotos. En total, hubo cerca de sesenta de detenidos por los desmanes generados en la zona de Moreno y Pellegrini.

La idea originar era realizar una concentración en el Monumento, adonde llegaron miles de hinchas, para reafirmar el amor por Rosario Central en este momento tan difícil por el descenso. De allí, los canallas se movilizaron hacia la sede para expresar su descontento con la conducción.

Hasta allí todo se desarrollaba en relativa paz. Pero un grupo pretendió ir más allá y marchó hacia el parque Independencia, presumiblemente con la intención de llegar a la sede Newell`s para vengarse de los festejos de la parcialidad rojinegra.

Ante esta situación, personal policial los fue a contener y en Oroño y Pellegrini los obligó a retroceder con balas de goma hasta la zona de Pellegrini y Moreno.

Allí, le robaron y prendieron fuego a un cuatricilo de la policía y rompieron vidrieras de varios negocios y edificios en todo el barrio. Los detrozos eran impresionantes en varias cuadras e incluso en algunas partes de Tribunales podían verse las marcas del accionar de los hinchas.

Según trascendió, había más de 40 detenidos.

En You Tube se pueden ver videos anteriores a los incidentes.

jueves, 27 de mayo de 2010

Solución para el tema legal

El llamado a elecciones hecho por el presidente en ejercicio, F. D. Villiguer y el secretario Daniel Terani, fue rechazado por Fiscalía de Estado ya que va contra el Estatuto del club.

Algunos reclaman la renuncia de todos los miembros de la CD, pero si esto pasara el club caería en una intervención, lo que prolongaría los plazos legales para un llamado a elecciones.

Entonces la solución sería, renuncia Ruggiero, el equipo queda sin los jugadores mínimos necesarios y los síndicos asumen la conducción del club convocando inmediatamente a elecciones.

Así se obraría conforme a Estatuto y Fiscalía aprobaría lo que decidan las urnas.

Para que esto sea oficial, debemos esperar se formalice la dimisión del tesorero y luego los síndicos cumplan con su función.

Sorprende que el Dr. Cuñado no haya dicho nada de esto en sus apariciones públicas y hasta hace minutos apenas, sostuviera que los miembros de la CD vigentes cesarían recién al día siguiente de elegida la nueva Comisión Directiva.

lunes, 24 de mayo de 2010

Central: renunció Usandizaga y hay elecciones el 27 de junio

Con el descenso consumado y una clara crisis institucional, el presidente del club presentó la renuncia, que fue aceptada por la comisión directiva. El síndico Cuñado anunció además que por ahora siguen los otros miembros de la comisión directiva y confirmó el llamado a comicios para la renovación de autoridades a fin del mes que viene.

Tras la derrota ante All Boys y con el descenso consumado, el presidente de Rosario Central renunció y el 27 de junio habrá elecciones para renovar autoridades.

Quien lo anunció fue, en el programa A diario (conducido por Alberto Lotuf) en Radio 2, el síndico Vicente Cuñado. Cuñado, como el resto de la comisión directiva, continuará en su cargo hasta el día de las elecciones. Es decir que sólo el Vasco renunció y no el resto de los integrantes de la conducción canalla, que era lo que pedía la oposición.

En cuanto a las reglas del juego para los comicios, Cuñado dijo que se harán en base al actual estatuto. Así, las listas, con tiempo para presentarse hasta el 14 de junio, deberán reunir 400 avales. Según el dirigente, los sectores que podrían presentarse ya los tienen.

La asamblea que no será

En rigor, al menos parte de la oposición, representada por Alberto Joaquín, pedía cambios en las reglas del juego.

Joaquín dijo que hay que llamar a una asamblea extraordinaria que modifique los estatutos de tal manera que se facilite la presentación de listas y luego a otra ordinaria que convoque a elecciones a fin de junio.

Además, se pronunció por buscar consensos para que “una lista de unidad con los mejores canallas” conduzca los destinos del club. Claro, excluyó al usandiaguismo, sector que, estimó, “se retirará de la vida política del club”.

Además, advirtió que lo que viene será complicado, porque los ingresos de la televisión, por estar en el Nacional B, se reducirá en 15 millones de pesos y porque, según él, “Usandizaga deja una deuda de 60 millones de pesos”.

domingo, 23 de mayo de 2010

Descendió Rosario Central

En el Gigante, el Canalla sufrió una de las derrotas más dolorosas de su historia y se fue a la B por cuarta vez. Cayó 3-0 ante All Boys en la revancha de la promoción, luego del 1 a 1 en Floresta. Vieytes, Campodónico y Vella fueron los verdugos del equipo de Madelón y el Albo vuelve a primera luego de 30 años.




Descendió Rosario Central. Lo que pocos esperaban pero a la vez muchos temían sucedió. Y el equipo de Arroyito, cuatro veces campeón de la plana mayor del fútbol argentino, se fue a la segunda división, también por cuarta vez. Su verdugo fue All Boys, que luego del empate como local sorprendió a propios y extraños en el Gigante de Arroyito y se impuso 3-0, para que el equipo de Floresta vuelva a primera después de 30 años. En el estadio y en la zona hubo incidentes entre hinchas y la policía.

Marcelo Vieytes y Mariano Campodónico, en el primer tiempo, y Cristian Vella, en el segundo, fueron los verdugos del equipo de Leonardo Madelón, que se retiró entre llantos, los mismos que ganaron los rostros de la gente en la tribuna.

Durante el partido, el Canalla salió mejor de entrada, empujado por la euforia de su público bajo la persistente llovizna que caía sobre la ciudad. Pero el Albo no se achicó y también golpeó con alguna contra.

De hecho, el primer gol de la visita llegó a sólo seis minutos de juego, cuando la defensa local y Hernán Galíndez dudaron ante un lateral que cayó en el área y Vieytes aprovechó para tocarla por encima del arquero.

Central trató de no desesperarse y fue. Tuvo varias, sobre todo por la vía aérea, con algunas pelotas detenidas y también en jugadas que desembocaron en ese recurso. Pero ni Luciano Figueroa, ni Guillermo Burdisso, ni Santiago García, ni Milton Caraglio estuvieron precisos cada vez que ganaron de arriba. O bien, chocaron con la buena tarde del arquero Nicolás Cambiasso.

Galíndez también tuvo que revolcarse en algún sacudón de All Boys. Pero no pudo evitar dar rebote a los 43, sirviéndole el gol a Campodónico, para que el Gigante quede perplejo primero y luego, casi al instante, estalle entre gritos, algunos de aliento y otros de insultos para los jugadores locales.

Los segundos 45 minutos fueron una foto: Central atacando con más esfuerzo que fútbol, generando peligro de manera muy aislada y sufriendo atrás con los contraataques del rival.

Los ingresos de Emilio Zelaya y Jonatan Gómez no aportaron la movilidad y la profundidad necesarias para empezar a descontar en el marcador. Y en el arco propio, Galíndez tenía cada vez más trabajo a partir de las respuestas del Albo, con mucho espacio para aprovechar.

Sin embargo, el tercero llegó por otra falta de atención defensiva a través de un corner que le cayó pasado a Vella, quien no dudó y con un remate bajo, fuerte y cruzado liquidó el pleito cuando iban 20 minutos.

El Canalla quedó aturdido del todo y casi sin reflejos para buscar la hazaña. Pudo descontar, pero le faltó precisión y suerte. Pudo sufrir algún otro gol, pero el destino ya le había caido con bastante peso hasta allí.

Se fue el partido, y se fue Central. Las reacciones fueron diversas, pero siempre enmarcadas en la frustración que significa un descenso para la idiosincrasia futbolera del país, y más de esta ciudad.



Central define su permanencia en el desquite de la promoción con All Boys

Los canallas reciben desde las 15.10 a los de Floresta en la revancha del 1 a 1 de la semana pasada. Madelón mete una única variante: Núñez por Ambrosi. El Albo presenta dos cambios. Al auriazul le alcanza con el empate. Arbitra Pitana y transmite Radio 2


Central necesita un empate ante All Boys para continuar en primera


Se acabaron las palabras. La hora de la verdad ha llegado. Todo el sacrificio y la angustia de una temporada completa tienen su punto cúlmine este domingo, desde las 15.10. En un Gigante de Arroyito repleto de hinchas y de presión, Rosario Central se juegue su continuidad en primera frente a All Boys.

Es la revancha del primer duelo en Floresta que expuso las carencias del Canalla y dejó en claro que con el nombre solo no basta. Central la pasó mal pero el destino le dio una ayuda y lo dejó bien parado para este desquite: le alcanza con no perder ante el Albo para lograr el objetivo de permanecer.

Luego del muy pálido desempeño en el primer juego, el DT Leonardo Madelón decidió armar un equipo más ofensivo y le devolvió la titularidad a Gervasio Núñez, que entra en lugar del ecuatoriano Paul Ambrosi. El resto, los mismos.

All Boys, por su parte, llega con la ilusión intacta luego del muy buen partido que hizo en la ida y sabiendo que un triunfo en Arroyito lo lleva instantáneamente a primera división luego de treinta años.

Su técnico José Romero planeaba dos variantes en la alineación: Armando Panceri en lugar del suspendido Jonatan Ferrari y el retorno de Emmanuel Perea tras cumplir la sanción en reemplazo de Vieytes.

En medio de un clima de alta tensión, Central busca volver a archivar la calculadora y dejar atrás una nueva temporada negra que los hinchas ruegan no volver a repetir. Dirige Néstor Pitana y Radio 2 lo transmite desde las 14.

sábado, 22 de mayo de 2010

Cambio ofensivo: entra Núñez, sale Ambrosi

Madelón se terminó decidiendo por Gervasio con la idea de que aporte más fútbol a la ofensiva canalla, el resto del equipo seguirá igual.

Tan sólo un día separa a Central del importante cotejo en donde se definirá si al término de la temporada pudo revalidar su plaza en Primera o debe bajar al Nacional. Inmerso en este clima, el plantel sigue entrenando y el DT afirmó que ve bien de ánimo a los jugadores y que deben tener confianza pero no estar confiados.

Ayer hicieron fútbol a puertas cerradas y luego del entrenamiento en Arroyo Seco, Madelón dedicó algunas palabras a la prensa, allí confirmó los once que saldrán desde el arranque a enfrentar a All Boys por la vuelta de la promoción.

Finalmente habrá una sola variante, la más cantada, se trata de la salida del ecuatoriano Paul Ambrosi y el regreso a la titularidad del “yacaré” Nuñez por izquierda. Así el equipo saldrá con: Galíndez; Danelón, Burdisso, Braghieri, García; Chitzoff, Paglialunga, Rivero, Nuñez; Caraglio y Figueroa.
El resto del grupo que está concentrado en el Hotel canalla lo completan: Bava, Bogino, Valentini, Ambrosi, Astudillo, Zárate, Moya, Carrizo, Jonatan Gómez, De León y Zelaya.

De esta manera queda sólo un día en la previa a un cotejo de altísimo riesgo, el mismo empezará a las 15.10 y será arbitrado por Néstor Pitana.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Humildad, huevos, corazón y fe

Se terminó la espera. Central visita a All Boys y la banda más loca del mundo copa Floresta con la victoria como objetivo único. El Canalla se encuentra una vez más, desde las 14.10 de hoy, con la oportunidad de demostrar que además de ser toro en su rodeo, es torazo en rodeo ajeno.

Leonardo Carol Madelón, quien sabe bien lo que es jugar una Promoción y más todavía sabe lo que representa dirigir los destinos tácticos de Rosario Central, tiene todo preparado para salir a la cancha y comerse crudo al Albo, que a las piñas y amparado en su respetable autoestima llegó a esta oportunidad histórica que se le presentó contra el Guerrero.

Por eso, y porque todo el pueblo de Central confía de manera ciega y desinteresada en los once leones que van a entrar a la cancha en representación de los millones que nos quedamos afuera, nada debe hacernos titubear en esta parada: CENTRAL VA A SALIR A COMERSE CRUDO A ALL BOYS, porque así lo desea su equipo, porque así lo merece su hinchada, y porque así lo marca su historia.

Porque Hernán Galíndez; Alexis Danelón, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Diego Chitzoff, Martín Rivero, Mario Paglialunga y Paul Ambrossi; Milton Caraglio y Lucho Figueroa saben bien lo que significa tener puesta la camiseta de Central.

Porque no importa si es Floresta, Japón, el Chiquero del Parque Independencia o la mugrienta Bostanera: Central tiene todo lo que necesita para ser local en cualquier cancha.

Porque cuando el inefable Diego Abal de el pitazo inicial, ya vamos a estar ganando por goleada en las tribunas, como siempre.

Por todo esto, y porque CENTRAL ES DE PRIMERA, con humildad, huevos, corazón y fe, hoy vamos a comernos crudos al Albo. Así como lo haríamos con cualquier rival que se plante frente a Central en una situación similar.

Porque CONFIAMOS EN ESTE PLANTEL, el mismo que se comió crudo a los Bosteros allá, el mismo que se le plantó a Estudiantes, el mismo que bajó a Godoy Cruz, el mismo que cada vez que los resultados no se le dan, se retira de la cancha con la vergüenza deportiva que sólo tienen los verdaderos hombres: porque estos pibes de hoy van a transformarse en los hombres del Central de mañana.

JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO: ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS, SIEMPRE, AL LADO SUYO.

¡CON HUMILDAD, HUEVOS, CORAZÓN Y FE, VAMOS CANALLA TODAVÍA!

martes, 18 de mayo de 2010

17/05/2010 | HORARIO Y ESTADIO CONFIRMADOS En Floresta, el miércoles a las 14.10

Con la novedad de que será a las 14.10 horas, Central visitará Floresta para enfrentar a All Boys el miércoles. El encuentro de ida por la Promoción, luego de una gran grastión de la dirigencia de Central, será arbitrado por Diego Abal, el mismo impresentable que dirigió el Partido Lugareño.

Leonardo Carol Madelón no dio todavía indicios certeros de cómo formará Central, pero todo indicaría que saldría al microestadio del Albo con una formación que no cambiaría mucho de la que viene utilizando frecuentemente, con la salvedad de que sería titular Guillermo Burdisso, jugando como número dos, pegado a Dieguito Braghieri.

Así, el Canalla saldría a la cancha con: Galíndez; Danelón, Burdisso, Braghieri, Santiago García; Chitzoff, Rivero, Paglialunga, Ambrosi; Caraglio y Figueroa.

En cuanto a las entradas, si bien All Boys le cedió a central 2.500 entradas de su canchita, la Honorable Comisión Directiva decidió vender sólo 1.880 Generales, puesto que 620 serán para "protocolo".

Lo mismo sucedió en la Promoción anterior (parece mentira que estemos por jugar la segunda consecutiva), así que ésto no merece ningún tipo de comentario.

domingo, 16 de mayo de 2010

Sumar siempre sirve

Un equipo alternativo del canalla cerró su participación en este Clausura 2010 empatando 0 a 0 frente al equipo del Fortín, quien se jugaba la última plaza disponible para clasificar a la Copa Sudamericana.

Con la idea de preservar a la mayor cantidad de titulares posibles y aprovechar para darle rodaje a Guillermo Burdisso quien retornaba de una lesión, Leonardo Madelón plantó en la cancha un equipo batallador, que peleó a muerte cada pelota que circulara por el territorio propio. Así, tal como lo tuvo que sufrir Estudiantes una semana atrás, esta vez la víctima fue Vélez quien tenía un motivo para dar pelea que era su clasificación a la copa Sudamericana.

Durante la primera mitad, la visita plantó el juego en cancha canalla, haciendo lucir por momentos al debutante arquero Jorge Bava, quien pasó la prueba holgadamente, convirtiéndose en una de las figuras del encuentro y uno de los grandes culpables de que nuestro arco haya terminado con las persianas cerradas. Primero se la desvió a Zapata quien pateó desde lejos y con la punta de los dedos la desvió cuando iba al ángulo. Después se la tapó al ex pechuga Silva. Mientras tanto también se lucía Burdisso que alcanzó a salvar sobre la raya un rebuscado y débil cabezazo de López. Central era solo algunos arrestos en ofensiva que no le dieron trabajo ni a la defensa ni al arquero rival.

Para el segundo tiempo el DT Madelón prefirió preservar a Burdisso y promovió un par de cambios. El canalla pudo emparejar las acciones y el partido ya se empezó a plantear un poco en cada lado. Algunos ataques de Central que se fueron cerca por parte de Gómez y De León, algunos intentos aislados de la visita, respuestas del canalla y cierre del partido sin abrir el placard.

Así se fue el partido entre este "rejunte" canalla y un equipo que aspira a objetivos mayores. Por eso el punto valió, ya que con poco, Central lo complicó a Vélez. Ahora vendrán los preparativos finales para lo que serán los partidos de la Promoción frente al vecino del fortín, el All Boys de Floresta.

Síntesis

Rosario Central 0
25 Jorge Bava
13 Mario AVallejo
3 Guillermo Burdisso
24 Ignacio Bogino
30 Paul Ambrosi
41 Federico Carrizo
26 Milton Zárate
18 Martín Astudillo
11 Gervasio Núñez
10 Jonatan Gómez
32 Adrián De León

DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Manuel García, Cristian Godoy, Luciano Abecasis, Brian Meza, Leonel Aguirre, Emilio Zelaya, Marcos Figueroa

Vélez Sársfield 0
25 Germán Montoya
5 Fabián Cubero
6 Sebastián Domínguez
19 Nicolás Otamendi
3 Emiliano Papa
4 Gastón Díaz
17 Franco Razzotti
16 Víctor Zapata
10 Maximiliano Moralez
9 Hernán López
23 Santiago Silva

DT: Ricardo Gareca
Suplentes: Marcelo Barovero, Marco Torsiglieri, Leandro Coronel, Ricardo Álvarez, Rolando Zárate, Jonathan Cristaldo, Juan M. Martínez

Cambios: 0'ST Cristian Godoy por Guillermo Burdisso, 0'ST Emilio Zelaya por Paul Ambrosi, 14'ST Ricardo Álvarez por Gastón Díaz, 17'ST Juan Martínez por Maximiliano Moralez, 21'ST Marcos Figueroa por Adrián De León, 21'ST Marcelo Barovero por Germán Montoya

Amonestados: 12'PT Ignacio Bogino (RC), 35'ST Sebastián Domínguez (V), 37'ST Nicolás Otamendi (V), 44'ST Santiago Silva (V)

Estadio: Rosario Central
Árbitro: Gabriel Favale

sábado, 15 de mayo de 2010

Siempre sirve sumar de a tres

19º fecha: ROSARIO CENTRAL vs. VÉLEZ


Mientras la mayor parte de la atención está puesta en lo que ocurra la semana que viene, Central debe finalizar el torneo Clausura en su cancha enfrentando a Velez. Madelón parará un equipo suplente, aunque a varios les servirá de rodaje.

Central sigue en sus días previos a la promoción, por esto saldrá desde las 20.30 con gran mayoría de suplentes a enfrentar a un rival de mucho nivel. Los únicos jugadores que se repiten del empate ante el Pincha son Bogino y Ambrosi, mientras que los que participarán, a priori, de la promoción son Burdisso y el ecuatoriano.

Será un partido que ayudará a que agarre ritmo y rodaje el defensor central canalla oriundo de Altos del Chipión que vuelve tras la lesión, además el cotejo marcará el debut de varios jugadores, otros tendrán su segunda presentación, mientras que Bava haría debut y despedida en el arco de Central ya que se le termina el préstamo luego de la promoción.

Ayer se confirmó que Rafael Delgado (lateral izquierdo que iba a debutar) se desgarró y no podrá participar del partido, por esto Madelón decidió ubicar a Paul Ambrosi en su lugar debido a la falta de recambio que hay en el plantel.

Así, el equipo tendrá a simple vista un matiz ofensivo, con buen pie en el medio, y con la oportunidad de Jonatan Gómez de mostrarse en una posición que parece ajustarse mejor en sus características de juego.

De este modo los titulares serán: Bava; Vallejo (debuta), Bogino, Burdisso, Ambrosi; Carrizo, Astudillo, Zárate, Nuñez; Gómez y De León. En el banco, sólo tres jugadores serían tenidos en cuenta para la promoción: Emilio Zelaya, Diego Braghieri y Marcos Figueroa, los restantes serán todos jugadores que darían sus primeros pasos en primera.

El árbitro designado es Gabriel Favale y Central buscará sumar puntos de cara a lo que será la próxima temporada en la que nuevamente cada punto tendrá suma importancia.


COMUNICADO DEL CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL

- Por disposición de la Jefatura de la Unidad Regional II, y de acuerdo al diagrama organizado por el club Rosario Central, a la parcialidad visitante, la cual ingresará por la nueva puerta 4, se le cederá la Tribuna Baja Sur, en donde se encuentran el sector de plateas visitantes, y junto a esta las populares visitantes.

- Ingreso parcialidad local :

-Populares Norte: por puerta Nº 1; a través de TRES INGRESOS (Drago 1200, Drago 1100, y J.B Justo y Ctda. Bogotá)

-Discapacitados: por puerta Nº 2; a través de Génova y Cordiviola

-Populares Alta y Baja Sur: por puerta Nº 3; a través de Génova y Cordiviola

-Plateas Cordiviola Bajas: por puerta Nº 2; a través de Génova y Cordiviola

-Plateas Cordiviola Altas: por puerta Nº 10; a través de Génova y Olivé

-Plateas Centenario: por puerta Nº 5 y puerta Nº 6

En tanto la parcialidad visitante ingresará por Pasaje Fernández, directamente a la nueva puerta 4, y ascenderá a la Tribuna Baja Sur por la escalinata de la popular.

- En cuanto a los palcos de periodistas, en El pasillo se encontrarán afectados a brindar seguridad en ese sector, el Subcrio. CAPLAN M. (Subcria. 24º), CEL 156224620 con personal asignado a tal fin, que observarán cualquier anormalidad por el frente de esos palcos.

VENTA DE PLATEAS

Las plateas se venderán el día SABADO a partir de las 10 en las boleterías del Gigante de Arroyito.

PRECIOS DE PLATEAS:

No socios: 100 pesos

Socios 40 pesos

Para este partido habrá disponibles la cantidad de 1000 plateas para NO SOCIOS en los sectores A y N a 50 pesos .

domingo, 9 de mayo de 2010

Con humildad y fe

Fecha 18º: ESTUDIANTES DE LA PLATA vs ROSARIO CENTRAL

Pocas veces Central fue tan de punto a un estadio. El Canalla visitará esta tarde a Estudiantes de La Plata, indiscutiblemente el mejor equipo del continente, en una fecha en la cual los medios de comunicación del país especulan con que el actual Campeón de América se consagre, nuevamente, campeón del torneo local.

Por eso, y porque River encendió una pequeña luz de esperanza al golear a Racing en Avellaneda, Central saldrá a la cancha de Quilmes esta tarde, con humildad y fe, a hacer su juego frente al León; en búsqueda de tres puntos que le permitan mantener vivo su sueño de evitar la Promoción para mantener la Primera División.

Leonardo Carol Madelón, fiel a la sobriedad que lo caracteriza, decidió aplicar paños fríos a una situación que preocupa a la mayoría absoluta de la ciudad. Durante la semana se especuló con que el técnico esperaría hasta el día de hoy para ultimar detalles de cara al duelo ante el Pincha; pensando que, si Racing hubiera obtenido siquiera un punto, evitar la Promoción hubiera sido matemáticamente imposible, iba a mantener a algunos jugadores titulares (que no están al cien por cien en lo físico) al margen del cotejo, privilegiando su recuperación. Así y todo, el propio entrenador tiró por la borda estas versiones y decidió confirmar el equipo antes del partido entre Racing y River, en un accionar que él mismo calificó como una "inyección de confianza" en los jugadores.

El equipo, que tendrá tres cambios, formará con: Hernán Galíndez, Alexis Danelón, Ignacio Bogino, Nahuel Valentini, Santiago Garcia, Diego Chitzoff, Mario Paglialunga, Martín Rivero, Paul Ambrosi, Emilio Zelaya y Luciano Figueroa.

Los tres jugadores salientes, Braghieri, Gómez y Caraglio, no formarán parte del banco de los suplentes, puesto que los dos primeros están recuperándose de sus lesiones y el último está suspendido por acumulación de amarillas.

Así, el Canalla saldrá entonces, desde las 14.10 y arbitrado por Federico Beligoy; a la cancha de Quilmes para enfrentar a Estudiantes de La Plata, con humildad y fe, a defender la historia jalonada de coraje y hazañas sin par; la gloria eternal de Rosario Central.

sábado, 1 de mayo de 2010

El agridulce sabor de una victoria estéril

Había que ganar, sí. Pero de antemano se sabía que no era negocio para el Canalla vencer por el simple hecho de quedarse con los tres puntos. La diferencia, ya matemáticamente irremontable (sí empatable), con Racing Club de Avellaneda obligaba al equipo de Leonardo Carol Madelón a asumir, antes de inciado el cotejo, un compromiso especial con la manera de desarrollar su fútbol.

Ante este panorama, resultó extraño y agridulce ver sumergidos a los hinchas de Central en un festejo desenfrenado al final del partido. Si bien el Canalla volvió a la victoria, bajó a uno de los candidatos y consiguió el único gol del partido en tiempo de descuento, su presente y, por sobre todas las cosas, su futuro inmediato no le permiten tomarse el atrevimiento de disfrutar de sucesos como el de ayer.

Porque Central jugó mal, lisa y llanamente. Porque Jonatan Gómez y Gervasio Núñez volvieron a demostrar que no pueden jugar en la Primera División del club. Porque el técnico sigue sin encontrarle la vuelta al esquema, aún intentando meter variantes tanto nominal como tácticamente. Porque los delanteros siguen mostrándose lentos y lejos de su mejor forma física. Porque Central sigue sufriendo lesiones semana a semana, producto algunas de la mala fortuna, culpa otras de una pésima preparación física.

Resulta agridulce el grito de desahogo, y resulta así porque el Central de anoche no fue diferente al Central que empató en Tucumán. Lo único que logró fue marcar un gol más que su rival. Porque no generó más chances de gol que su rival, aun jugando en condición de local. Porque no logró esto en todo el campeonato. Central volvió a perder aquello que el campeonato anterior parecía haber recuperado: la Localía. Esa Localía que en décadas anteriores convertía al Gigante de Arroyito en una fortaleza inexpugnable donde los grandes tropezaban y los chicos mordían el polvo. Esa Localía que Central construyó lenta y progresivamente, apoyándose en la bravura de sus jugadores, la dedicación de sus dirigentes y el abrumador aliento de su maravillosa hinchada.

Ayer dos patas de este trípode son más cortas que la tercera: la proporción de reciprocidad que la dirigencia y el plantel le entregan a la enorme masa de socios e hinchas que revientan cualquier tribuna que se les asigne es tan asimétrica que indigna.

Hace años que Central no tiene un equipo que esté a la altura de su hinchada. Hace años que ver un partido en el Gigante de Arroyito es presenciar un espectáculo en el cual el marco supera exponencialmente a lo que se desarrolla dentro del campo de juego.

Por eso fue extraño ver el grito de desahogo de tantos locos juntos. Porque estamos locos por Central, pero eso no nos hace pelotudos. Los hinchas de Central vivimos el día a día pensando que vamos a sufrir por segundo año consecutivo la humillante Promoción contra un equipo del Nacional B. Y, así y todo, seguimos encontrando la manera de ser los hinchas más alegres del mundo.

Quizás por eso gritamos como gritamos hoy: porque estamos completamente locos.

De lo que estamos completamente seguros, es de que no somos ningunos pelotudos.

Por eso aplaudimos, alentamos y apoyamos. Seguimos y seguiremos dándole nuestro apoyo a todo lo que la vida nos ponga adelante con los colores azul y amarillo. Pero no somos adeptos a comer vidrio. Central tiene que volver a ser aquel aguerrido cuadro al cual los porteños no querían enfrentar. Aquel que te comía los tobillos en cada pelota disputada. Aquel al cual era imposible ganarle en su estadio. Aquel al cual los mugrientos bosteros tuvieron que robarle un campeonato al reconocerse impotentes a la hora de intentar vencerlo. Aquel cuyos jugadores se convertían en señores cuando tenían la auriazul puesta, y nada querían saber con ser llamados “pibes”.

Jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes: Esto es Central.
La historia los espera a la vuelta de la esquina.

Síntesis

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
2 Nahuel Valentini
6 Diego Braghieri
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
31 Martín Rivero
29 Mario Paglialunga
30 Paul Ambrosi
17 Milton Caraglio
9 Luciano Figueroa

DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Astudillo, Gervasio Núñez, Emilio Zelaya, Adrian De León

Godoy Cruz 0
1 Nelson Ibáñez
2 Leonardo Sigali
14 Sebastián Martínez
26 Jorge Curbelo
4 Carlos Sánchez
27 Alejandro Camargo
5 Nicolás Olmedo
23 Ariel Rojas
3 David Ramírez
7 Federico Higuaín
24 Rodrigo Salinas

DT: Omar Asad
Suplentes: Sebastián Torrico, Francisco Dutari, Zelman García, César Carranza, Daniel Vega, Cristian Chávez, Jairo Castillo

Goles: 45'ST Diego M. Chitzoff (RC)

Cambios: 0'ST Alexis Danelón por Jonatan Gómez, 10'ST Gervasio Núñez por Paul Ambrosi, 18'ST César Carranza por Alejandro Camargo, 23'ST Emilio Zelaya por Milton Caraglio, 25'ST Jairo Castillo por Rodrigo Salinas, 34'ST Cristian Chávez por David Ramírez

Amonestados: 15'PT Jonatan Gómez (RC), 1'ST Alejandro Camargo (GC), 17'ST Santiago García (RC), 23'ST Milton Caraglio (RC), 24'ST Jorge Curbelo (GC), 41'ST Carlos A. Sánchez (GC)

Estadio: Rosario Central
Árbitro: Juan Pablo Pompei