BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

miércoles, 31 de marzo de 2010

Largó la nueva era

Leonardo Madelón tuvo su primera práctica en este retorno a la dirección técnica del club al cual ya supo sacar del descenso y la promoción. Se vienen cambios nominales pero tácticamente no habría demasiadas variantes, hoy hacen doble turno.


Y un día lo fueron a buscar para que repita la historia como en el 2008. Madelón no tuvo una salida muy feliz de la entidad canalla y en este campeonato asomó nuevamente como el hombre encargado de sacar adelante a Central en la dura lucha por no descender.

Ayer volvió a calzarse el buzo de entrenador y decidió empezar el entrenamiento con una extensa charla motivadora a sus dirigidos. Luego de ella, los jugadores realizaron ejercicios tácticos en los cuáles no se pudo ver la idea del nuevo DT para encarar el partido del domingo ante Boca.

De todos modos se supone que habrán variantes en el dibujo, pero no se descarta que haya varias modificaciones en cuanto a nombres. En principio vuelven Braghieri y Paglialunga, la idea de Madelón es mantener la columna vertebral con Galíndez, Burdisso, Braghieri, Paglialunga y Caraglio. A partir de allí no se descarta que Danelón marque la punta derecha de la defensa y Ambrosi la izquierda, aunque también es probable que siga con García, de buenos desempeños. En el medio Chitzoff asoma como el posible volante por derecha y Gervasio Nuñez en la izquierda mientras que Gómez volvería a jugar como doble cinco adelantado y arriba lo haría Emilio Zelaya si se recupera de la contractura muscular (aún no está descartado), en su defecto Leandro Gurrieri formando dupla con Milton Caraglio.

Todas estas conjeturas se podrán ver mejor en el día de hoy ya que los jugadores harán doble turno y varios trabajos con pelota, mañana realizarían el ensayo formal de fútbol.

Por su parte ya se sabe que Rafael Furchi será el árbitro ante Boca Juniors mientras que se confirmó que el partido por la 13era ante Argentinos se disputará el jueves de la próxima semana con el referato de Néstor Pittana a partir de las 19.10.

lunes, 29 de marzo de 2010

LEONARDO CAROL MADELÓN ES EL NUEVO TÉCNICO


Compulsión a la repetición. Eso parece padecer esta comisión directiva. Tal como sucediera hace exactamente un año, Central se quedó, a menos de diez fechas del final, sin director técnico y con el fantasma del descenso acechándolo. Ante este gris panorama, que se ve agravado por la ineficacia y la nula planificación futbolística a largo plazo de la C.D., Madelón termina resultando una paradoja en sí mismo, puesto que esta misma conducción que se negó a invertir dinero en refuerzos, terminará pagándole al nuevo técnico (en caso de lograr un éxito deportivo básico: mantener la categoría) una cantidad de dinero impactante: 250.000 dólares por encima de los 450.000 que ya cobrará por dirigir al plantel (más allá de cualquier resultado).

Más allá de este análisis, la realidad es que Leonardo Carol Madelón vuelve a Central con el objetivo inmediato de mantener al equipo en la Primera División. Para esto, deberá enderezar el rumbo futbolístico de un equipo que, bajo la conducción de Ariel Cuffaro Russo, no pudo, en ningún momento del Clausura, encontrarle la vuelta a un certamen en el cual solamente obtuvo una victoria en once partidos.

El nuevo técnico, que firmó que será presentado en el día de hoy en conferencia de prensa, comenzará a trabajar el martes pensando nada más y nada menos que en la visita a la Bombonera del próximo fin de semana.

Por su parte, el único miembro del actual cuerpo técnico (compuesto, entre otros, por Roque Cuffaro Russo, El "Flaco" Chamot y Rubén "El Polillita" Da Silva) que seguiría trabajando en Central sería Hernán "El Rifle" Castellano, continuando en su rol de entrenador de arqueros.

sábado, 27 de marzo de 2010

Se fue Cuffaro

Ariel Cuffaro Russo no es más el técnico de Rosario Central. En el mediodía de hoy, luego de una reunión con la cúpula dirigencial (o lo que queda de ella), el ahora ex DT acordó su salida de la institución.

La pobrísima campaña en el Clausura, la nula identidad futbolística y el grosero error de no haber reforzado al plantel luego de la última pretemporada, hicieron que un ciclo que había comenzado de manera fructífera (31 puntos cosechados en el Apertura 2009) se vean irremediablemente arruinados por un paupérrimo Clausura (8 puntos sobre 27 disputados) que encuentra a Central en zona de Promoción.

Se cierra así un nuevo fracaso futbolístico de la gestión Usandizaga. Esa misma que ya se devoró a Leonardo Carol Madelón, a Pablo Vitamina Sánchez, a Gustavo Alfaro (quizás, el peor técnico que Central haya tenido en su historia), a Reinaldo Carlos Merlo y a Miguel Ángel Russo.

Son demasiados técnicos para una gestión de sólo tres años. Son demasiados fracasos futbolísticos para una hinchada que no hace otra cosa que reventar cada tribuna que se le asigna.

Los nombres que "suenan" por estas horas, paradójicamente, incluyen a dos DT's que ya fueron contratados por Usandizaga e Hijo: Leonardo Carol Madelón, Reinaldo Carlos Merlo y (el único que todavía no dirigió nunca a Central) Diego Cagna.

LOS NÚMEROS DE LA "ERA CUFFARO"

Ariel Cuffaro Russo completó su segunda etapa en el banco de suplentes de Central. Dirigió un total de 28 partidos, consiguiendo 39 puntos sobre 84 unidades disputadas, logrando un magro %46 de efectividad.

Entre sus puntos a favor (porque los tuvo) se recordarán haber promovido y consolidado a juveniles que pueden y deben ser pilares del Central que se viene, tales los casos de Guillermo Burdisso, Gervasio Núñez, Santiago García, Hernán Galíndez y, Dios mediante, Jonatan Gómez.

Tocando fondo.-

No es noticia, Central cayó nuevamente en este campeonato que marca una de las peores campañas de la historia. Ayer se vio un equipo sin respuestas dentro ni fuera de la cancha y mostró la imagen más pobre ante un rival que no tuvo que hacer demasiado para llevarse el triunfo.

Era ganar o ganar, no le quedaba mucho más hilo en el carretel a un técnico que viene demostrando no encontrar las armas necesarias para sacar adelante una situación que es alarmante por no tener argumentos que avizoren una futura salida.

Ayer Central volvió a dar su peor perfil y dejó en claro por qué está en el lugar en que se encuentra, con un plantel sin recambio y once titulares que no supieron cómo atacar a uno de los equipos más débiles del torneo.

Lo poco que generó el equipo de Cuffaro surgió de los pies de Gervasio Nuñez que en varios pasajes abusó de la personal pero en otras ocasiones rindieron frutos aunque no pudo plasmar esas jugadas de la primera etapa en la ventaja parcial para el canalla. Y así se fue el primer tiempo, con un Central apático, que no hacía pie en mitad de cancha y prácticamente no generaba, aunque tampoco sufrió.

El segundo tiempo no fue muy diferente, Cuffaro metió mano y mandó a Jony Gómez por derecha y Danelón más al centro hasta que optó por el ingreso de Rivero para actuar como volante por derecha y dejar a Gómez de enganche. Cambiar para que nada cambie, el conjunto auriazul siguió chocando con la impotencia y la impaciencia de no encontrar los caminos y en un descuido Peralta abrió el marcador con un zapatazo que se metió en el ángulo de Galíndez. Adentro del campo siguió rodando el mismo criterio, no cambiaron los libretos y Central continuó dejando la sensación de no saber cómo generar peligro ante un Huracán que comenzaba a cerrarse en el fondo y de contra liquidó el encuentro con una arremetida por el sector izquierdo de la defensa canalla.

Se viven horas decisivas, Central está fuera de todo, por lo menos hasta que jueguen los demás equipos que están en la lucha, pero si hay algo claro es que así no se puede seguir, el cambio de actitud es inminente si no el futuro será, con suerte, una experiencia que ya le tocó sufrir.

Síntesis:

Rosario Central 0

12 Galindez

8 Chitzoff

3 Burdisso

2 Valentini

28 S.García

4 Danelón

20 Ballini

10 J. Gómez

11 G. Nuñez

19 Zelaya

17 Caraglio

DT Ariel Cuffaro Ruso

Suplentes: 25 Bava, 30 Ambrossi, 24 Bogino, 26 Zárate, 31 Rivero, 32 De León, 27 Gurrieri

Huracán 2

22 Monzón

6 Filipetto

2 P.Goltz

25 Dominguez

20 Rodriguez

17 Machín

5 Esmerado

11 Peralta

18 Toranzo

27 Clara

9 Balvorín

DT Hector Rivoira

Suplentes: 12 Calviño, 21 García, 3 Villán, 8 Díaz, 23 Nieto, 19 Benegas, 16 Laurito

viernes, 26 de marzo de 2010

Obligados

11º fecha: ROSARIO CENTRAL vs. HURACÁN


Central tiene la oportunidad de alejarse de los rivales directos en la lucha y empezar a acomodarse como líder del lote de cinco equipos que nombró Cuffaro en la semana. Dos variantes realizará el DT que no debe dejar puntos en el camino cuando juega como local.


Si bien tienen que jugar todos los equipos, Central enfrenta una buena posibilidad de sumar de a tres como local y ante un rival de los más débiles del torneo. De darse la victoria, el canalla sin dudas tendrá una semana tranquila y dejará en una posición de privilegio al equipo, claro está, dentro de los que pelean por no descender ni caer en promoción.

Cuffaro debe hacer dos cambios obligados, el primero y más previsible es la inclusión de Nahuel Valentini en lugar de Diego Braghieri que llegó a la quinta amarilla. La otra variante también se da por acumulación de amonestaciones y el que se pierde el partido de esta tarde es una de las piezas claves en la contención, Mario Paglialunga, el que ingresa por él es Alexis Danelón que se ubicará en el sector derecho del medio campo dejando a Matías Ballini y Jonatan Gómez de volantes centrales, claro que el oriundo de Capitán Bermúdez tendrá mas libertades y será el encargado de organizar el juego de Central.

Así, los once guerreros que saldrán desde las 21.15 a buscar la segunda victoria en el campeonato serán: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini, S. García; Danelón, Ballini, J. Gómez, G. Nuñez; Zelaya y Caraglio. Los que completan la lista de concentrados son: Bava, Ambrossi, Cristian Cuffaro Russo, Bogino, Zárate, Rivero, Gurrieri, Galvaliz y De León. De estos jugadores, dos quedarán fuera del banco de relevos.

El cotejo será arbitrado por Gabriel Favale y se disputará en el Gigante de Arroyito a partir de las 21.15 y con la televización de Canal 7.

martes, 23 de marzo de 2010

Lucho no llega

Luego de someter al jugador a una resonancia magnética, que arrojó como resultado una severa distensión muscular en la cara posterior de su muslo derecho, el cuerpo médico del plantel anunció que Luciano Figueroa volverá a estar ausente en un cotejo oficial: no jugará ante Huracán.

Así, el técnico volverá a contar con los servicios de Emilio Zelaya en la delantera, acompañando a Milton Caraglio.

Quienes tampoco dirán 'presente' en la cancha serán los suspendidos Diego Braghieri y Mario Paglialunga, ambos por acumular cinco amarillas respectivamente. Quienes los reemplazarían serían Nahuel Valentini en la zaga y Milton Zárate en el mediocampo (conformando un doble cinco con Matías Ballini en el cual este último ocupará una posición más defensiva).

Así, el equipo de Ariel formaría con: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Braghieri, García; Gómez, Zárate, Ballini, Núñez; Zelaya y Caraglio.

lunes, 22 de marzo de 2010

Quince minutos fatales

Motivados por la buena racha del puntero Independiente, por la irregularidad de Central y, sobre todo, porque ya se va transformando en costumbre ver a Central desdibujado cuando sale del Gigante de Arroyito, los pronósticos previos al partido encontraban al Nuestro frente a una bravísima parada en su visita a Avellaneda. Sin embargo, y más allá del inapelable resultado, el Canalla mostró (por primera vez en mucho tiempo) de forma material las ansias de ganar que los protagonistas siempre acusan tener.

En un partido que corrió serios riesgos de ser suspendido (tal como lo fue el Boca-River) por las condiciones climáticas adversas, Central salió al Libertadores de América a enfrentar al puntero jugándole de igual a igual y, si bien se evidenciaron algunas desigualdades jerárquicas entre ambos planteles, durante gran parte del partido manejó la pelota y se mostró sólido en defensa y punzante (a fuerza de arremetidas de sus laterales y carrileros) en ataque.

Así y todo, ya con el diario del lunes sobre la mesa, Central se volvió con las manos vacías luego de quince minutos fatales, sufriendo, entre los 30 y los 45 minutos del complemento, un desorden colectivo que le ofreció al local una oportunidad inmejorable de ponerse en ventaja. El arquerito Galíndez (por mucho, la figura de la cancha) nada pudo hacer ante los dos verdaderos golazos que convirtió Independiente: El primero, uno de los mejores en lo que va del Clausura, fue una obra maestra de Mareque (quien convirtió su segundo gol en más de cien partidos) y el segundo gol (convertido por Núñez, el primero en el Clausura) lo encontró mano a mano con el delantero que ingresó por el sector que debe clausurar Diego Chitzoff.

Central perdió así la posibilidad de alejarse de la zona de Promoción. Los resultados de sus rivales directos le brindarán al Nuestro una semana más alejado de la zona roja de la tabla, por lo que es fundamental que tanto el cuerpo técnico como los jugadores sigan trabajando en la más armoniosa tranquilidad. Para la anécdota quedarán algunas pinceladas de buen fútbol colectivo y una nueva demostración de entrega de varios de los Pibes de Cuffaro.

De nada sirve lamentarse ahora por los puntos perdidos. Ahora se viene Huracán, se juega en casa, y los tres puntos se van a quedar acá.

domingo, 21 de marzo de 2010

Para el despegue

10º fecha: INDEPENDIENTE vs. ROSARIO CENTRAL

Central se juega una buena chance de sacarle cuatro unidades a Racing y aumentar la diferencia con el resto en la pelea por la permanencia. La fecha empezó de la mejor manera y resta que el canalla haga lo suyo ante el puntero del campeonato.


Cuffaro sabe que tiene una posibilidad única de sacarle un partido de ventaja a su principal perseguidor en la promoción y no debe dejar escapar la oportunidad. Aún resta que juegue Gimnasia pero de todos modos si Central logra volverse a Rosario con una victoria, respirará más tranquilo de cara a lo que se viene.

Sin cambios jugará el canalla que visita a Independiente en su nuevo estadio a partir de las 17.10 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei. Estos son los partidos que a Central les gusta jugar, con un rival que propone y busca el arco rival dejando espacios que pueden ser aprovechados por los delanteros y arremetidas de Jonatan Gómez o Gervasio Nuñez.

Por su parte Luciano Figueroa está mejor del edema en la pierna izquierda pero no se encuentra totalmente recuperado por lo que ocuparía un lugar en el banco de los suplentes y no como titular, aunque también cabe la posibilidad de que no esté entre los posibles sustitutos.

Así, el equipo de Cuffaro repetirá la alineación que viene de ganarle al Ciclón en el Gigante de Arroyito e irá por la segunda victoria que le suelte un poco más la soga de cara a la segunda mitad del torneo. Los once guerreros serán: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, S. García; J. Gómez, Paglialunga, Ballini, G. Nuñez; Zelaya y Caraglio. En el banco se sentarán siete de estos nueve jugadores: Bava, Valentini, Danelón, Ambrossi, Zárate, Rivero, Figueroa, De León y Gurrieri.

sábado, 20 de marzo de 2010

CENTRAL PRACTICÓ PENSANDO EN INDEPENDIENTE

Ariel Cuffaro Russo tiene dos motivos para sonreir y esperar tranquilo el choque ante Independiente. El primero es que tanto Atlético Tucumán como Chacarita Juniors (rivales directos en la pelea por evitar el descenso) perdieron sus respectivos partidos, abriendo la fecha. El segundo es que Luciano Figueroa mostró una muy favorable evolución y no se descarta su presencia en el banco de los suplentes.

Por eso, y porque el trascendental choque ante Independiente tendrá lugar en el Libertadores de América en menos de 36 horas, el técnico auriazul volvió a comandar un entrenamiento en el cual no hubo mayores sorpresas con respecto a la formación que Cuffaro pondrá en cancha: ajeno a cualquier movida arriesgada o improvisada, el técnico mantendrá nombres y esquema para visitar, el domingo desde las 17.10, al equipo que dirige técnicamente el Tolo Gallego.

Los once de Cuffaro serían: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

viernes, 19 de marzo de 2010

Todo prácticamente listo

En la semana mas tranquila para el plantel y cuerpo técnico canalla, Cuffaro no tiene dudas de cómo parará al equipo y si bien no lo confirmó, Central presentará la misma alineación que venció a San Lorenzo el domingo pasado.

Trabajos tácticos hoy por la mañana en Arroyo Seco al mando de Cuffaro Russo que se mostró bastante más aliviado y volvió a dialogar con la prensa. Por lo que se pudo ver en los trabajos, el DT tiene todo listo para salir al renovado estadio de Independiente el domingo por la tarde.

De esta manera, Luciano Figueroa será resguardado para que llegue bien al cotejo ante Huracán y también teniendo en cuenta que luego de esa semana, se vendrá una seguidilla de tres partidos en un siete días.

Así, la alineación canalla para el domingo es con: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, García; Gómez, Paglialunga, Ballini, Nuñez; Zelaya y Caraglio.

Hoy volverán a entrenar en turno matutino y luego concentrarán a la espera del viaje que será mañana luego del almuerzo hacia Capital Federal.

Ochoa: "El viernes tendré el informe del Tribunal"

Como consecuencia del informe que el árbitro Pittana presentará post partido de Rosario Central con San Lorenzo de Almagro, Sueño Deportivo se comunicó con Enrique Ochoa - Representante Administrativo en la Asociación del Fútbol Argentino- para intentar conocer los detalles de la situación del Canalla en caso de que se dicte una sanción en su contra.
Durante la extensa charla, el hombre auriazul en AFA aseguró: “No puedo afirmar con pruebas fehacientes que hay una campaña para perjudicar a Rosario Central, pero me gustaría que se investigue”

-¿Qué novedades hay respecto al informe que elevó Néstor Pittana a AFA en el que habla sobre Central?
-Hay un informe del árbitro por el partido con San Lorenzo de Almagro, por proyectiles arrojados, pero yo recién voy a tomar contacto con ese expediente mañana cuando se reúna el tribunal de disciplina y autorice la defensa correspondiente.
Pero más allá de eso, Central trae consigo cuatro amonestaciones correspondientes al artículo 80, y esas son las graves porque implican que una vez superadas las doce amonestaciones es posible el descuento de puntos. Y nosotros estamos con cuatro amonestaciones del partido con Newell’s -las cuales caen a los seis meses, es decir en junio-, de cualquier manera también fuimos informados por el partido con Arsenal en el que se arrojaron proyectiles, y extraoficialmente tengo entendido que el árbitro habría informado que un celular impactó en la pierna de un juez de línea, aunque hay que esperar hasta hoy a la noche para conocer el fallo oficial

-¿Usted piensa como representante de Rosario Central en la AFA, que se lo ha perjudicado en los arbitrajes y que hay una animosidad en contra del club?
-No cabe ninguna duda que Central ha sido perjudicado en varios arbitrajes en el torneo pasado y en este, sobretodo en el de Faraoni en el partido contra Arsenal, de eso no cabe duda alguna porque además hay evidencia televisiva de eso.


-Alejandro Toia, responsable de la Asociación Argentina de Árbitros afirmó que no hay animosidad o campaña contra Rosario Central…
-Eso es lo que nos dicen a nosotros de todos los extractos del fútbol argentino. Nos dicen eso desde el colegio de Árbitros a través del señor Romo, lo mismo desde la Dirección de Formación Arbitral… Lo que pasa es que en el transcurso de este año han sido tantos los partidos con jugadas puntuales en los que Central fue perjudicado que uno no piensa bien.
A ver, la mano del full back en el partido con San Lorenzo fue una grosería.

-Mario Paglialunga aseguró que no fue falta de San Lorenzo esa situación puntualmente, porque antes de la mano hubo falta de Rosario Central, de Burdisso
-No, no hubo ninguna infracción antes y es más le voy a contar más. Hay un informe por el cual el árbitro Pittana fue parado por lo que no dirigirá este fin de semana: Penal no sancionado a Central por mano de Mesa, expulsión apresurada de Bottinelli -falta que debía ser sancionada con tarjeta amarilla-, y no haber expulsado a Burdisso por la falta cometida desde atrás y que según las reglas debía sancionarse con tarjeta roja.
Tres motivos por los cuales este árbitro no dirigirá el próximo fin de semana. Faraoni también fue parado después del partido con Arsenal, pero a Central no le solucionan nada con parar al árbitro. El club sólo quiere que se cobre lo que es justo, por eso el presidente llevó a fin de año un video en el que se mostraban todos los errores arbitrales.

-¿Por qué creen que hay animosidad de perjudicar a Central?
-Eso es lo que a mi me gustaría saber, yo llevo muchos años en AFA y es la primera vez que vivo un año con este tipo de cosas. Porque si bien uno siempre tiene fallos equívocos, pero después se llega encontrar un equilibrio.

-¿Qué factura le están pasando?
-Eso no lo sé, yo no soy miembro del comité ejecutivo ni de la Comisión Directiva, sólo soy representante administrativo en AFA por lo que tengo una responsabilidad bastante limitada porque la responsabilidad mayor es del comité ejecutivo. Pero no creo que haya ninguna factura pendiente por lo que veo en cuanto a la relación de los presidentes de ambas instituciones.

-¿Pero qué les dicen cuando plantean este tema en la AFA?
-Que tenemos razón, pero que no hay ninguna campaña de la corporación arbitral contra Rosario Central. Pero a esta altura ya no sé que pensar…

-Tratemos de llegar a una conclusión entonces…
-No es posible, porque yo no puedo afirmar con pruebas fehacientes que hay una campaña para perjudicar a Rosario Central y mandarlo al descenso como dicen ustedes. Y me gustaría que se investigue, pero quién lo va a hacer, porque desde todos los estratos de AFA me dicen que no existe tal cosa.

jueves, 18 de marzo de 2010

Equipo que gana, no se toca

Esperando que los dirigentes dejen de especular con su futuro, Ariel Cuffaro Russo sigue trabajando de cara al trascendental choque que se llevará a cabo en el nuevo estadio de Independiente (será la primera vez que Central visite al Rojo en el remodelado estadio) en Avellaneda. El equipo, haciendo honor la tradicional refrán futbolero, no sufriría ninguna modificación luego de haber vencido a San Lorenzo en el Gigante.

Luciano Figueroa entrenó nuevamente separado del grupo y, si bien todavía no fue completamente descartado del equipo, todo hace pensar que sus chances de participar del partido son mínimas, aunque no nulas. El otro jugador que arrastraba molestias, el lateral Santiago García, mostró una muy favorable evolución; llegando a entrenar con total normalidad y participando activamente del fútbol formal posterior al trabajo físico; El "Melli" es una fija para entrar desde el arranque el domingo.

Ante esto, los once que saldrán a la cancha el día del partido a las 17.10 serán: Hernán Galíndez, Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini y Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Milton Caraglio.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Para el médico de Central, "es difícil que Figueroa juegue contra Independiente"


Francisco Campillo dijo este martes: "Todavía no tiene el alta médica, pero esperaba encontrarlo mejor", por lo que la presencia del atacante está complicada. En cambio, Santiago García tiene una molestia pero llegaría OK. Así, no habría cambios ante el Rojo. Cuffaro no habló.



En un clima de distensión tras el primer triunfo del torneo, que salvó la continuidad de Cuffaro Russo, el plantel de Rosario Central retornó este martes a los entrenamientos en Arroyo Seco con la mente puesta en el choque del próximo domingo a las 17.10 frente a Independiente en Avellaneda.

Pero pese a la buena onda por el éxito ante San Lorenzo, la jornada no fue color de rosas para la Academia: es que Luciano Figueroa no pudo entrenar a la par del resto y es muy probable que no esté en condiciones de ser de la partida frente al líder del Clausura, algo que horas antes no parecía grave como para dejarlo afuera.

El médico del plantel, Francisco Campillo, dejó un mensaje elocuento en torno al goleador: "Todavía no tiene el alta médica. La verdad es que yo esperaba encontrarlo mejor hoy. Igualmente no lo descarto aún para el domingo, pero es difícil que juegue".

Otro que tampoco pudo trabajar a la par del resto fue Santiago García, quien padece un leve esguince de tobillo. Pero en su caso, el doctor se mostró optimista: "Está con una molestia mínima pero no es nada grave y no va a tener problemas para jugar el domingo".

Así las cosas, da la sensación que para enfrentar a los de Gallego, Cuffaro Russo presentaría la misma alineación que viene de ganarle al Cuervo. Esto irá tomando forma con el correr de las prácticas, que de aquí al fin de semana serán todos los días en horario matutino en el Country de Arroyo.

Cuffaro, silenzio stampa

El técnico canalla volvió a evitar el contacto con la prensa. Luego de la traumática semana que vivió antes del choque con San Lorenzo, y del triunfo que le permitió seguir en el cargo, Ariel Cuffaro Russo nuevamente se fue del predio sin hablar. Esto es un indicio de que aún persiste su enojo con la dirigencia y que sigue esperando una ratificación pública de parte del presidente Usandizaga, que por ahora parece no llegará.



lunes, 15 de marzo de 2010

GANÓ CENTRAL !!

Central ganó su primer partido en el campeonato y, resultados ajenos mediante, quedó afuera de la zona de Promoción. Sin brillar, con superioridad numérica durante 45 minutos y errando goles increíbles. Central volvió a ganar y eso es lo que verdaderamente importa.

El Canalla sale a la cancha

Ganó Central. Contra nueve, sí. Contra uno de los peores equipos del torneo, sí. Sin mostrar el fútbol que supo mostrar en el Apertura, sí. Sin poder hacer valer su superioridad numérica y reaccionando de manera adversa cuando el rival perdió a dos jugadores, sí. ¡Ganó Central, carajo!

Y podríamos hacer análisis futbolísticos extensivos, como hacemos (o intentamos hacer, desde nuestra humilde posición) cada vez que el equipo de Ariel Cuffaro Russo no obtiene los resultados esperados. Y podríamos hilar fino y decir que el equipo sigue mostrando falencias en el juego asociado, que el Melli García todavía debe estar picando al vacío, esperando la trigésimo cuarta pelota que el Yacaré Núñez no le piensa pasar nunca. O podríamos hacer una tablita estadística de la cantidad de chances de gol malogradas por nuestros delanteros. Así como también podríamos preguntarnos públicamente por qué razón todavía Central no logra aprovechar las pelotas paradas.

Zelaya y Gómez se agarran la cabeza. Jony se perdió un gol  increible.

Pero cualquier conclusión que podamos sacar en limpio va a verse completamente opacada por el maravilloso hecho de que ganó Central.

El Canalla despachó al San Lorenzo de Simeone en un partido que (por más que los medios porteños digan que lo justo hubiera sido un empate), si el equipo de Cuffaro hubiera mostrado una mayor contundencia a la hora de atacar al rival, podría haber resultado en una goleada.

El palo le dijo que no a Milton. Luego el travesaño daría  revancha.

Extrañamente, Central (a quien no le cobraron uno de los penales más burdos en la historia del fútbol argentino) se encontró, luego de un gran primer tiempo en el que no supo sacar ventajas, jugando un segundo tiempo contra un rival que quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de Pintos primero (doble amarilla) y Botinelli después (seamos buenos, pagó el precio de su fama de "sucio" y vio la roja directa en una jugada que en otra época, y penal del primer tiempo cobrado mediante, hubiera terminado en un tiro libre directo y una tarjeta amarilla). Más extraño todavía fue el hecho de que Central, presionado por la obligación de ganar, no supo sacar ventaja de esta mayoría de hombres en el campo de juego y, lejos de atacar aun más a San Lorenzo en los últimos 30 minutos del segundo tiempo, llegó a verse por momentos vulnerado y con su valla en peligro.

Milton la tira por arriba. El gol estaba por venir.

Acostumbrados a sufrir, los miles de hinchas que coparon el Gigante de Arroyito pudimos gritar recién a los 89 minutos del partido, cuando Milton Caraglio pudo, por fin, aprovechar un centro desde la izquierda y se la mandó a guardar al siempre impresentable y papelonero Migliore.

El resto podrá ser analizado durante la semana.


Las lagrimas de Milton lo dice todo.

Debido a los resultados de otros rivales (sobre todo la derrota de Racing en condición de local, malogrando un penal en el último minuto), el Canalla está hoy afuera de absolutamente todo. No sería mala idea que el Mundial empiece hoy mismo.

Síntesis

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
6 Diego Braghieri
3 Guillermo Burdisso
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
20 Matías Ballini
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
17 Milton Caraglio

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Nahuel Valentini, Martín Astudillo, Milton Zárate, Leandro Gurrieri, Adrian De León

San Lorenzo 0
22 Pablo Migliore
21 Pablo Pintos
13 Fernando Meza
6 Jonathan Bottinelli
31 Nelson Benítez
8 Diego Rivero
23 Salvador Reynoso
33 Sebastián González
5 Cristian González
14 Fabián Bordagaray
9 Bernardo Romeo

DT: Diego Simeone
Suplentes: Campagnuolo, Aureliano Torres, Nahuel Iribarren, Alejandro Gómez, Sebastián Rusculleda, Axel Juárez, Emiliano Alfaro

Mario y el Cachi festejan el gol Canalla

Goles: 43'ST Milton Caraglio (RC)

Cambios: 10'ST Alejandro Gómez por Bernardo Romeo, 24'ST Adrian De León por Matías Ballini, 25'ST Nahuel Iribarren por Sebastián González, 27'ST Axel Juárez por Fabián Bordagaray, 39'ST Leandro Gurrieri por Santiago García, 46'ST Nahuel Valentini por Milton Caraglio.

Amonestados: 16'PT Diego Chitzoff (RC), 18'PT Diego Rivero (SL), 33'PT Pablo Pintos (SL), 36'PT Matías Ballini (RC), 34'ST Gervasio Núñez (RC), 39'ST Guillermo Burdisso (RC), 45'ST Cristian González (SL).

Expulsados: 1'ST Pablo Pintos (SL), 20'ST Jonathan Bottinelli (SL).

Estadio: Rosario Central
Árbitro: Néstor Pittana

domingo, 14 de marzo de 2010

Decisivo

9º fecha: ROSARIO CENTRAL vs. SAN LORENZO

Central enfrenta al Ciclón y debe ganar, no tiene otra opción. El rendimiento del equipo no viene siendo bueno, tampoco así la cosecha de puntos, por lo que hoy una victoria es la única salida que le queda a un equipo que tiene al DT pendiendo de un hilo y su continuidad dependerá del resultado de esta tarde.


Lejos quedó el clima de hace tres meses con un equipo que había sumado una buena cantidad de puntos y que su juego conformaba a la mayoría, hoy la realidad marca que Central está último en el campeonato y todavía no logró ganar en las ocho fechas que se disputaron.

Cuffaro sabe que el crédito está prácticamente agotado y cualquier resultado que no incluya las tres unidades lo desplazaría del banco de suplentes canalla. Además, no fue una semana más en la institución, ya se manejan algunos nombres en caso de que el DT dé un paso al costado pero hoy tiene su última prueba de fuego y, claro está, que el plantel lo apoya a muerte y saldrá desde las 17 horas a mostrar los argumentos por los cuales Ariel tiene que seguir siendo el DT auriazul.

Tres cambios habrán para enfrentar a San Lorenzo esta tarde; en la defensa vuelve Diego Braghieri en lugar de Nahuel Valentini, en el medio entra Matías Ballini por Milton Zárate, mientras que en la ofensiva Lucho Figueroa deja su lugar debido a una lesión y el que retoma su lugar es Emilio Zelaya.

De esta manera los once guerreros serán: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, S. García; J. Gómez, Paglialunga, Ballini, G. Nuñez; Zelaya y Caraglio. Los que tienen posibilidades de integrar el banco de suplentes son: Bava, Bogino, Valentini, Danelón, Ambrosi, Astudillo, Zárate, Rivero y De León; de esta lista dos jugadores no formarán parte de los relevos.

Así, con el arbitraje de Néstor Pittana, el canalla se juega hoy a las 17:00hs una buena posibilidad de quedar afuera de la zona de promoción, por supuesto dependiendo del resultado que obtenga el Racing de Miguel Angel Russo, y de este modo extenderle el crédito a Cuffaro.

sábado, 13 de marzo de 2010

Tres cambios de cara a la "final"

Mientras Cuffaro vive sus horas más críticas al frente del plantel profesional de Rosario Central, el equipo sigue entrenando y él mismo continúa buscándole la vuelta a un equipo que todavía no apareció en todo el campeonato. Por eso, y porque mañana se viene San Lorenzo al Gigante, el DT ya empezó a mover las piezas de su tablero: hará tres variantes con respecto al último partido; ingresarán Braghieri, Ballini y Zelaya.

El defensor retornará a su lugar fijo en la zaga central, acompañando a Guillermo Burdisso y reemplazando a Nahuel Valentini, luego del problema de salud que lo marginó del encuentro ante Gimnasia. El delantero, por su parte, volverá a la alineación reemplazando al lesionado Figueroa. Y un párrafo aparte merece el ingreso del juvenil volante, quien representa el único cambio netamente táctico dispuesto por el entrenador: reemplazará a Milton Zárate, buscando equilibrar el mediocampo y, así, soltar más a los carrileros Gómez y Núñez.

El equipo, entonces, formaría así: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, García; Gómez, Ballini, Paglialunga, Núñez; Zelaya y Caraglio.

viernes, 12 de marzo de 2010

Tres variantes y sin Lucho

Varios cambios de cara al partido del domingo ante San Lorenzo. Cuffaro se juega la continuidad y prueba un equipo con tres variantes: una obligada, otra prevista y la última por cuestiones futbolísticas.



Ayer el plantel realizó ejercicios tácticos en el predio de Arroyo Seco y se vio a un equipo que seguramente será confirmado hoy por la mañana cuando hagan el partido de fútbol semanal probando la formación titular del domingo.

Tres son los cambios que realizaría Ariel Cuffaro. El obligado es el de Emilio Zelaya que jugará en lugar de Luciano Figueroa a quien prefieren cuidar esta semana para que llegue bien al cotejo del domingo 21 en Avellaneda. El cambio que se preveía es la vuelta de Diego Braghieri que hará dupla central con Guillermo Burdisso mientras que la variante futbolística se trata del ingreso de Matías Ballini al centro del campo en detrimento de Milton Zárate, de bajo rendimiento en el torneo.

Así, los once canallas que saldrían de arranque a buscar una victoria que otorgue algo de oxígeno a los promedios de Central y a la continuidad del DT son: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, García; Gómez, Paglialunga, Ballini, Nuñez; Zelaya y Caraglio.

En el entrenamiento matinal de ayer no trabajaron Burdisso ni Zárate, ambos debido a molestias que en principio no les complicarían la participación en el cotejo.

Hoy siguen trabajando, harán fútbol y luego quedarían concentrados en el Hotel de Arroyo.

jueves, 11 de marzo de 2010

Diego llega, Lucho es duda

Esto sigue. Central volvió a entrenar pensando en San Lorenzo, partido que (sí, suena repetitivo) debe ganar o ganar si tiene verdaderas aspiraciones de permanecer en la Primera División. Ante esto, Ariel Cuffaro Russo (quien tiene que trabajar soportando la carga de una inmensa ola de rumores) intenta darle forma al equipo que recibirá al Ciclón.

Además de los citados problemas, Cuffaro tuvo que afrontar esta semana un parte médico desalentador: Braghieri y Figueroa parecían, al principio de la misma, no llegar a formar parte del equipo, pero en las últimas horas el zaguero mostró una muy favorable evolución (entrenó a la par de sus compañeros) y no hay que descartar que Lucho evolucione favorablemente de su contractura.

Ante esto, y con la cautela correspondiente, habrá que esperar que, en las próximas horas, el técnico termine de definir la alineación inicial que saldrá a la cancha en la final del domingo.

El equipo, entonces, saldría a la cancha formando así: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, García; Gómez, Zárate, Paglialunga, Núñez; Figueroa/Zelaya y Caraglio.

miércoles, 10 de marzo de 2010

A trabajar en una semana decisiva

El plantel de Cuffaro Russo volvió a entrenar ayer luego del empate en La Plata. Pensando en el enfrentamiento del domingo que podría ser la última prueba de Cuffaro, Figueroa es muy probable que no llegue mientras que Braghieri podría retornar.


Trabajos regenerativos para los que jugaron el lunes y ejercicios con pelota para los que no disputaron el partido, eso fue lo que hicieron los jugadores en Arroyo Seco ayer por la tarde.

Los que no entrenaron a la par del plantel fueron Braghieri, que sigue con la indisposición estomacal que lo dejó afuera del cotejo del lunes y se estima que estaría bien para el domingo, mientras que sobre Luciano Figueroa se tendrá un panorama más amplio mañana cuando estén los resultados de los estudios. Lucho dijo que sintió un pinchazo en el músculo posterior de la pierna derecha y que espera con ansias llegar bien al partido ante San Lorenzo, pero el médico del plantel, Campillo, fue menos positivo y aclaró que lo mejor es que se tome la semana para recuperarse y no sufrir una lesión más grave.

Ayer se sorteó el árbitro del partido del domingo en el Gigante y salió Nestor Pittana. Hoy siguen los entrenamientos en Arroyo Seco por la mañana.

martes, 9 de marzo de 2010

Mas de lo mismo

No existe la suerte. Es una agresión para los ganadores y una excusa perfecta para los perdedores. Es una estupidez decir que Central viene teniendo "mala suerte". Porque no es "mala suerte" que Dieguito Braghieri no tenga un reemplazante de jerarquía en la zaga central de la defensa. Porque no es "mala suerte" que Lucho Figueroa tenga que ser reemplazado (justo cuando pensábamos que nos iba a dar un respiro) por Emilio Zelaya. Porque no es mala suerte que, después de ocho fechas disputadas, Central no haya conseguido ganarle a ninguno de los tristes rivales que tuvo en frente.

¿O alguien puede pensar que haber dejado ir a Jesús Méndez y no haber traído a ningún reemplazante de jerarquía para suplir su posición en la mitad de cancha es producto de la "mala suerte"?

¿O alguno intenta hacernos creer que Central no juega a ABSOLUTAMENTE NADA porque tiene "mala suerte"?

Central empató contra un pobre, pobrísimo Gimnasia de La Plata, que se puso en ventaja por una inexplicable jugada en la cual Nahuel Valentini metió uno de los goles en propia puerta más inexplicables de la historia: cerrando con su pierna hábil y en posición perfecta para rechazarla, la pelota terminó graficando una parábola que culminó en el fondo de la red de Galíndez, quien no pudo hacer otra cosa que mirar perplejo.

Central empató contra una de las versiones más tristes y devaluadas de un equipo que de por sí, históricamente, nada sabe de las mieles del éxito. Un rejunte de ex jugadores tirados adentro de la cancha, que deambularon por el verde césped con la tranquilidad de quien va de compras un sábado a la tarde con su mujer y sus chicos, amparándose en la paz que les brinda saber que Central muy difícilmente pueda hacerle sufrir sobresaltos a cualquier equipo de la Primera División en condición de visitante.

De nada sirven las incansables subidas de los laterales, de nada sirven los pelotazos de los volantes, de nada sirve la actitud de la defensa, si Central no logra organizar su fútbol colectivo, materializar llegadas claras al arco y, lo que no parece descabellado reclamar: concretarlas.

Ayer Central no supo siquiera sacar ventajas de que el arquero titular y referente del rival tuvo que salir lesionado en el entretiempo.

Ayer Central empató con un gol de carambola. En una pelota parada, el Yacaré Núñez disparó con rudeza a la barrera, donde la pelota se desvió y terminó metiéndosele, casi como pidiendo permiso, al juvenil arquero suplente de Gimnasia.

Del resto del partido sobra cualquier clase de comentario. El rejunte de pelotazos y fricciones superó ampliamente a cualquier intento de juego organizado por parte de los dos equipos.

Central coronó así uno de los peores arranques de su historia contemporánea, sólo comparable con la pésima campaña de Carlos Ischia en el Clausura 2007.

En esa época todavía había gente en las plateas del Gigante que decía que el equipo del Pelado tenía mala suerte.

Síntesis

Gimnasia 1
1 Gastón Sessa
4 Álvaro Ormeño
29 Rubén Maldonado
6 Ariel Agüero
14 Hugo Iriarte
16 Lucas Castro
19 Esteban González
8 Luciano Aued
25 Hernán Encina
30 Marco Pérez
22 Denis Stracqualursi

DT: Diego Cocca
Suplentes: Pablo Bangardino, Facundo Imboden, Milton Casco, Mariano Messera, Diego Villar, Juan Cuevas, Gastón Casas

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
2 Nahuel Valentini
3 Guillermo Burdisso
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
26 Milton Zárate
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
9 Luciano Figueroa
17 Milton Caraglio

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Martín Astudillo, Emilio Zelaya, Adrian De León

Goles: 24'PT Nahuel Valentini (EC) (RC), 14'ST Gervasio Núñez (RC)

Cambios: 30'PT Emilio Zelaya por Luciano Figueroa, 0'ST Pablo Bangardino por Gastón Sessa, 24'ST Matías Ballini por Milton Zárate, 29'ST Mariano Messera por Hugo Iriarte, 31'ST Adrian De León por Milton Caraglio, 39'ST Gastón Casas por Luciano Aued.

Amonestados: 26'PT Nahuel Valentini (RC), 17'ST Hernán Encina (GE), 36'ST Alvaro Ormeño (GE), 42'ST Lucas Castro (GE), 42'ST Esteban González (GE), 43'ST Gervasio Núñez (RC).

Estadio: G. y Esgrima La Plata.
Árbitro: Rafael Furchi.

lunes, 8 de marzo de 2010

La hora de la verdad

8º fecha: Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Rosario Central


Llegó el día D. Central visita esta tarde desde las 19 horas a un rival directo en condición de visitante y, obligado por su pobre campaña y los adversos resultados que se produjeron en los encuentros de los demás rivales directos, no puede pensar en otro resultado posible que en la contundente e inapelable victoria. Ariel Cuffaro Russo pondrá en cancha a lo que podría llamar su "equipo ideal", contando con un doble nueve en la delantera y una línea de cuatro volantes en la cual Jonatan Gómez volverá a desempeñarse como carrilero derecho.

Así, Central saldrá a la cancha nuevamente utilizando un 4-4-2 como dibujo táctico y sin Zelaya en la delantera, por primera vez en el campeonato. El retorno de Guille Burdisso en la zaga central, acompañando a Nahuel Valentini (en lugar de Guillermo Burdisso, ya que el mismo ayer por la noche tuvo problemas estomacáles), vuelve a darle forma a la zaga central titular y, por consiguiente, aumenta la solidez defensiva de un Central que no debe recibir ningún gol en el bosque platense.

El canalla, entonces, formará con: Galindez; Chitzoff, Valentini, Braghieri, S. García; Gómez, Zárate, Paglialunga, Núñez; Figueroa y Caraglio.

El resto de la delegación estará compuesto por: Bava, Danelón, Ambrosi, Valentini, Bogino, Ballini, Astudillo, Zelaya y De León.


sábado, 6 de marzo de 2010

Pensando en el Lobo, con más dudas que certezas

En la antesala del trascendental partido que El Nuestro y Gimnasia jugarán en el bosque platense, Ariel Cuffaro Russo todavía no confirmó el equipo que saldrá a la cancha a buscar los tres puntos, dejando dos grandes incógnitas tanto en la alineación como en el esquema mismo.

Más allá de esto, por lo que se pudo apreciar en los entrenamientos, todo parece indicar que el técnico cambiaría el esquema, o bien volviendo al 4-4-2, o bien apelando a un 4-3-1-2 con Gómez como enlace. Quien cedería su lugar en el ataque sería (por primera vez en el campeonato) Emilio Zelaya, dejando a Lucho y a Caraglio desde el arranque, formando un "doble nueve" en la delantera.

Quienes retornarán, sin dudas, al equipo son Guille Burdisso y el Gomito Gómez. El defensor volverá a ocupar su lugar en la zaga central junto a Braghieri (reemplazando a Valentini) y el Gomito haría lo propio en el mediocampo (ocuparía el lugar de Ballini o el de Zárate, quienes disputan una plaza). El número diez de Central verá supeditada su posición en el campo de juego a la elección final de esquema de Cuffaro Russo. En caso de jugar el Canalla con un 4-4-2, el Gomito jugará en el carril derecho del mediocampo, mientras que si el técnico decide arriesgar y poner un más osado 4-3-1-2, Gómez jugará suelto por delante de la línea de los volantes.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Un golpe al alma

Rosario Central perdió con Arsenal de Sarandí en condición de local y continúa sin ganar en el actual Clausura. La desidia institucional, reflejada en la nula presencia en AFA, se ve reflejada dentro de la cancha por el tristísimo desempeño futbolístico que no da otra cosa que vergüenza comparado con la riquísima historia del club.

Siempre que Central sufre una derrota en condición de local, las palabras parecen sobrar y cualquier comentario termina redundando en que la derrota no hace honor a la rica historia del club. Pero la derrota del día de ayer representa, quizás, el punto futbolístico más bajo de la historia contemporánea del club. La ineficacia deportiva, reflejada en los estériles esfuerzos de los chicos de Central, agravada por la nula presencia en AFA de la desgastada Comisión Directiva de Central, obligan a la enorme y maravillosa hinchada de Rosario Central a hacerse, una vez más, fuerte ante la adversidad, y no le dejan otra opción que seguir acompañando y alentando al equipo hasta las últimas consecuencias.

El partido, que Central empezó ganando con un gol de Milton Caraglio (el primero desde su vuelta) fue un concierto de desatenciones defensivas de ambos equipos. De haber continuado el partido hasta los momentos en que es redactada esta nota, probablemente el marcador estaría en 40 a 39, amparado, en gran parte, en el desorden y la falta de efectividad de ambas zagas.

Sería injusto de nuestra parte caer sobre Nahuel Valentini y Diego Braghieri, quienes compartieron después de mucho tiempo la zaga central de la defensa. Obligados a marcar en zona, tal la obligación del ya dogmático modus operandi de Ariel Cuffaro Russo, las desatenciones defensivas encuentran una lógica justificación en la casi nula participación conjunta de ambos jugadores en los partidos oficiales disputados por Central. No es un dato menor recordar que (salvo algún milagro, léase una ferrea y contundente intervención en AFA de nuestros "dirigentes") Guillermo Burdisso (por mucho, el jugador más regular de Central en la temporada) no estará presente ante Gimnasia de La Plata por haber visto la roja directa por pelearse con Marcelo Goux (DIRIGENTES: SI USTEDES TUVIERAN ALGÚN TIPO DE INFLUENCIA EN AFA, ESA JUGADA EN LA CUAL NOS EXPULSARON A NUESTRO MEJOR JUGADOR CORRESPONDÍA TERMINAR CON UN PENAL A FAVOR DE CENTRAL Y UNA AMONESTACIÓN AL RIVAL).

Un párrafo aparte merece Diego Chitzoff, contra el cual jamás despotricamos por considerarlo un jugador que siempre mostró sus mejores intenciones para con el club, más allá de alguna eventual e innecesaria (y esto es a título netamente personal) vendida de humo. El lateral dio hoy un excelente indicio de que no está en condiciones físicas y futbolísticas de formar parte del plantel titular de Rosario Central. Su ineficacia defensiva y su irregularidad (por no decir esterilidad) ofensiva, son balas de fogueo a la hora de defender su pésimo estado físico, que le costó a Central un gol y gran parte de la derrota. Si en la reserva encontramos a un lateral como Santiago García, será momento de buscar por un número cuatro que pueda demostrar mejores condiciones que Diego.


Dicho lo dicho, remarcando la excepción especial realizada para Santiago García (discutiblemente, el punto más alto de los once jugadores de Central que entraron desde el arranque), no debería ser sorpresa para nadie que Arsenal nos haya convertido dos goles en cinco minutos. Cualquier aficionado a la literatura futbolística recordará que el genial Roberto Fontanarrosa siempre remarcaba que, cuando El Nuestro recibía a Independiente en la década del 80, no era ajeno a nadie que había que marcar a Bochini. Lo mismo se aplica en este caso, a la hora de recibir al irregular Arsenal, con Jacuzzi y Mauro Óbolo. Estos dos jugadores, que pocos o ningún gen especial comparten con "Jota Jota" López y Claudio Marangoni, encontraron en los marcadores auriazules una displicencia y una comodidad amparada en la nula presión hombre a hombre (tal, como citamos anteriormente, la filosofía zonal de Cuffaro).

El mediocampo, que en los papeles mostraba un equilibrio mayor (por la inclusión de Milton Zárate) al puesto en cancha por Cuffaro ante Colón, volvió a fallar en la generación de juego. Más allá de las intervenciones verticales de Gervasio Núñez, quien supo combinar su fútbol con el del "Melli" García en el sector izquierdo del campo de juego, el sector derecho volvió a mostrarse frágil a la hora de marcar y, salvo contadas excepciones, inofensivo a la hora de atacar. El caso de Marito Paglialunga es completamente aparte. Discutíblemente férreo en la marca, sigue mostrándose ineficaz a la hora de distribuir, error que, agravado por la falta de orden táctico de sus compañeros, termina costándole demasiado al fútbol de Central.

La cuestión ofensiva es algo que se decanta del pobre funcionamiento del resto del equipo, pero lo realmente preocupante es que el cuerpo técnico de Central vuelva a apelar a un aumento cuantitativo de los jugadores en posición ofensiva para intentar suplir errores futbolísticos que encuentran su raíz en otro sector del campo de juego. Salvando la rara excepción del Estudiantes de Diego Simeone, quien ante la adversidad futbolística no encontraba otra opción que rellenar de delanteros el campo de juego, ningún equipo de la historia reciente del fútbol argentino supo resolver sus errores grupales inundando el área rival de atacantes. Terminar el partido con cuatro atacantes, lejos de proveer eficacia ofensiva, garantiza vulnerabilidad defensiva. Central terminó pagando muy barato el desorden que su técnico terminó poniendo en cancha. El resultado final (producto de la eficacia goleadora de un TITÁN como Luciano Figueroa) terminó costándole poco a un Canalla que terminó defendiéndose siempre en inferioridad numérica.

El final del partido representó un justo final para un desordenado partido en el cual no hubiera sido descabellado, tampoco, que ambos equipos se repartieran un punto. No haremos una mención especial para el pésimo arbitraje del injunable Faraoni. El mismo existe por nuestra desidia institucional. La nula representación en AFA no es otra cosa que un agravante para el ya de por sí pobre trabajo del cuerpo técnico. Quizás por eso, resulta injusto caer sobre un equipo de profesionales que poco y ningún apoyo recibieron en toda su gestión de una Comisión Directiva que dio sobradas muestras de no ententender absolutamente nada de fútbol. Así y todo, no le cabe otro calificativo que incoherencia al acto que varios hinchas independientes de Central adoptaron al acoplarse a los cánticos de la "barra brava" que infantil y tendenciosamente exigen renuncias a una C.D. que puede justificar como su única acción indiscutiblemente positiva el haber roto su relación con esta organización.

Lucho se eleva pero no puede convertir


Más allá de todo lo expuesto, esto sigue. Es una locura creerse derrotados con tanto margen de error, pero no es descabellado exigir un cambio de rumbo futbolístico del primer equipo, sin que esto implique, bajo ningún punto de vista, sugerir o (no es nuestra potestad) exigir la renuncia del técnico y su equipo. Central se caracteriza por estar compuesto por un grupo humano de hinchas maravillosos que no hacen otra cosa que augurar y desearlea a quienes lo representan el éxito absoluto, puesto que éste es el máximo representante del ideal de felicidad de quienes vivimos pensando en estos dos hermosos colores.

El lunes visitamos La Plata, en un partido que representa una de las más importantes finales de acá al final de la temporada. No debería sorprender a nadie que reventemos las tribunas del espantoso bosque platense.

Jugadores, Cuerpo Técnico, más allá de cualquier variable, tienen todos ustedes puesta la camiseta de Central: es innecesario que les recordemos que estamos con ustedes. Como nunca. Como siempre.

Síntesis

Rosario Central 2
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
2 Nahuel Valentini
6 Diego Braghieri
28 Santiago García
26 Milton Zárate
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
17 Milton Caraglio
9 Luciano Figueroa

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Martín Astudillo, Martín Rivero, Adrian De León

Arsenal 3
17 Cristian Campestrini
28 Hugo Nervo
2 Cristian Tula
5 Franco Peppino
4 Darío Espínola
22 Sergio Sena
30 Iván Marcone
24 Javier Yacuzzi
11 Federico Poggi
9 Luciano Leguizamón
7 Mauro Óbolo

DT: Jorge Burruchaga
Suplentes: Catriel Orcellet, Matías Pérez, Cristian Álvarez, Nicolás Aguirre, Facundo Silva, Claudio Mosca, Gonzalo Menéndez

Goles: 10'PT Milton Caraglio (RC), 17'PT Javier Yacuzzi (A), 22'PT Mauro Óbolo (A), 16'ST Sergio Sena (Ar), 34'ST Luciano Figueroa (RC)

Cambios: 22'ST Martín Rivero por Milton Zárate, 22'ST Martín Astudillo por Diego Chitzoff, 32'ST Facundo Silva por Luciano Leguizamón, 32'ST Cristian Álvarez por Hugo Nervo, 39'ST Nicolás Aguirre por Federico Poggi

Amonestados: 28'PT Cristian Tula (A), 8'ST Milton Zárate (RC), 10'ST Milton Caraglio (RC), 19'ST Cristian Campestrini (A), 46'ST Facundo Silva (A)

Estadio: Rosario Central
Árbitro: Cristian Faraoni

martes, 2 de marzo de 2010

Ya es hora


7º fecha: ROSARIO CENTRAL vs. ARSENAL

Se acaba el crédito, Central debe ganar o ganar hoy cuando empiece a rodar la pelota en el césped del Gigante. En la apertura de la séptima fecha el equipo de Cuffaro tendrá la obligación de sumar tres por primera vez en el campeonato e irá con dos variantes obligadas.


Cuatro empates y dos derrotas ha sido la cosecha canalla en lo que va del Clausura, lo que hizo que el equipo caiga irremediablemente en zona de promoción y que tendrá que esperar que Chacarita y Godoy Cruz bajen el rendimiento y pierdan puntos para salir de las posiciones de riesgo.

El equipo de Cuffaro hoy deberá conseguir una victoria que se le viene negando desde la última fecha del Apertura, ya pasaron seis partidos y cuando se vislumbraba un futuro poco alentador se pudo ver una mejor versión del equipo en Santa Fe, una cancha que siempre tuvo a maltraer al conjunto auriazul.

Hoy deberá volver a hacer valer la condición de localía y saldrá con el esquema ofensivo que plateó el sábado ante Colón. Ariel Cuffaro seguirá con el 4-3-3 y hace dos cambios por las expulsiones de Burdisso y Gómez, los que ingresan son Braghieri, que vuelve tras la expulsión en cancha del Taladro, y Zárate que hará las veces de carrilero por derecha.

Así el equipo está confirmado con Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Valentini, S. García; M. Zárate, Paglialunga, G. Nuñez; Zelaya, Figueroa y Caraglio. Además los concentrados son: Bava, Danelón, Bogino, Ambrosi, Rivero, Ballini, Astudillo y De León. De estos uno se quedará fuera del banco de relevos.

Desde las 17 horas en el Gigante y con el arbitraje de Faraoni, Central debe reencontrarse con la victoria y nada mejor que hacerlo en casa y con el apoyo de su gente.

lunes, 1 de marzo de 2010

A definir el equipo para mañana

En un torneo que no ofrece descansos, el plantel de Rosario Central entrenó en forma liviana ayer por la tarde en el predio de Arroyo Seco.

El DT Ariel Cuffaro Russo deberá armar hoy un nuevo rompecabezas ya que el canalla tuvo la expulsión de Guillermo Burdisso y de Jonatan Gómez, mientras además se espera saber si el árbitro informó a Luciano Figueroa. En el caso de la defensa, Diego Braghieri ya está a disposición del equipo luego de la fecha de suspensión que le dieron por su expulsión frente a Banfield, volviendo con cuatro amonestaciones acumuladas, mientras que Milton Zárate se presenta como opción para ingresar por Gómez.

El partido de mañana frente a Arsenal se fijó para jugar a las 17 horas con el arbitraje de Cristian Faraoni que releva a Diego Abal que se lesionó, en el Gigante de Arroyito.

Por su parte la reserva recibirá a su similar del equipo del Viaducto el día jueves 4 a la misma hora en el predio de Arroyo Seco, luego de perder el sábado el preliminar en Santa Fe frente a Colón por 4 a 1 con gol de Ezequiel Reina.