BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

viernes, 30 de abril de 2010

A ver si nos entendemos...

Fecha 17: ROSARIO CENTRAL vs. GODOY CRUZ

Hoy hay que ganar. Como siempre, como nunca. Central tiene que ganar, no sólo mantener prendida una lucesita de esperanza de zafar de la Promoción, sino porque se le acorta el camino para encontrar el juego que no supo desarrollar en todo el campeonato.

Por eso, Leonardo Carol Madelón decidió patear el tablero y, si bien la desafortunada lesión de Matías Baillini terminó comprometiendo su idea original, realizará cuatro variantes con respecto al equipo que empató en Tucumán: Valentini, Paglialunga, Rivero y Figueroa irán desde el arranque (cediendo sus lugares Bogino, Núñez y Zelaya).

Así, el equipo (en el que volverá a ser titular Jonatan Gómez) formará con: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Braghieri, García; Gómez, Rivero, Paglialunga, Ambrosi; Figueroa y Caraglio.

El partido, que comenzará a las 18.20 horas, será entonces una buena oportunidad para que este plantel, al igual que esta Comisión Directiva, comiencen a demostrar de una buena vez que pueden representar al club dentro y fuera de la cancha. La reserva arranca a las 16 horas.

jueves, 29 de abril de 2010

Se fracturó Ballini

En materia de lesiones las pálidas no cesan en Arroyito y ahora el que se sumó a la extensa lista de jugadores con problemas físicos en los últimos meses es Matías Ballini que se perderá lo que resta del torneo y la pretemporada debido a una fractura de tobillo. Con respecto al equipo, Madelón dispuso varios cambios.


En Central las cosas no están bien y cuando se respiran aires tensionados, las malas noticias están al orden del día. Al que le tocó ser protagonista de una nueva lesión de gravedad esta vez es a Matías Ballini, volante central del equipo. Diez minutos de fútbol le bastaron para ir a trabar fuerte ante Fernando Resler, un delantero de la quinta división y llevarse la peor parte. Fue rápidamente trasladado al Sanatorio Mapaci y luego de los estudios pertinentes, el médico Hernán Giuria confirmó la lesión que lo marginará de los campos de juego por tres o cuatro meses.

Mas allá de esto, el plantel continuó su entrenamiento en Arroyo Seco al mando de Leo Madelón que paró el equipo que enfrentará a Godoy Cruz mañana desde las 18.20.

Los cambios que se venían diagramando finalmente se vieron plasmados en el campo de juego y Valentini retornó por Bogino, Paglialunga hizo lo propio por Jonatan Gómez, Paul Ambrosi jugó en lugar de Gervasio Núñez, y Figueroa entró por Zelaya. Claro que la lesión de Ballini obligó al ingreso de Gómez y retomó su lugar dentro de los once.

Así, la formación que saldrán desde el arranque mañana en el Gigante de Arroyito será con: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Braghieri, García; Gómez, Paglialunga, Rivero, Ambrosi; Figueroa y Caraglio. El partido lo dirigirá Juan Pablo Pompei.

martes, 27 de abril de 2010

¿Se vienen cambios?

El plantel canalla volvió a entrenar ayer en Arroyo Seco tras el pobre empate en Tucumán. Hoy harían trabajos físicos y se preveen algunas variantes de cara al partido del viernes que se adelantó para las 18.20.

Central volvió al trabajo ayer por la tarde, donde luego de un mea culpa los jugadores hicieron trabajos regenerativos mientras que los que no participaron en el cotejo del domingo hicieron trabajos con pelota.

Hoy está diagramado un entrenamiento físico mientras qua mañana seguramente empezarán a hacer ejercicios tácticos en donde se esperan algunos cambios nominales. En primer lugar volverían Mario Paglialunga y Nahuel Valentini. El defensor reemplazaría a Ignacio Bogino pero la vuelta de Paglialunga sería por Gervasio Nuñez, lo que posicionaría a Rivero en el costado derecho del mediocampo, corriendo a Gómez a la izquierda.

Otra posible variante es el ingreso de Luciano Figueroa en lugar de Emilio Zelaya. La idea es que Lucho agarre ritmo futbolístico de cara a los difíciles cotejos que tendrá Central dentro de algunas semanas, salvo que sume todos los puntos y Racing pierda al menos 3 puntos, como para tener una posibilidad de esquivar la promoción.

lunes, 26 de abril de 2010

No tuvo con qué

No pudo, no tuvo con qué. Esa fue la frase que más sonó en la sobremesa después del partido.

A pesar de jugar con un hombre de más por casi cuarenta minutos. A pesar de generar no menos de ocho chances claras de gol A pesar de enfrentarse con el peor equipo del campeonato, Central no logró vencer a Atlético Tucumán en su estadio.
Si bien este resultado condenó a los tucumanos al Descenso Directo, evitando que Central pierda la categoría de manera automática; sepultó gran parte de las posibilidades que El Nuestro tenía de evitar jugar -por segunda vez consecutiva- la humillante Promoción contra un equipo del Nacional B.

El partido en cuestión, inalienable de la coyuntura que rodeaba a ambos equipos, exhibió las condiciones clásicas de estos duelos de "dientes apretados": los noventa minutos del partido fueron un concierto de pelotazos y desaciertos defensivos que -salvo por la pincelada de fútbol que Luciano Figueroa y compañía construyeron en el segundo empate de Central- dieron forma a un duelo de necesitados sedientos de puntos, indiferentes a la idea de conseguirlos de forma estéticamente atractiva en cuanto a lo futbolístico.

Tucumán, por su parte, se mostró por momentos punzante en cuanto a lo ofensivo -apoyándose en un casi heroico Gigliotti y en un movedizo y eficaz "Pulga" Rodríguez- pero muy vulnerable defensivamente, en gran medida por culpas de la que, a la postre, será recordada como una de las parejas de centrales más rústica -y oxidada- del fútbol argentino moderno: El "Vasco" Azconzabal y "Satanás" Páez.

En cuanto al Canalla, poco puede rescatarse si tenemos en cuenta que jugó durante casi un tiempo con un hombre de más, con la presión del rival a favor y, aunque parezca mentira al decirlo, generando ocho situaciones clarísimas de gol que no supo concretar por simple -y dolorosa- falta de jerarquía individual de sus jugadores. De nada sirve ahora intentar ser blando con algunos que no demostraron en todo el campeonato estar a la altura de la camiseta de Central. No es potestad nuestra decidirlo, pero sí vamos a atrevernos a preguntar hasta cuándo deberá padecer el hincha de Central a Jonatan Gómez dentro del campo de juego. La misma fortuna corre para el menos irregular pero más irresponsable Gervasio Núñez. De nada sirve defenderlos por su condición de "pibes del club", puesto que quien escribe -y el 80% de quienes comentan en el sitio de manera regular- entraríamos en esa categoría y, más allá de dar hasta lo que no tenemos por ponernos siquiera un minuto la camiseta de Central en Primera División, sabiéndonos incapaces de honrar la gloriosa historia del club, decidiríamos en un acto de grandeza rechazar semejante honor.

Poco más que este último reclamo puede hacérsele a Leonardo Carol Madelón. Comprometido con la causa y deseoso de traerse los tres puntos, el técnico no dudó en ningún momento en ir al frente y, encontrándose en superioridad numérica, decidió sacar a un mediocampista y jugar, por una fracción del partido, con un tridente ofensivo delante de la línea de los volantes. Si el equipo no logró traerse los tres puntos hoy -y esto debe repetirse hasta el hartazgo- fue porque sus jugadores no lograron convertir un tercer gol, ni siquiera cuando el arquero tucumano subió a cabecear al arco de Galíndez y Central generó una contra que encontró a tres delanteros frente a una valla sin guardametas, en la jugada que debería haber significado el cierre del cotejo.

Será momento, entonces, de dejar el partido -del cual poco más puede agregarse- a un costado y concentrarse en lo que viene. Central tiene por delante una seguidilla de partidos en los cuales debe honrar su historia; llegando al final de la temporada ganando absolutamente todos los puntos en disputa de aquí hasta la culminación de la misma, sea ésta en la fecha número 19 o en el partido de vuelta de Promoción.

No puede exigírseles menos a quienes tienen la fortuna de vestir dentro de un campo de juego la camiseta más hermosa del mundo.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Tucumán 2
1 Lucas Ischuk
16 Rodrigo Herrera
19 Javier Páez
6 Juan M. Azconzábal
17 Deivis Barone
11 César Montiglio
5 Martín Granero 6
8 Diego Erroz
35 Sebastián Longo
7 Luis Rodríguez
9 Emanuel Gigliotti

DT: Mario Gómez
Suplentes: Esteban Dei Rossi, César More, Claudio Vargas, Claudio Sarría, Jonatan Blanes, Damián Musto, Juan P. Pereyra.

Rosario Central 2

12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
24 Ignacio Bogino
6 Diego Braghieri
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
31 Martín Rivero
20 Matías Ballini
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
17 Milton Caraglio 7

DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Alexis Danelón, Martín Astudillo, Santiago Godoy, Luciano Figueroa, Adrian De León.

Goles: 2'PT Luis Rodríguez (AT), 21'PT Emilio Zelaya (RC), 6'ST Luis Rodríguez (AT), 13'ST Milton Caraglio (RC)

Cambios: 0'ST Damián Musto por Martín Granero, 0'ST Juan P. Pereyra por Sebastián Longo, 12'ST Luciano Figueroa por Matías Ballini, 22'ST Alexis Danelón por Diego Chitzoff, 25'ST Claudio Sarría por Luis Rodríguez, 31'ST Adrian De León por Milton Caraglio

Amonestados: 5'PT Matías Ballini (RC), 26'PT Rodrigo Herrera (AT), 41'PT Luis Rodríguez (AT), 4'ST Javier Páez (AT), 17'ST Santiago García (RC), 21'ST Juan P. Pereyra (AT), 24'ST Ignacio Bogino (RC).

Expulsados: 8'ST Rodrigo Herrera (AT).

Estadio: José Fierro - Atlético Tucumán
Árbitro: Rafael Furchi

domingo, 25 de abril de 2010

Por los primeros 3 de los próximos 12

Fecha 16º: ATLÉTICO TUCUMÁN vs. ROSARIO CENTRAL


Más allá de que muchos lo dan por muerto, Central sigue con vida. Así lo dicen las matemáticas y así lo siente la enorme cantidad de hinchas que respiran fútbol las 24 horas del día.

Por eso, Leonardo Carol Madelón pone lo mejor que tiene en esta fecha número 16 para visitar a Atlético Tucumán en un partido que deberá ganar para intentar cosechar 12 de los próximos 12 puntos en disputa y, resultados ajenos favorables mediante, evitar jugar la serie de dos partidos contra un equipo del Nacional B.

El equipo, ya confirmado por el técnico, saldrá a la cancha del "decano" a las 18.10 horas y formará con: Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Bogino, García; Gómez, Ballini, Rivero, Núñez; Zelaya y Caraglio.

El resto del plantel, que desde ayer está en Tucumán, está compuesto por: Bava, Danelón, Ambrosi, Godoy, Astudillo, Carrizo, Figueroa y De León. De esta lista, uno quedará afuera del banco de los suplentes.

lunes, 19 de abril de 2010

Empate clásico, festejo pingüino

La tarde de ayer se mostraba ideal para comerse crudos a los amargos del Parque de la Independencia, y así lo entendió Diego Braghieri (¿quién otro?) cuando comenzó a vacunarlos a los 2 minutos de la primera parte; pero más allá de que los dirigidos el muchacho apodado "Boquita" no tuvieron una sola situación clara de gol, terminaron festejando un empate que consiguieron gracias a un penal inexistente que el impresentable Diego Abal les regaló en el primer tiempo, amonestación a Valentini mediante.

Más allá de que el partido terminó desvirtuándose debido a que se le fue de las manos al árbitro (quien terminó teniendo incidencia directa en el resultado, ya que expulsó a cuatro jugadores y sancionó un penal imaginario), Central se mostró desordenado tácticamente y varios de sus jugadores dieron ventajas desde lo físico. Abusar de los pelotazos frontales y laterales a un área defendida por tres jugadores lentos y de enorme porte físico, como Alayes, Schiavi e Insaurralde, es una desprolijidad táctica que comprometió de manera directa el desarrollo futbolístico del Nuestro. Agravándose esta situación por la ineficacia técnica de nuestros lanzadores a lo largo del partido. De cualquier forma, nobleza obliga, el gol de Dieguito Braghieri llegó por un centro.

Así y todo, poco puede achacársele a Leonardo Carol Madelón en cuanto a lo táctico. Puso en cancha lo mejor que tenía, no pudiendo contar con el Yacaré Núñez (quizás, LA carta de desborde por el carril izquierdo) y padeciendo el bajón futbolístico de Jonatan Gómez (no estuvo a la altura del partido, en ningún momento del mismo), y sufrió en carne propia la irresponsabilidad de Nahuel Valentini, quien vio una nueva tarjeta roja en su corta carrera, perdiendo la ventaja numérica con la que Central contaba cuando el partido estaba 10 vs 9, por la expulsión del correntino Núñez.

Con el partido 9 vs 9, el desarrollo futbolístico fue prácticamente nulo. Más allá de que los usurpadores de los terrenos municipales del Parque de la Independencia, amparados en la cobardía táctica de su DT (quien sacó a un carrilero y puso a un lateral), se refugiaron en su campo de juego, Central no encontró la manera de vulnerar al rival. Los ingresos en Central de Moya, Rivero y Figueroa, hablan a las claras de que el Madelón fue el único de los técnicos que todavía tenía esperanzas de ganar el partido, pero con Caraglio y Figueroa lejos de sus plenitudes físicas, los pocos jugadores de campo que quedaban en la cancha no supieron tener profundidad y desbordar a los defensores rivales para habilitar a los delanteros.

Con el pitazo final del impresentable árbitro, los jugadores pechifrescos festejaron un nuevo empate en Arroyito. A nosotros nos quedará el amargo sabor de haber sentido cómo nos metieron la mano en el bolsillo una vez más.

Ahí surgen, entonces, dos grandes críticas a la dirigencia: Es una vergüenza que todavía vengan a nuestro estadio a cagársenos de risa en la cara los impresentables personajes del referato nacional. Así como también es una lástima que no se haya permitido ingresar a hinchas rivales al estadio, hubiera sido lindo escucharlos siquiera un ratito.

domingo, 18 de abril de 2010

Cueste lo que cueste

Fecha 15º: ROSARIO CENTRAL VS.

LOS PECHOS FRÍOS

CLÁSICO ROSARINO !

Llegó la hora. Central recibe al equipo rosarino de nombre anglosajón en el Gigante de Arroyito, desde las 16:10 horas, en un partido que será arbitrado por Diego Abal. Leonardo Carol Madelón, DT del Nuestro, confirmó el equipo con Paul Ambrosi (reemplazando al suspendido Gervasio Núñez) y Emilio Zelaya (quien marcó un gol en el último clásico jugado en el Gigante) desde el arranque.

El partido, que enfrentará a Central con un rival al que se cansó de golear por décadas enteras, puede y debe significar una enorme oportunidad para el Canalla de empezar a sacarle diferencia a sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría.

Leo decidió que el nuestro forme con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Diego Braghieri, Nahuel Valentini, Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini, Paul Ambrosi; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. El resto de la nómina de concentrados (el banco de suplentes todavía no fue confirmado) incluye a Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Rivero, Lucas Moya, Adrián De León, Luciano Figueroa y Marcos Figueroa.

Por el lado del equipo "Sangre y Luto", tal la inspiración para los colores de su inmunda camiseta; su entrenador de apodo "Boquita" tiene también todo listo: formando una alineación que encuentra su mayor punto de significación en la línea de tres defensores de gran porte físico y poca velocidad (Alayes, Schiavi e Insaurralde) que ocuparán la zona de ataque de Rosario Central, el entrenador apuesta a la fricción en el mediocampo y la creación de juego a cargo de Mauro Formica. Así, adquiere relevancia el rol que llevarán a cabo tanto los mediocampistas defensivos, frenando el juego angosto (sin laterales que pasen al ataque), así como los jugadores veloces y de buen pie de Central, siendo de éstos Jonatan Gómez el mayor abanderado, a la hora de atacar y vulnerar la tosca defensa rival, jugando por los costados laterales del campo de juego.

Con las alineaciones confirmadas y los esquemas en el pizarrón, el partido enfrentará a dos equipos que poco tienen que ver desde lo táctico y absolutamente nada tienen que ver en lo anímico e histórico. En un duelo entre Canallas y Pechos Fríos, nada hace pensar que los herederos de un profesor inglés pueden hacerle frente a la escuadra del club más popular del interior del país, ese que fundaron los obreros del ferrocarril y, cuando entendieron y aceptaron con orgullo su origen nacional, castellanizaron su nombre diferenciándose de los cipayos que usurpan terrenos municipales en el Parque de la Independencia (vaya ironía).

Por la historia, por el presente y por el futuro: Central hoy tiene que pasar por arriba a esta manga de amargos, cueste lo que cueste.

sábado, 17 de abril de 2010

Hay equipo

Central tiene todo listo para salir al campo de juego mañana a la tarde con el objetivo de sumar de a tres pensando en la dura lucha por no caer en la promoción. Madelón confirmó los once iniciales y despejó las dudas.

Ya no quedan interrogantes en el búnker canalla de cara al partido lugareño que arbitrará Diego Abal el domingo desde las 16.10. Ayer el plantel hizo un entrenamiento táctico, con trabajos en su mayoría de pelota parada y, al término del mismo, el DT auriazul confirmó al equipo que había parado 24 horas antes, en el ensayo de fútbol en Arroyo.

Finalmente Paul Ambrosi ocupará el carril izquierdo por Gervasio Nuñez (suspendido) mientras que Emilio Zelaya formará la dupla atacante junto a Milton Caraglio, en desmedro de Adrián De León que volvió a trabajar diferenciado. De esta manera, los guerreros que saldrán desde el inicio son: Hernán Galíndez; Diego Chitozoff, Diego Braghieri, Nahuel Valentini, Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini, Paul Ambrosi; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

El banco no está confirmado pero sí la lista de concentrados, a la cuál se le puede sumar De León dependiendo de como responda en la práctica de hoy, la última de cara al partido lugareño. La lista la completan Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Rivero, Lucas Moya, Luciano Figueroa y Marcos Figueroa.

El plantel ya está concentrado en Arroyo Seco y con todos los cañones apuntando la mira a lo que será un Gigante de fiesta mañana desde las 16.10.

jueves, 15 de abril de 2010

Siguen las dudas

Ayer el plantel canalla entrenó en doble turno y alternó trabajos físicos y tácticos. Abajo es prácticamente un hecho que repetirá la línea de cuatro, en el medio se perfila Ambrosi para reemplazar a Núñez y en la delantera no está definido el acompañante de Caraglio. ¿Será Lucho?


Central sigue practicando con la mente puesta en el partido del domingo, por ello ayer Leonardo Madelón diagramó una jornada doble en donde por la mañana, y afectado por la lluvia, el plantel trabajó en una cancha de Fútbol 5 fuera del predio de Central donde se lo vio recuperado a Lucho Figueroa y en buena evolución a Diego Braghieri que hoy se acoplaría al trabajo junto a sus compañeros.

Por la tarde se puso más interesante y los jugadores realizaron trabajos tácticos a la orden de Madelón y Czornomaz. Por un lado los defensores se pararon como lo venían haciendo, sólo que Bogino reemplazó a Braghieri por entrenar diferenciado. Así, los defensores eran Chitzoff, Valentini, Bogino (jugará Braghieri) y García, también alternó por momentos Danelón que ingresaba para marcar la punta derecha.

En cuanto a los mediocampistas, Madelón trabajó con muchos, por derecha se movieron Gómez y Gurrieri, el doble cinco fue en su mayor proporción ocupado por Ballini y Paglialunga, luego ingresaron Rivero y Astudillo, mientras que el sector izquierdo se lo repartieron Ambrosi y Moya. Así lo que se puede sacar en limpio es que esta zona de la formación será con Gómez, Ballini, Paglialunga y Ambrosi o Moya. Arriba tampoco están demasiado claras las cosas ya que Caraglio es un número fijo pero falta su acompañante. Por lo que dijo Madelón el día martes, De León sería el titular, pero por lo visto ayer en Arroyo, no se descarta que Emilio Zelaya le gane la pulseada a último momento o bien Luciano Figueroa que entrenó en buena forma, y si hoy en la práctica de fútbol se muestra recuperado, meterá presión para estar de arranque.

En cuanto a lo que se viene, a partir las 16 el plantel está citado para empezar el entrenamiento en el Gigante de Arroyito si las condiciones climáticas lo permiten y seguramente se despejarán todas las dudas. Mañana último entrenamiento y luego a concentrar pensando en el cotejo lugareño que arbitrará Diego Abal.

martes, 13 de abril de 2010

Situación de los jugadores lesionados

Braghieri/ De León/ Figueroa/ Burdisso/ Zelaya

El partido ante Lanús dejó un saldo negativo de jugadores lesionados que están

en duda para el choque del próximo fin de semana. A esto hay que sumarle las bajas obligadas de Gervasio Núñez y de Guillermo Burdisso, el primero por expulsión y el segundo lesionado, además de la incógnita acerca de la presencia

de Luciano Figueroa.

Diego Braghieri: Fue dado de alto ayer al mediodía y llevado a su casa luego de haber estado en horas de la noche en el sanatorio Mapaci en observación. Los estudios que le realizaron descartaron lesión de cualquier tipo aunque, según el médico Hernán Giuría, “es prematuro adelantar si va a estar en el próximo partido”.

Adrián De León: Tiene una contractura severa en la cara posterior del muslo derecho. Será evaluado durante la semana.

Luciano Figueroa: No tiene el alta médica, ayer por la mañana hizo tareas de kinesiología y desde hoy hará trabajos con pelota en espacio reducido. En el transcurrir de esta semana se irán incrementando los trabajos y será dado de alta en caso de que pueda hacer fútbol normalmente sin demostrar síntoma.

Guillermo Burdisso: Posee una férula colocada en la rodilla lesionada y se estima que en el lapso de 30 a 45 días podrá volver a la práctica deportiva. Está realizando en su domicilio trabajos de electroestimulación para no perder musculatura.

Emilio Zelaya: No tendría inconvenientes de cara al próximo partido a pesar de haber terminado fatigado el domingo pasado.


Empieza a pensar en el domingo

El plantel se tomó el primer día libre desde la vuelta de Leonardo Madelón al banco canalla. Hoy se comenzará a conocer la idea del DT sobretodo en cuánto al reemplazante de Nuñez, también se observará la evolución de los lesionados.

Difícil semana la del plantel de Central en la previa al partido lugareño con varias bajas. A la ausencia de Guillermo Burdisso se le agregó la suspensión del “Yacaré” Nuñez y habrá que esperar no lamentar alguna otra baja por lesión.
El cotejo del domingo dejó a varios jugadores entre algodones, el que se llevó la peor parte fue Diego Braghieri quien fue dado de alta ayer cerca del mediodía y hoy hará trabajos de recuperación mientras que con optimismo el día jueves podrá volver a entrenar con normalidad.


Otros que salieron con dolencias fueron De León, Zelaya y Paglialunga. El delantero que fue titular ante Lanús, se retiró de la cancha con una fuerte contractura en la cara posterior del muslo izquierdo y hoy será evaluado. Por su parte el oriundo de Tucumán volvió a resentirse en el aductor que lo dejó afuera del cotejo ante Boca, de todos modos no sería de mucha gravedad y llegaría bien al partido del domingo. El caso de Paglialunga habría sido la de menor riesgo pero también se sabrá hoy como evoluciona.
Uno de los que se espera con mayor incertidumbre es Luciano Figueroa que esta mañana volverá a realizar trabajos con pelota a la par del plantel y si responde de buena manera podría tener una posibilidad entre los suplentes, el cuerpo técnico lo evaluará bien en el transcurso de la semana.
El plantel está citado para las 10 de la mañana en Arroyo Seco y se empezará a ver las cartas que maneja Madelón acerca de la mayor incógnita que pasa por el reemplazante de Gervasio Nuñez.

lunes, 12 de abril de 2010

Punto y aparte

En la previa del partido, desde estas mismas páginas enunciábamos que a Central se le había acabado el margen de error. La visita de ayer a la cancha de Lanús (que formó con un equipo que alternó titulares y suplentes) marcó el comienzo de la verdadera recta final de la temporada, ubicando a Central en zona de Promoción, compitiendo cabeza a cabeza con dos equipos impresentables futbolísticamente (Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Racing Club de Avellaneda), a los que poco y nada puede envidiárseles actualmente en cuanto a jerarquía futbolística dentro de la cancha y, esto lo firmaría cualquier hincha con su propia sangre, absolutamente nada puede envidiárseles a nivel histórico.

Así y todo, ante este complicado pero no por eso desesperanzado panorama, a varios jugadores parece ser que el mensaje no termina de llegarles de manera clara. Quizás se deba a que quienes deberían enunciárselo, llámese Horacio Daniel Usandizaga y su hijo Manuel (quizás, el más notorio y grotesco caso de nepotismo en la historia contemporánea de la ciudad), no dieron, en tres años de gestión, señales claras de haber entendido realmente qué significa conducir los destinos futbolísticos de Rosario Central.

Central empató con un Lanús irregular, impreciso, por momentos desordenados y, por sobre todas las cosas, mediocre a la hora de generar juego asociado. El local, envalentonado por su racha de cuatro victorias consecutivas, sólo mostró pinceladas de fútbol cuando la pelota pasó por los pies del tucumano Leandro Díaz. Después, más allá de la entrega de Pelletieri y algún remate aislado del paraguayo Salcedo, Lanús no se mostró superior en el juego cuando ambos equipos estaban con once jugadores.

Pero en el comienzo del segundo tiempo llegó la nota del día: Gervasio Daniel Núñez terminó de convencer al pueblo de Rosario Central de que no le importa un carajo el destino futbolístico del Nuestro. En una nueva muestra de su nulo profesionalismo, el Formoseño volvió a ver una tarjeta roja directa por haber agredido a un rival sin pelota (por segunda vez en el partido). Así, el carrilero izquierdo, que supo irse expulsado, riendo irónicamente en cancha de Racing cuando Central perdió 4 a 1 (SÍ, CUATRO A UNO CON RACING) en el Apertura 2008, dejó al equipo en inferioridad numérica durante 30 minutos y no podrá estar presente el domingo cuando Central reciba al club del Parque de la Independencia.

Estúpida e irresponsable actitud de un jugador que no debería seguir vistiendo la camiseta de Central si no demuestra un cambio drástico en su actitud y compromiso con la causa y el equipo. No es potestad nuestra juzgar a ningún jugador acerca de lo que hace o deja de hacer como persona en cuanto a su vida privada, pero cuando la pelotita empieza a correr adentro del campo de juego, todos los que entran a la cancha con la camiseta de Central son profesionales bien remunerados que se deben a los socios e hinchas que aportan a la causa. Golpear dos veces a dos rivales sin pelota en un momento y un lugar del campo de juego intrascendente con respecto al resultado del partido, es una irresponsabilidad que se contrasta con la enorme actitud y entrega de jugadores como Diego Braghieri y Hernán Galíndez: por mucho, las dos figuras de la cancha. En estas mismas horas en la que está siendo escrito este comentario, el zaguero está recibiendo tratamiento médico por los traumatismos que sufrió en su cabeza, yendo a buscar una pelota que llegó por el sector izquierdo de la cancha, cuando Central se defendía con diez.

El resto del partido sobra en este comentario. Central intentó, llegó, pateó al arco (ya va encontrándole el gusto a hacerlo cuando sale del Gigante de Arroyito) y hasta Zelaya tuvo una chance clara de gol, cuando se tiró de palomita a pocos metros del arco y el arquero pudo contener su remate; pero nada alcanzó para vulnerar a Lanús.

Central se trajo un punto del sur del Gran Buenos Aires. Jugó un fútbol ordenado, tal la consigna que parece dar Leonardo Carol Madelón, y por momentos inquietó a Agustín Marchesín, el arquero granate.

Ahora se viene el partido lugareño, ese que Central se cansó de ganar durante décadas enteras, tanto en Arroyito como en el estadio que está ubicado en los terrenos municipales. El partido en el cual recibimos a un rival al que le llevamos diez partidos de ventaja en el historial, ese que nunca nos pudo ganar por competiciones internacionales, ese al que dejamos segundos cuando volvimos de la B y su propio técnico lo bautizó PECHO FRÍO.

Ese al que dejamos afuera con gol del Aldo en el Nacional 71. Ese al que le inauguramos su cancha dándoles la vuelta en ese mismo campeonato. Ese al que dejamos afuera de la Libertadores 75. Ese al que dejamos afuera en la semifinal del Nacional del 80. Ese que festejó el subcampeonato de la temporada 86/87. Ese al que dejamos afuera en la Sudamericana 05. Ese mismo que se cansó de demostrar cuánto se acobardan sus jugadores e hinchas cuando tienen en frente la camiseta de Rosario Central.

A esos mismos amargos que les ganamos hasta con un gol de un jugador retirado, como Mario Alberto Kempes.

Con estas certidumbres como bandera y con el amor incondicional por estos dos colores como firme convicción, no esperamos del equipo otra cosa que una aplastante victoria ante la escuadra Sangre y Luto que dirige Boquita Sensini. Nosotros vamos a estar ahí para darles todo nuestro apoyo. Como siempre. Como nunca.

Síntesis

Lanús 0
1 Agustín Marchesín
25 Carlos Arce
23 Rodrigo Erramuspe
6 Jadson Viera
3 Maximiliano Velázquez
21 Marcos Aguirre
19 Guido Pizarro
8 Agustín Pelletieri
22 Nelson Carrasco
27 Leandro Díaz
14 Santiago Salcedo

DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Mauricio Caranta, Hernán Grana, Carlos Quintana, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Eric Aparicio, Gonzalo Castillejos

Rosario Central 0
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
2 Nahuel Valentini
6 Diego Braghieri
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
20 Matías Ballini
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
32 Adrian De León
17 Milton Caraglio

DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Rivero, Emilio Zelaya, Marcos Figueroa

Cambios: 12'ST Emilio Zelaya por Adrian De León, 19'ST Gonzalo Castillejos por Nelson Carrasco, 27'ST Eric Aparicio por Leandro Díaz, 40'ST Martín Rivero por Jonatan Gómez, 43'ST Ignacio Bogino por Diego Braghieri

Amonestados: 9'PT Diego M. Chitzoff (RC), 38'PT Gervasio Núñez (RC), 17'ST Mario A. Paglialunga (RC)

Expulsados: 16'ST Gervasio Núñez (RC)

Estadio: Lanús
Árbitro: Gabriel Favale

domingo, 11 de abril de 2010

Sin margen de error

14 FECHA: LANÚS vs. ROSARIO CENTRAL

A ganar o ganar. No le queda otra opción a Central. Leonardo Carol Madelón lo sabe mejor que nadie y, por eso, saldrá a la cancha de Lanús, desde las 16 horas, a buscar los tres puntos a como de lugar.

El equipo, que sufrió la drástica baja de Guillermo Burdisso debido a su lesión, formará con el mismo esquema y prácticamente los mismos nombres que en los últimos dos partidos, siendo Valentini el reemplazante del lesionado defensor.

Así, el Canalla, que buscará aprovechar los resultados adversos de Chacarita y Gimnasia y Esgrima de La Plata, formará con: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Braghieri, García; Gómez, Ballini, Paglialunga, Núñez; De León y Caraglio.

La novedad de la fecha es que Emilio Zelaya volvió a concentrar, ya repuesto de su mialgia, y todo indica que estará en el banco de los suplentes. Quien también irá al banco de los suplentes, en su caso, por primera vez; será el máximo goleador histórico de las inferiores: Marcos Figueroa.

viernes, 9 de abril de 2010

Otra más y van…

Este capítulo Central lo viene repitiendo cada quince días. El canalla sumó la cuarta derrota como local en seis partidos jugados y se vio un equipo carente de ideas. Para colmo de males se lesionó Burdisso.

Este campeonato, por el contrario a lo que la historia indica, a Central le cuesta sumar como local, tal es así que se cosecharon sólo 4 puntos de 18 en juego en el Gigante de Arroyito. Ayer no fue la excepción y en la segunda presentación del equipo de Madelón, se cayó en la rutinaria experiencia de perder puntos y no mostrar armas para afrontar la adversidad. Se vio un equipo impotente, sin peso ni individualidades que ilusionen con una remontada.

El primer tiempo mostró a un Central que supo cuidar la tenencia del balón pero sin demasiada profundidad, de todos modos creó algunas oportunidades y hasta le anularon un gol válido a Adrián De León.


Para la segunda etapa Argentinos creció en el campo de juego y empezó a imponer el ritmo del juego. Apenas pasados los diez minutos de la segunda etapa una desatención de Chitzoff, de muy bajo rendimiento, y una buena jugada del Bicho derivó en el gol de Ismael Sosa que llegó sólo para definir de cara a Galíndez.

A partir de allí Central empezó a quemar papeles y sumar jugadores de ataque pero que no supieron como entrarle a un equipo que se paró bien y consiguió varias oportunidades claras de contra en donde pudo sellar el marcador con anterioridad.

El cotejo finalizó mostrando la peor cara de un Central al que pareciera pesarle jugar ante su público y que los nervios se van adueñando de la inexperiencia marcada dentro de un plantel en el que no abunda el recambio.

Ahora sólo queda pensar en Lanús y el partido que se avecina en dos días para poder sumar puntos imprescindibles en la lucha por no caer en la promoción ni el descenso; con la victoria de GELP y la igualdad de Racing, hoy en día hay un triple empate en la promoción aunque los de Avellaneda restan finalizar el cotejo ante Atlético de Tucumán.

Síntesis

Rosario Central 0
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
3 Guillermo Burdisso
6 Diego Braghieri
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
20 Matías Ballini
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
32 Adrian De León
17 Milton Caraglio

DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Martín Rivero, Leandro Gurrieri, Fernando Coniglio

Argentinos 1
22 Nicolás Peric
17 Juan Sabía
2 Matías Caruzzo
29 Santiago Gentiletti
3 Gonzalo Prósperi
8 Juan Mercier
5 Néstor Ortigoza
7 Gustavo Oberman
10 Facundo Coria
18 Ismael Sosa
14 José L. Calderón

DT: Claudio Borghi
Suplentes: Luis Ojeda, Germán Basualdo, Ignacio Canuto, Santiago Raymonda, Federico Domínguez, Emilio Hernández, Nicolás Pavlovich

Goles: 14'ST Ismael Sosa (AJ)

Cambios: 34'PT Nahuel Valentini por Guillermo Burdisso, 20'ST Leandro Gurrieri por Matías Ballini, 20'ST Federico Domínguez por Gustavo Oberman, 35'ST Fernando Coniglio por Diego Chitzoff, 40'ST Nicolás Pavlovich por Ismael Sosa, 43'ST Emilio Hernández por José L. Calderón

Amonestados: 33'PT Guillermo Burdisso (RC) , 47'ST Facundo Coria (AJ)

Estadio: Rosario Central
Árbitro: Néstor Pitana

jueves, 8 de abril de 2010

Continuar por la senda

FECHA 13: ROSARIO CENTRAL vs. ARGENTINOS JUNIORS

Central tendrá una nueva oportunidad de sumar de a tres en lo que será el debut de Madelón en el Gigante de Arroyito, estadio en el que supo hacerse fuerte en su ciclo anterior. Sin cambios el canalla recibe a la revelación Argentinos Jrs desde las 19.10.

El equipo de Madelón necesita volver a hacerse respetar como local y conseguir una victoria que le permita mantener el margen de tres puntos sobre Gimnasia LP y sacarle cuatro de diferencia a Racing, claro que los de Avellaneda con dos partidos menos.

Sin novedades en cuanto a la alineación saldrá el equipo al césped con los mismos once que vencieron a Boca el domingo pasado. Emilio Zelaya estará entre los concentrados y posiblemente ocupe un lugar en el banco pero no lo hará entre los titulares, por su parte Luciano Figueroa tendrá que esperar unos días más cuando Central enfrente a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

Así, los titulares serán: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, S. García; J. Gómez, Paglialunga, Ballini, G. Nuñez; De León y Caraglio. Los concentrados que tendrán siete lugares en el banco son: Bava, M. García, Valentini, Danelón, Ambrosi, M. Zárate, Rivero, Gurrieri, Zelaya y Coniglio.

Madelón es conciente que será un partido duro ante un rival que viene en levantada y buscará un triunfo que lo deposite a dos puntos del puntero. Central tendrá que estar atento y firme en defensa para salir a sorprender a un Argentinos que dejará espacios. La clave seguramente pasará por el duelo entre el doble cinco de Central y la dupla Mercier-Ortigoza, a partir de conseguir el balón allí, Nuñez y Gómez tendrán que estar precisos en los avances canallas.

El árbitro del encuentro será Néstor Pittana y se televisará por Canal 7.

lunes, 5 de abril de 2010

Sangre, sudor y lágrimas

Lejos del ahora histórico discurso de Winston Churchill, Leonardo Carol Madelón había declarado, ni bien se hizo cargo del primer equipo de Central, que no se le cruzaba por la cabeza que le fuera mal al frente de Central. El primer examen que su equipo debió rendir ratificó y legitimó su postura: Central venció a Boca en la Bombonera después de 20 años.

Mucha agua pasó debajo del puente desde aquel triunfo de 1990 donde el actual DT estuvo en el banco pero como jugador. Por eso es que se disfruta tanto esta victoria que los pibes de Central, encabezados por un infalible Caraglio, un debutante (en las redes) De León, un regular Paglialunga, un sorprendente Ballini, un monumental Braghieri (anulando a Palermo todo el partido) y los siempre presentes Burdisso (clave en los dos goles) y García, acompañados por el, hoy por hoy, indiscutible Galíndez, le ofrendaron a los 3.500 fanáticos que coparon la Bombonera.

En un partido parejo, de ida y vuelta, Central supo ser torazo en rodeo ajeno e imponer su juego colectivo por sobre las falencias futbolísticas de uno de los peores Bocas que se puedan recordar en la última década; el "Pocho" De León (convirtiendo su primer y único gol oficial en su carrera) y Milton Caraglio (¿cuándo no?) le dieron la victoria al Canalla sobre un Boca Juniors que llegó poco y de manera aislada. El gol del local, que igualó momentaneamente el partido, fue marcado por Gaitán, quien aprovechó un rebote de Galíndez producto de un remate de Juan Román Riquelme (quien se iría expulsado por protestar en el 2-1 de Central).

Así, Central logró volver a la victoria luego de dos décadas en la Bombonera. Leonardo Carol Madelón, quien arrancó así su segundo ciclo con una trascendental victoria, estuvo ese día de 1990 en el banco de los suplentes.

Por esto, por las pascuas, y porque Central nada sabe de lamentos y pesimismo, el 70% de la ciudad está de fiesta.

Amén.

La delegación canalla permanecerá en la Capital hasta hoy a la mañana desde donde partirá retornando a Arroyo Seco. Allí el plantel seguirá concentrado a la espera del partido del jueves contra Argentinos en el Gigante de Arroyito.

Síntesis

Boca Juniors 1
1 Javier García
6 Ezequiel Muñoz
33 Breyner Bonilla
2 Luiz Alberto
18 Luciano Monzón
8 Gary Medel
34 Jesús Méndez
19 Matías Giménez
10 Juan Riquelme
28 Osvaldo Gaitán
9 Martín Palermo

DT: Abel Alves
Suplentes: Josué Ayala, Claudio Morel Rodríguez, Federico Insúa, Cristian Chavez, Cristian Erbes, Lucas Viatri, Orlando Gaona Lugo

Rosario Central 2
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
3 Guillermo Burdisso
6 Diego Braghieri
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
29 Mario Paglialunga
20 Matías Ballini
11 Gervasio Núñez
17 Milton Caraglio
32 Adrian De León

DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Martín Rivero, Leandro Gurrieri, Fernando Coniglio

Goles: 43'PT Adrian De León (RC), 15'ST Osvaldo Gaitán (BJ), 40'ST Milton Caraglio (RC)

Cambios: 1'ST Cristian Chavez por Luiz Alberto, 11'ST Cristian Erbes por Gary Medel, 35'ST Leandro Gurrieri por Adrian De León, 45'ST Nahuel Valentini por Milton Caraglio

Amonestados: 6'ST Jesús J. Méndez (BJ), 12'ST Mario Paglialunga (RC), 30'ST Luciano Monzón (BJ), 37'ST Diego Braghieri (RC), 42'ST Juan Riquelme (BJ), 44'ST Breyner Bonilla (BJ), 45'ST Ezequiel Muñoz (BJ)

Expulsados: 42'ST Juan Riquelme (BJ)

Estadio: Boca Juniors
Árbitro: Rafael Furchi

domingo, 4 de abril de 2010

Empieza el nuevo ciclo

12º fecha: BOCA JUNIORS vs. ROSARIO CENTRAL

A partir de las 17.10 el canalla buscará la victoria en su visita a la Bombonera, partido que marcará el re-debut de Leonardo Madelón en el banco de Central. Habrá tres variantes con respecto a los que vienen de caer ante Huracán pero sin tocar demasiado la estructura.


Central necesita quedarse con la victoria hoy en su excursión a Buenos Aires para respirar un poco mas aliviado, más aún teniendo en cuenta que Gimnasia ayer consiguió los tres puntos e igualó al canalla en la tabla de promedios. El triunfo sacaría momentáneamente al equipo de Arroyito de la promoción aunque restará finalizar el encuentro entre Atl. Tucumán y Racing.

Con este panorama en la zona de riesgos, Madelón dará sus primeros pasos en el retorno al club que ya supo sacar de todo hace dos temporadas. Leo decidió no tocar demasiado al equipo que será prácticamente igual a como lo hubiese parado Cuffaro. Vuelven Paglialunga y Braghieri en lugar de Danelón y Valentini, mientras que De León jugará en el ataque debido a la lesión de Zelaya.

El esquema será el 4-4-2 con el que habitualmente juega Central y los once serán: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, García; Gómez, Paglialunga, Ballini, Nuñez; De León y Caraglio. El resto de los concentrados, de los cuáles siete de ellos irán al banco, son: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Martín Rivero, Diego Migueles, Leandro Gurrieri y Fernando Coniglio.

La necesidad de victoria canalla es imperiosa en su voluntad de salir de todo y no jugar la promoción, por su parte con la derrota de Chacarita ayer por la tarde, asoma difícil el riesgo del descenso directo, por lo que a Central sólo le sirve sumar de a tres y aspirar a no sufrir el riesgo de perder la categoría en un partido de 180 minutos. Dirigirá Furchi y será televisado por Canal 7.

sábado, 3 de abril de 2010

A La Boca, con equipo confirmado.

Ya llega la hora. Leonardo Carol Madelón ya cuenta los minutos que le restan para volver a sentarse, en forma oficial, en el banco de los suplentes de Rosario Central. Con el partido en La Boca a menos de 36 horas, Leo ya confirmó a los once titulares que saldrán a la cancha a buscar los tres puntos. A su vez, diagramó cuál será la lista de los concentrados, entre los cuales incluyó a un juvenil delantero que todavía no debutó en la reserva.

Los cambios, casi cantados, serán los reingresos de Braghieri (por Valentini) y Palialunga (por Danelón) y la ratificación de De León como reemplazante del lesionado Zelaya.

El equipo que saldrá a la cancha de Boca a buscar la victoria formará con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Santiago García; Jonatan Gómez, Matías Ballini, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Adrián De León y Milton Caraglio.

El resto de la nómina de concentrados incluye a Jorge Bava, Paul Ambrosi, Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Martín Rivero, Diego Migueles, Leandro Gurrieri y Fernando Coniglio, atacante cordobés de 18 años (Laborde, 24/11/91), que todavía no debutó en Reserva y que estuvo siendo observado atentamente el jueves durante la jornada de inferiores por el DT de la reserva Adrián Czornomaz.

jueves, 1 de abril de 2010

Zelaya, con una mialgia, es una de las dudas de Madelón.


A cuatro días del estreno de su ciclo, el flamante DT aún no sabe si podrá contar con Cachi, afectado por una mialgia. Este jueves por la tarde habrá práctica de fútbol en el Gigante y allí entregará indicios del equipo que parará el domingo ante Boca.


Varias dudas impiden por estas horas una aproximación con escaso margen de error a la formación que Leonardo Madelón mandará a la cancha el próximo domingo, en su debut al frente de Rosario Central ante Boca. Una de ellas involucra a Emilio Zelaya, que recién el viernes sabrá si podrá estar o no en La Bombonera.

Según informó el médico Francisco Campillo en el entrenamiento de este miércoles, el delantero auriazul sufre una mialgia en el aductor derecho que le impedirá trabajar con normalidad en el transcurso de la semana. Esta fatiga persistente podría dejarlo afuera del debut del DT, que en ese caso echaría mano Adrián De León o Leandro Gurrieri (en ese orden) para acompañar a Caraglio en ofensiva.

Por lo demás, no hubo aún indicios de lo que planea Madelón. Este miércoles, el plantel hizo fútbol en espacios reducidos a puertas cerradas, en un encuentro 9 contra 9 que no arrojó ninguna certeza. Por la tarde realizaron trabajos línea por línea y recién el jueves a la tarde harán la práctica de fútbol formal en el Gigante de Arroyito.

Según algunas trascendidos, regresarán Braghieri y Paglialunga por Valentini y Ballini y podría ingresar Paul Ambrosi en reemplazo de Santiago García, que no respondería a un bajo rendimiento del juvenil sino a la necesidad de Madelón de contar con mayor experiencia dentro del once inicial.

Además, Diego Chitzoff podría adelantarse al puesto de volante derecho y Alexis Danelón ubicarse como lateral por ese costado. La posición de Jonatan Gómez seguiría siendo la de doble cinco o enganche retrasado, aunque no habría que descartar a Gomito acompañando a Caraglio arriba. Como se ve, demasiadas dudas que recién se despejarán en el entrenamiento de fútbol
.

Bauza: “Hoy estoy lejos de Central, porque estoy trabajando en un club muy serio”

Edgardo Bauza, un viejo conocido en Rosario Central, como todo hincha no puede abstraerse de la complicada realidad que atraviesa el Canalla. Es que ni los kilómetros que lo separan de su ciudad natal pueden con el amor a la camiseta, pero tampoco con su prolija visión del fútbol.
Porque ojo, ese cariño no le nubla la vista, y crítico como su naturaleza lo indica, el Patón no se guardó nada, y a la hora de poner las cartas sobre la mesa no vaciló en asegurar: “Con esta dirigencia discrepo desde lo futbolístico en casi todo, no así en lo institucional, donde indudablemente han sacado al club de un momento muy malo”.


Para mi, el fútbol es un deporte que a mi criterio tiene mucha lógica y las cosas no pasan por casualidad, al contrario, todo tiene una causalidad.

-¿Vos preveías que esto que está pasando en Central iba a suceder en algún momento?
-Sí, a principios del torneo pasado lo dije. Jugar con juveniles es un riesgo muy grande, porque si uno no tiene en un plantel cuatro o cinco referentes en quienes apuntalar un proceso, podes tener etapas muy buenas y otras muy malas, no tenés equilibrio y los riesgos son muy altos.

-Influye la dirigencia entonces. Tener una persona que desconoce de fútbol y no contar con alguien que esté capacitado para que ese puesto es un gran error de esta dirigencia, ¿coincidimos en esto Edgardo?
-En los fracasos están todos involucrados, y obviamente quienes toman las decisiones son los más comprometidos. Y estas decisiones son las que llevan al club al fracaso o adelante.

-¿Por qué un técnico como Madelón confía tanto en este grupo, sabiendo que son juveniles? Que les falta oxígeno. Qué es lo que lo lleva a asumir?
-Le deseo mucha suerte a Leo, porque lo conozco y le tengo aprecio como persona, pero agarra algo ya muy comprometido. El tema del oxígeno, de los nervios es algo natural cuando uno tiene un equipo juvenil, porque cuando ganas los partidos está todo bárbaro. Pero cuando se pierden partidos y empiezan las exigencias pasa lo que pasa ahora: Yo veo declaraciones de Braghieri, por ejemplo diciendo que hasta tiene problemas de salud por el estrés que esto le genera, y ese es el problema cuando uno tiene un plantel jugadores que estén preparados para soportar este tipo de presiones.
En cuanto a Leo, calculo que en su experiencia tratará de darle un bálsamo de tranquilidad a este plantel para que los juveniles pueden hacer buenos partidos, porque no queda otra que apostar a lo que se tiene, tratando de darle la mayor confianza posible para que ellos puedan jugar.

-Por todas estas cosas que nombrás, ¿Te sentís muy lejos de Central?
-Si hoy estoy lejos, porque estoy en un club muy serio donde tengo dos años más de contrato. Porque ya se está pensando en un cambio generacional porque sabe que tiene un promedio muy grande de edad, y ya está empezando en trabajar en ese sentido.
Pero el futbol tiene muchos caminos, y nosotros además de estar dirigiendo en Liga estamos todo el día mirando los partidos de Central y siguiéndolo, porque como dice la canción uno está siempre demasiado cerca de Rosario.

- Siempre digo creo que te tuviste que ir a triunfar en otro equipo para que se te mire de otra manera acá, en Central…
-Si, pero las historias uno no las puede escribir antes, son y serán como tienen que ser. Obviamente que deseo fervientemente como fanático que soy de Central,
que las cosas salgan bien y que el club pueda salir adelante.

-¿Entraste en el corazón de la gente después de la Libertadores?
-Creo que fue un pasaporte importante para llegar a eso. Quizás en esta profesión la única manera de atestiguar que uno tiene razón es ganando algo, y eso lo apuntaló.

-¿Eso te deja las puertas abiertas para volver a Central cuando haya un proyecto serio?
- Si, en Rosario hay mucha gente seria, que quiere hacer las cosas bien y Central es demasiado grande y tiene una hinchada que cada vez empuja más y obviamente que se pueden hacer las cosas bien.

-¿Hoy no hay proyecto serio porque la gente que conduce a Central no tiene experiencia?
-No sé si experiencia, pero han tomado las decisiones equivocadas. Yo discrepo desde lo futbolístico en casi todo, no así en lo institucional donde indudablemente han sacado al club de un momento muy malo.

-Se puede poner en la balanza esta mejora en lo institucional y no así en lo futbolístico?
-No para nada, porque Central es un equipo de fútbol.