BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

domingo, 28 de febrero de 2010

El agridulce sabor de un punto


Más allá de que, en los papeles, Central era punto en una cancha donde no tiene buena historia reciente y ante un rival con aspiraciones serias de pelear el campeonato, Ariel Cuffaro Russo decidió poner en cancha un arriesgado esquema 4-3-3 que nada tenía que ofrecer para las falencias futbolísticas del Central 2010: la falta de juego combinado en el mediocampo y la prácticamente nula generación de juego a nivel del suelo por parte de sus volantes y delanteros. El otro cambio que se produjo (pero, en este caso, de 'pieza por pieza') en el equipo, fue el ingreso del juvenil Santiago García, quien reemplazó al criticado Paul Ambrosi. El "Melli" jugó en un gran nivel y ratificó la confianza del técnico, demostrando, con sus cierres y sus proyecciones, que el lateral izquierdo de la defensa auriazul tiene nuevo dueño.

Ante este panorama, sorprendió a propios y extraños la gran performance de un Central que, aun viéndose en desventaja en el Primer Tiempo y jugando en inferioridad numérica durante casi 35 minutos de partido, pudo empatar (y mereció ganar, si los postes le hubieran hecho un guiño de complicidad a los pibes de Cuffaro) el partido ante un Estadio Brigadier López que fue colmado por la maravillosa Hinchada Canalla.


En una primera mitad olvidable para el auriazul, Colón fue más que el nuestro y logró convertir un gol por medio de una subida de (¿cuándo no?) Germán Rivarola, quien remató al arco desde la izquierda y dejó sin chances a Galíndez y a Valentini, quien tocó la pelota antes de que se meta entre los tres palos.

Así, Central se fue al entretiempo con más dudas que certezas y con una gran deuda futbolística en ataque, fragmento del equipo que no mostró, más allá de contar con tres miembros de peso, sólidas y certeras chances de vulnerar la valla del seguro arquero Pozo.

En el complemento, Central salió a la cancha con una actitud y un fútbol que no había mostrado todavía en todo el certamen. La notoria y determinante levantada futbolística del Yacaré Núñez, quien por estas horas todavía debe estar desbordando el carril izquierdo del campo de juego, sumadas al esperadísimo regreso a las redes auriazules del enorme Luciano Figueroa (¡GRITALO, CANALLA!) le permitieron al Guerrero comenzar a mostrar los dientes en un certamen en el que no tiene por qué ser menos que nadie. Si los palos (no vamos a hablar de "suerte", no es política editorial del sitio creernos jamás en desgracia: somos de Central) no se lo hubieran impedido y alguno de los tres remates que se estrellaron en ellos hubieran vulnerado la valla de Pozo, quizás otra sería la historia.


La perla negra de la noche fueron las dos expulsiones evitables de dos jóvenes en los que Central debe apoyarse y crecer, en lugar de buscar la manera de reemplazarlos: Gómez (absurda doble amarilla) y Burdisso (crack, genio y figura, se involucró en una absurda disputa con un geronte rival) vieron la roja y ahora será potestad de Ariel Cuffaro Russo definir quiénes serán los encargados de reemplazar a ambos. Además finalizado el partido, Lucho Figueroa se dirigió hacia la tribuna Canalla para arrojar su camiseta. El 9 Canalla ya contaba con una amarilla y por este episodio podría ser informado y recibir la segunda por lo que lo dejaría afuera del partido del martes.

Central se trajo un punto con sabor agridulce del Cementerio de los Elefante. Cuando le cedió el terreno a Colón, sufrió graves contratiempos y pudo haberlo perdido, pero cuando se pensó bravo y se decidió, de una vez por todas, a ser torazo en rodeo ajeno; el canalla pudo haberle arrebatado al endeble, chato y amarrete Colón de Mohamed tres puntos de oro en un Clausura que se muestra cada vez más parejo.

Ahora se viene Arsenal en el Gigante. No hace falta que nadie aclare que tenemos que ganar.

Síntesis

Colón 1
1 Diego Pozo
3 Salustiano Candía
5 Ariel Garcé
33 Marcelo Goux
17 Santiago Soto
7 Cristian Pellerano
16 Iván Moreno y Fabianesi
13 Germán Rivarola
10 Lucas Acosta
9 Federico Nieto
20 Esteban Fuertes

DT: Antonio Mohamed
Suplentes: Marcos Díaz, Pablo De Miranda, Ismael Quilez, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez, Juan M. Lucero, Daniel Ríos

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
3 Guillermo Burdisso
2 Nahuel Valentini
28 Santiago García
10 Jonatan Gómez
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
9 Luciano Figueroa
17 Milton Caraglio

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Paul Ambrosi, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Martín Astudillo, Milton Zárate, Adrian De León

Goles: 37'PT Germán Rivarola (C), 13'ST Luciano Figueroa (RC)

Cambios: 0'ST Ricardo Gómez por Lucas Acosta, 18'ST Juan Lucero por Iván Moreno y Fabianesi, 23'ST Alexis Danelón por Milton Caraglio, 27'ST Daniel Ríos por Santiago Soto, 30'ST Adrian De León por Emilio Zelaya, 44'ST Ignacio Bogino por Luciano Figueroa

Amonestados: 25'PT Luciano Figueroa (RC), 4'ST Nahuel Valentini (RC), 4'ST Mario Paglialunga (RC), 5'ST Santiago Soto (C), 6'ST Milton Caraglio (RC), 9'ST Jonatan Gómez (RC), 24'ST Alexis Danelón (RC), 40'ST Guillermo Burdisso (RC), 42'ST Cristian Pellerano (C).

Expulsados: 20'ST Jonatan Gómez (RC), 42'ST Guillermo Burdisso (RC), 42'ST Marcelo Goux (C).

Estadio: Colón
Árbitro: Patricio Loustau

sábado, 27 de febrero de 2010

A matar o morir

6º fecha: COLÓN vs. ROSARIO CENTRAL

En una semana repleta de dudas y carente de certezas,
Ariel Cuffaro Russo decidió poner un manto de oscuridad que resguarde la intimidad del plantel: la última práctica de la semana se realizó a puertas cerradas. Así, es dificil saber cómo formará finalmente Rosario Central en su visita al Cementerio de los Elefantes en la vecina ciudad de Santa Fe, para visitar a Colón.

Si bien en el comienzo de la semana todo parecía indicar que Cuffaro cambiaría el esquema del ya clásico 4-4-2 a un más osado 4-3-3 (con la salvedad de que ninguno de los jugadores del plantel profesional de Rosario Central jamás jugó de 'wing' en ningún equipo). Esta ecuación puede también plantearse como "Caraglio o Zárate". En caso de jugar con un 4-4-2, el técnico insistiría (sí) con Emilio Zelaya como acompañante de Figueroa y quien cedería su lugar en la delantera es Milton Caraglio, dando lugar a Milton Zárate para ingresar al equipo. En caso de que el esquema elegido sea el citado 4-3-3, Zárate lo mirará desde el banco y el mediocampo auriazul contará con sólo tres mediocampistas encargados de generar juego y de recuperar la pelota (más allá de que Gómez y Núñez no se caractericen por sus dotes defensivos).

Hecha esta aclaración, sólo resta esperar la confirmación de parte del técnico acerca de qué esquema pondrá en cancha. Las deudas futbolísticas de Central (sobre todo la que implica la casi nula generación de juego organizado y coordinado en el mediocampo) no parecen tener relación directa con los cambios planteados por el entrenador, por eso no sería extraño que ninguno de éstos se termine realizando finalmente.

Así y todo, Central sigue siendo Central y visitará la canchita de Santa Fe con la obligación histórica de hacerle sentir a un equipo tradicional del Nacional B quién es el más grande. Por eso, y porque millares de enfermos por esta camiseta vamos a reventar la tribunta del Estanislao López, no entra en la cabeza de nadie que Central no saque otro resultado que no sea el triunfo contundente y aplastante ante los rojinegros de la ciudad gris.

Resumiendo, Central formaría entonces:

En caso de jugar con un 4-3-3, el Canalla saldrá a la cancha con: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini y Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya, Luciano Figueroa y Caraglio.

En caso de mantenerse el 4-2-2, los once serán: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini y Santiago García; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga, Gervasio Núñez; Emilio Zelaya y Luciano Figueroa.

El partido, que comenzará a las 19.10 horas, será televisado por La Televisión Pública.

viernes, 26 de febrero de 2010

Muchas dudas y pocas certezas

Cuffaro realizó ayer un entrenamiento a puertas cerradas en Arroyo en donde pocas incógnitas se despejaron de cara al partido del sábado. En principio lo único prácticamente confirmado es el cambio de Santiago García por Paul Ambrosi, en cuanto al esquema, siguen las dudas.


Es difícil analizar la idea de Cuffaro de esta semana de prácticas, principalmente porque los entrenamientos son sin prensa y poco se puede rescatar, la primer idea que se desprende es que Cuffaro está intentando buscar un enfoque más ofensivo en un equipo en donde la falta de gol ya se hizo una constante y no por las malas definiciones que acompañaron al equipo el torneo pasado si no por la falta de juego asociado desde el mediocampo que no genera las jugadas de peligro para abastecer a los delanteros que deben bajar mucho a buscar la pelota. La segunda idea es que Cuffaro está intentando despistar a Mohamed y seguiría con un esquema conservador similar al que viene usando y la tercer idea tiene que ver con que el DT realmente no le está encontrando la vuelta a un equipo que tiene el ánimo claramente bajo y necesita urgentemente una victoria para tomar un poco de aire.

De ayer lo que se puede sacar en claro es que en el lateral izquierdo de la defensa se parará Santiago García en lugar del ecuatoriano Ambrosi quién no cumplió las expectativas de Cuffaro. Con respecto a la táctica, está la posibilidad de que juegue con los tres volantes (Jony, Paglialunga y Nuñez) y tres delanteros (Zelaya, Figueroa y Caraglio) aunque Ariel no descartó usar un 4-3-1-2 con Zárate por derecha, Paglialunga de volante tapón, Nuñez por izquierda y Jonatan Gómez de enlace, haciendo dupla delantera Zelaya junto a Figueroa. El DT tampoco desechó la idea de volver a jugar con el 4-4-2 típico que no le viene dando réditos a sus dirigidos.

Por todo esto es que hay pocas certezas y muchas incógnitas en cuanto al dibujo táctico, sólo resta esperar al entrenamiento de hoy por la mañana, luego a la tarde los jugadores emprenden viaje a la capital de la provincia para quedar concentrados esperando el partido que arbitrará Patricio Loustou desde las 19.10.

jueves, 25 de febrero de 2010

A Santa Fe con tres delanteros

En la práctica de ayer el fútbol fue el protagonista y Ariel Cuffaro Russo sorprendió a propios y extraños cuando juntó en cancha a tres delanteros (dos de ellos netamente de área), reemplazando a Milton Zárate por Milton Caraglio.

Cuffaro probó (y todo parece indicar que lo pondrá en cancha ante Colón en el Cementerio de los Elefantes) un arriesgado esquema 4-3-3 donde la mitad de cancha no se caracteriza precisamente por su recuperación (a excepción de Mario Paglialunga).

Así, el osado esquema es toda una incógnita pero, nobleza obliga, representa el primer cambio de esquema en la historia de Ariel Cuffaro Russo como director técnico de Central, ya que en 2005, cuando reemplazó al querido Ángel Tulio Zof, siempre puso en cancha un estático 4-4-2, que mostró su mejor faceta en las primeras fechas del Clausura de dicho año.

Tampoco es extraño para el técnico reposicionar a jugadores en roles que les son ajenos. Dos enganches de la cantera son el mejor ejemplo de esta afirmación: Pablo Vitti jugaba con Cuffaro como segundo delantero y Jonatan Gómez hace lo propio ahora mismo jugando como carrilero por derecha (y jugaría sin un segundo volante central contra Colón, lo cual, en los papeles, limitaría aun más su proyección).

Central, si Ariel decide no modificar nada con respecto al entrenamiento de hoy, saldría a la cancha así:

La inclusión del juvenil Santiago García en el esquema, reemplazando al criticado Paul Ambrosi, significará para el lateral izquierdo su segundo partido en Primera División. "El Melli" debutó en el primer partido del olvidable ciclo de Gustavo Alfaro, enfrentando a Gimnasia de La Plata en el Gigante de Arroyito. El jugador viene cumpliendo un destacado rol en la reserva del club (donde también juega su hermano como arquero), anotando varios goles de tiro libre.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Tirón de orejas y a entrenar

El plantel canalla volvió a las prácticas anteayer por la mañana en Arroyo Seco diagramando lo que será el cotejo del sábado ante Colón en Santa Fe. Cuffaro arrancó la misma con una extensa charla a sus dirigidos y luego se pusieron a trabajar, además no descartó realizar variantes tácticas.


Central ya piensa en su próximo rival, un difícil sabalero que asoma con una táctica ofensiva y está preparando un partido con un 3-4-3. Por esto Central ya puso manos a la obra y comenzó su semana de entrenamientos en el predio canalla de Arroyo Seco.

La práctica comenzó con una larga autocrítica del plantel luego del mal desempeño del domingo ante los suplentes de Banfield para después empezar a preparar el partido del sábado a las 19 horas. Luego de la charla realizaron trabajos físicos, pelota parada y un reducido.

Ayer Cuffaro empezó a mostrar sus cartas en un entrenamiento táctico en donde se espera que hayan varios cambios. Uno cantado que será el ingreso de Valentini por Braghieri (expulsado). Los demás dependen exclusivamente del dibujo táctico que pare el DT ya que no descarta mover a Jonhy Gómez mas al centro y también quizás adelantarlo para que haga de segundo delantero formando dupla con Luciano Figueroa y relegando de los once al “Cachi” Zelaya.

Es hora de dar un golpe de timón y según las declaraciones del técnico es probable que hoy empiece a mover piezas en un nuevo entrenamiento, mañana seguramente realizarán la práctica de fútbol semanal y se vea mejor la idea de Cuffaro para enfrentar a los dirigidos por Mohamed.

martes, 23 de febrero de 2010

Lo único decente



Cerca de 4 mil Guerreros dijeron presentes para ver un desconocido Central. A pesar de que los jugadores no trasmitían nada desde el campo de juego, el aliento bajó de las tribunas los 90 minutos.

Ni siquiera el aliento incesante de la hinchada pudo arrancar un poco de garra de los jugadores que parecian clavados en el campo de juego. Como dice la canción: "en la cancha son ustedes los Guerreros", eso deberían recordarlo a fuego siempre, las cosas pueden o no salir, un mal día lo tiene cualquiera, pero por sobre todo esta la actitud. La actitud de querer ganar, la actitud de llevar puestos los colores del más grande de todos... no lo olviden nunca eso.

lunes, 22 de febrero de 2010

Cero en todo

En un partido aburrido y sin llegadas Central empató en cero ante Banfield en el sur bonaerense y dejó pasar la chance de alejarse de la zona de promoción, ahora quedo junto a Racing a 4 puntos de Gimnasia.

Además del planteo penoso que presentó Central durante el partido en el que no pateó al arco rival durante los noventa minutos, hay que sumarle que el taladro jugó con un equipo alternativo que se las arreglo para ser superior al nuestro.

Los pibes de Central nunca pudieron tomar protagonismo del encuentro y no tuvieron ideas como para llevar peligro al área rival. El equipo se paró muy atrás dándole la pelota a la reserva del último campeón que con el correr de los minutos se agrandó y buscó aunque con poca claridad.

Braghieri fue expulsado por doble amarilla en la segunda mitad, Cuffaro metió los cambios como para no perder, que parece ser que fue a lo que jugó su equipo.

El Canalla sigue sin ganar y deambula en los últimos puestos del clausura, consiguiendo 3 puntos de 15 y un solo gol en 5 partidos.

Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores el CLUB ATLETICO ROSARIO CENTRAL, por si se olvidaron, sigue peleando por seguir jugando en PRIMERA.

Síntesis

Banfield 0
29 Enrique Bologna
24 Santiago Ladino
27 Mauro Dos Santos
14 Favio Segovia
37 José Schaffer
30 Julio Marchant
16 Federico Sardella
23 Emmanuel Pío
15 Pablo Vergara
12 Cristian García
22 Luis Salmerón

DT: Julio Falcioni
Suplentes: Sebastián López, Alejandro Delfino, Nicolás Tagliafico, Maximiliano Laso, Matías Cardaccio, Nahuel Yeri, Guido Di Vanni

Rosario Central 0
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
3 Guillermo Burdisso
6 Diego Braghieri
30 Paul Ambrosi
10 Jonatan Gómez
26 Milton Zárate
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
9 Luciano Figueroa

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Matías Ballini, Martín Astudillo, Milton Caraglio, Adrian De León

Cambios: 0'ST Maximiliano Laso por Pablo Vergara, 25'ST Matías Cardaccio por Julio Marchant, 26'ST Alexis Danelón por Paul Ambrosi, 29'ST Guido Di Vanni por Luis Salmerón, 36'ST Nahuel Valentini por Milton Zárate, 39'ST Matías Ballini por Jonatan Gómez

Amonestados: 39'PT Luciano Figueroa (RC) , 10'ST Diego Braghieri (RC) , 36'ST Guillermo Burdisso (RC)

Expulsados: 35'ST Diego Braghieri (RC)

Estadio: Banfield

Árbitro: Gabriel Favale

domingo, 21 de febrero de 2010

Solo sirve la victoria

5º fecha: BANFIELD vs. ROSARIO CENTRAL

Central enfrenta al último campeón esta tarde en el Florencio Sola y tiene la obligación de sumar de a tres por primera vez en el campeonato para empezar la levantada que lo saque cuanto antes de las posiciones de riesgo. Habrán dos variantes con respecto a los que igualaron con Chacarita la semana pasada.

imagen rosariocentral.com

El equipo de Cuffaro se encuentra en posiciones de promoción por la victoria de Racing ayer a la noche, ahora más que nunca Central necesita encontrarse con el primer triunfo por lo que hoy tendrá una prueba importante ante un mix de titulares y suplentes de Banfield.

Vuelven dos piezas de relevancia en la mitad del campo de juego, una que cumplió la suspensión y la otra que se recuperó de una lesión tras hacerse extrañar por los hinchas en las primeras fechas del torneo. Gervasio Nuñez retorna a los once en lugar de Lucas Moya mientras que Milton Zárate lo hará por Matías Ballini.

De esta manera Rosario Central irá con Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrossi; Gómez, Paglialunga, Zárate, Nuñez; Zelaya y Figueroa.

Desde las 17 horas, en el estadio ubicado en Peña y Arenales, un necesitado Central enfrenta a Banfield con el arbitraje de Gabriel Favale y televisado por canal abierto para todo el país.

sábado, 20 de febrero de 2010

Casi todo listo


Cuffaro no confirmó el equipo debido a que Diego Braghieri sufrió un problema estomacal y es duda para enfrentar mañana al taladro desde las 17 en el Florencio Sola. Lo más factible es que se recupere y juegue por lo que el DT haría dos variantes.

Central entrenó ayer por la mañana en Arroyo Seco a la espera del choque que arbitrará Gabriel Favale. El único de los supuestos titulares que no pudo entrenar fue Diego Braghieri (indisposición estomacal) que es duda para el partido y de no llegar en óptimas condiciones será reemplazado por Nahuel Valentini, de todas maneras lo más probable es que llegue bien y que las variantes con respecto a los que empataron con Chacarita sean dos: Gervasio Nuñez que vuelve tras la suspensión en el lugar de Lucas Moya (desgarrado tiene para 15 días) y Milton Zárate por Matías Ballini.

Así, Central saldría con Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Burdisso, Ambrosi; Gómez, Paglialunga, Zárate, Nuñez; Zelaya y Figueroa. Los jugadores ya están concentrados en el hotel de Arroyo Seco y la lista la completan: Bava, Danelón, Valentini, Astudillo, Ballini, De León, Caraglio (estarían en el banco), Bogino, Cristian Cuffaro Russo y Rivero (jugarían el sábado en reserva).

Hoy el plantel volverá a trabajar en el predio canalla para almorzar y emprender viaje luego de la siesta.

De las 3.500 entradas, ya fueron expendidas 2.000. El remanente se venderá directamente antes del partido en la cancha de Banfield.

Por su parte ya se confirmaron los horarios para la 6ta y 7ma fecha y los mismos no dejaron muy contento al cuerpo técnico de Central porque le siguen tocando horarios de mucha temperatura para disputar los encuentros. Ante Colón será el sábado 27 a las 19 horas en Santa Fe mientras que el martes 02 jugará ante Arsenal en el Gigante desde las 17 horas.

viernes, 19 de febrero de 2010

Luego de la práctica de fútbol de ayer aún se mantiene la incógnita sobre la titularidad de Milton Zárate.

La primera división de fútbol del Club hizo fútbol ayer por la mañana en el Estadio de Arroyo Seco.


El director técnico dispuso que la práctica se lleve a cabo sin presencia de terceros.
El probable equipo titular disputó dos tiempos de treinta y cinco minutos cada uno ante los suplentes. Milton Zárate, que arrancó jugando para los primeros, no completó el entrenamiento debido al cansancio propio de la puesta a punto que estuvo llevando en los últimos días en pos de superar su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda.


De todas maneras al juvenil volante se lo esperará hasta último momento y en el caso de que no esté en condiciones de afrontar el partido con Banfield, Matías Ballini ocupará su lugar en el sector medio de la cancha haciendo sociedad con Mario Paglialunga.
El Plantel hoy llevará a cabo una nueva jornada de entrenamiento, quedando concentrado esta noche en el hotel de Arroyo, para emprender mañana por la tarde el viaje a Capital Federal luego de una nueva práctica matutina.


Esta semana larga fue fructífera para recuperar jugadores y aceitar los engranajes el funcionamiento colectivo del equipo.
Después del choque ante Banfield de este domingo, Central irá el sábado 27 a la capital de la provincia para enfrentar a Colón y luego recibirá el martes 2 de marzo a Arsenal.


Aún no se ha confirmado el horario de sendos partidos, los cuales corresponden a la fecha 6 y 7 respectivamente.


jueves, 18 de febrero de 2010

Movimientos ofensivos

El plantel de Cuffaro Russo entrenó ayer en el predio de Arroyo Seco con vistas al cotejo del domingo ante el taladro. El DT puso énfasis en la faz ofensiva y ordenó un trabajo táctico con ese objetivo. Todavía no está confirmado el equipo pero se harían dos cambios.


Central sigue la semana de entrenamientos y ayer lo hizo al mando de Cuffaro que diagramó un trabajo para aceitar más el juego ofensivo de su equipo. De dicho trabajo no participaron los once jugadores si no que trabajaron los dos laterales (Chitzoff y Ambrossi), un solo volante central (Mario Paglialunga), los volantes por las bandas (Gómez y Nuñez) y los dos delanteros (Zelaya y Figueroa).

Hoy se hará el entrenamiento formal de fútbol y allí seguramente Cuffaro confirmará los once para enfrentar al taladro el domingo desde las 17 con el arbitraje de Gabriel Favale. En principio la formación sería con Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrossi; Gómez, Paglialunga, Zárate, Nuñez; Zelaya y Figueroa aunque no se descarta que en lugar de Milton Zárate juegue Martín Rivero que le puede aportar más dinámica al mediocampo de Central.

Para los hinchas que viajen al sur del Gran Buenos Aires las entradas se pondrán a la venta hoy de 10 a 19 en el Gigante, habrán 3500 a disposición de los canallas.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Entrenando espera

Por primera vez en el campeonato, todo parece indicar que Ariel Cuffaro Russo podrá poner en cancha a sus once ideales titulares para enfrentar a Banfield en el Florencio Sola. Si bien todavía está en duda quién será el acompañante de Mario Paglialunga en la mitad de campo (el recuperado Milton Zárate es quien corre con ventaja sobre el resto), el técnico sabe que dispondrá de lo mejor del plantel y, por eso, saldrá a la cancha a buscar la primer victoria canalla en el certamen.

Con el retorno del Yacaré Núñez (reemplazará al lesionado Lucas Moya, quien estará quince días inactivo) y el potencial ingreso de Milton Zárate, luego de su lesión, el técnico mantendría el esquema y volvería a poner de arranque a la dupla ofensiva que jugó contra Chacarita. Así, Milton Caraglio quedaría una vez más relegado al banco de los suplentes, al igual que Alexis Danelón.

El equipo, entonces, formará con: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Gómez, Zárate, Paglialunga, Núñez; Zelaya y Figueroa.

La AFA ya confirmó, a su vez, a Gabriel Favale como el encargado de impartir justicia el domingo.

martes, 16 de febrero de 2010

Cuffaro Russo


"El equipo está apareciendo de a poco, no hay que preocuparse ni volverse loco"

Central enfrenta a Banfield, equipo que pondría jugadores alternativos, y es probable que el recuperado Milton Zárate forme parte del once inicial Canaya junto a Gervasio Nuñez quien volverá a la titularidad en lugar de Lucas Moya, luego de purgar una fecha de suspensión.


Ayer el técnico de Rosario Central abordó a la prensa una vez finalizado el entrenamiento y dejó algunos conceptos en relación al presente auriazul.

"Luego del partido tuve que refrescar algunos puntos, los que fueron positivos y los que no.
No pudimos aguantar el ritmo de los noventa minutos y nos venció el temor a que nos empaten. Eso nos llevó a meternos atrás, es un temor normal.
Cometimos muchas infracciones en sectores claves, algunas dudosas pero cobradas igual y cuando te meten tantos centros al área algún gol te pueden hacer.
El equipo está apareciendo de poco, a todos les cuesta ganar, no es fácil, a esto lo dijimos con anterioridad, no hay que preocuparse ni volverse loco.
Quiero que el equipo aparezca, que recuperemos la presión.
Méndez era importante pero ya no tiene mucho sentido seguir hablando de él, ya lo dije en otra ocasión cuando el no estuvo el equipo rindió bien igual, se mantuvo, nosotros sabemos cual es el camino.
Recuperamos a Lucho lo cual es muy positivo junto a lo de Braghieri y lo del Cachi (Zelaya) ahora falta aceitar el sistema de juego, viene bien estos dos partidos seguidos de visitante para recuperar el nivel de juego.".

Molestias de cara al domingo

Vuelta a los entrenamientos del plantel canalla con varios jugadores que sufren dolencias musculares tras el empate con Chacarita. Ayer los dirigidos por Cuffaro cumplieron con tareas físicas y ya comienzan a planear como enfrentar a Banfield el domingo.


Central se prepara en la semana previa al cotejo ante el último campeón que iría con muchos suplentes y tiene dos jugadores suspendidos (Ervitti y Barraza). Los canallas retomaron los trabajos ayer en Arroyo Seco y realizaron ejercicios físicos y algunos trabajos con pelota.

Hay tres jugadores con molestias musculares: Guillermo Burdisso, Jonatan Gómez y Emilio Zelaya, dos de ellos estarían bien de cara al domingo y tendrían una evolución normal mientras que al que se le debe prestar más atención es a Jony Gómez que sufre una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha y será evaluado hasta el día del partido.

En principio Cuffaro haría dos cambios, uno es el regreso de Gervasio Nuñez en lugar de Lucas Moya y el otro es el ingreso de Milton Zárate en el mediocampo por Matías Ballini.

Más tarde se sabrá quién arbitrará el cotejo ante Banfield y el día y horario para jugar ante Colón en Santa Fe por la sexta fecha del Clausura.

lunes, 15 de febrero de 2010

Ariel irá con todo ante los suplentes de Banfield

No es noticia para nadie que Central debería tener más que los dos puntos que tiene en su poder ahora mismo en el actual Clausura. Amparado por la pésima campaña de Racing, el Canalla sigue manteniéndose afuera de la Promoción, pero ésta realidad debe mantenerse y ratificarse, de manera urgente, mediante resultados propios más allá de los ajenos. Por eso, Ariel Cuffaro Russo sabe mejor que nadie que el Nuestro debe salir a la cancha de Banfield a buscar los tres puntos que le permitan volver a Rosario con la tranquilidad del deber cumplido.

Ante este panorama, y contando con que Banfield pondrá en la cancha un equipo alternativo (por estar disputando la Copa Libertadores de América), Cuffaro pondrá en cancha lo mejor que tiene. Y tan es así que, por primera vez en el campeonato, el técnico podrá poner los once que le gustaría que salieran de memoria en cada presentación del Guerrero: con la vuelta de Gervasio Núñez y la aparición (por primera vez en el campeonato) de Milton Zárate, los once de Cuffarito para visitar el Florencio Sola serán: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Gómez, Zárate, Paglialunga, Núñez; Zelaya y Figueroa.

sábado, 13 de febrero de 2010

Fixture Canalla Torneo Clausura 2010


Este es el fixture del Torneo Clausura 2010

solamente de Rosario Central



Fecha 1 (31-01-10)

RACING CLUB vs ROSARIO CENTRAL


Fecha 2 Miercoles (03-02-10)

ROSARIO CENTRAL. vs TIGRE


Fecha 3 (07-02-10)

RIVER PLATE vs ROSARIO CENTRAL


Fecha 4 (14-02-10)

ROSARIO CENTRAL. vs C.A. CHACARITA JRS.


Fecha 5 (21-02-10)

C.A. BANFIELD vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 6 (27-02-10)

C.A. COLON vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 7 Martes (02-03-10)

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs ARSENAL F.C.


Fecha 8 (07-03-10)

C. DE G. Y ESGRIMA L.P. vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 9 (14-03-10)

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs C.A. SAN LORENZO DE A.


Fecha 10 (21-03-10)

C.A. INDEPENDIENTE vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 11 (28-03-10)

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs C.A. HURACAN


Fecha 12 (04-04-10)

C.A. BOCA JRS. vs C.A. ROSARIO CENTRAL.


Fecha 13 Miercoles (07-04-10)

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs A.A. ARGENTINOS JRS


Fecha 14 (11-04-10)

C.A. LANUS vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 15 (18-04-10)

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs C.A. N.O. BOYS


Fecha 16 (26-04-10)

C. AT. TUCUMAN vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 17 (02-05-10)

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs C. DEP. GODOY CRUZ A.T.


Fecha 18 (09-05-10)

C. ESTUDIANTES DE L.P. vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 19 (16-05-10)

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs C.A. VELEZ SARSFIELD

No le alcanzó

Festejo a medias: Zelaya puso el 1-0 pero el equipo no jugó bien.

Qué pena. Estaba todo dado para que El Gigante fuera una fiesta. Lucho volvía a casa después de seis años, Dieguito Braghieri recuperaba la titularidad (y la merecida cinta de capitán) y enfrente estaban los amigos de Chacarita Juniors, con quienes da gusto jugar. Pero Central no encontró recursos futbolísticos para hacerse de tres puntos claves en la lucha por la permanencia en Primera División. Repitiendo gran parte de los errores que hasta ahora hicieron que el triunfo le sea esquivo, el equipo de Cuffaro Russo se mostró endeble y chato en momentos en los que hubiera sido clave que mantuviera una actitud punzante y ofensiva para con el visitante, que vino a Rosario a arrebatarle dos puntos al local.

Central arrancó el partido manejando los hilos del mismo, avalado por los desbordes de sus laterales, la explosión de Jonatan Gómez, la incisión de Luquitas Moya y la efervescencia que generó en el ataque auriazul la presencia de un peso pesado como Luciano Figueroa. No habían pasado todavía diez minutos cuando el número nueve estrelló un perfecto cabezazo en el travesaño del arco que defendía el inefable "Terremoto" Cejas.

Más allá de que Chaca en ningún momento se resignó y puso en apuros, a fuerza de remates aislados y algún que otro traspié defensivo de Central en pelotas paradas, a un cada vez más seguro Galíndez, que una vez más volvió a ratificar que puede defender el arco de Rosario Central.

Al final de la primera parte, por medio de un desborde en el carril derecho, Emilio Zelaya se amigó con las redes marcando un gol de palomita y poniendo a Central en merecida ventaja. El equipo, así, se fue al entretiempo manejando la pelota y con ventaja en el marcador. Todo hacía pensar que el complemento sería una fiesta.

Pero el complemento mostró, lesión de Luquitas Moya mediante, la peor faceta de Central: tirado atrás, alejado de la presión y cediéndole el control de la pelota a Chacarita, el equipo de Cuffaro (sobre todo después de la salida de Figueroa) fue una sombra de lo que llegó a ser en algún transcurso del primer tiempo. Condenado a tirarle pelotazos al ingresante Caraglio, o esperando alguna genialidad de Gómez que le permitiera salir del vacío en el cual se ahogó su fútbol, el Guerrero fue un espectador más de la remontada futbolística de Chacarita, quien, en un centro pasado al segundo palo, encontró la igualdad a cinco minutos del final.

Ese baldazo de agua fría invitó al Canalla a reaccionar, empujado por 35.000 almas que llenaron el Gigante de Arroyito, pero las arremetidas de Gómez y la pelea permanente de Caraglio (quien, poco a poco, va retomando su mejor forma), no fueron suficientes para poder torcer el brazo de un Chaca que se aferró con uñas y dientes al resultado.

El Canalla perdió así una oportunidad inmejorable para agrandar su promedio y empezar a alejarse, de buena vez, de la zona roja de la pelea por la permanencia. Más allá de esto, es destacable el cambio de actitud y dinámica colectiva que tuvo el equipo. Será cuestión, entonces, de que en las finales que todavía le quedan por disputar al equipo de Ariel, todas las partes involucradas puedan dar un giro de 180 grados y, de una buena vez, empiecen a corresponder con fútbol lo que la maravillosa hincha de Rosario Central les ofrece desde afuera del campo de juego.

Síntesis

Rosario Central 1
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
6 Diego Braghieri
3 Guillermo Burdisso
30 Paul Ambrosi
10 Jonatan Gómez
29 Mario Paglialunga
20 Matías Ballini
15 Lucas Moya
9 Luciano Figueroa
19 Emilio Zelaya

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Martín Astudillo, Martín Rivero, Milton Caraglio, Adrian De León

Chacarita Juniors 1
25 Cristian Cejas
17 Lisandro López
2 Mariano Echeverría
33 Diego Crosa
28 Omar Zarif
5 Federico Vismara
7 Alejandro Frezzotti
11 Emanuel Centurión
10 Diego Morales
23 Facundo Parra
16 Nicolás Ramírez

DT: Fernando Gamboa
Suplentes: Nicolás Tauber, Cristian Grabinski, Jorge Núñez, Daniel Pereira, Sergio Ponce, Maureen Franco, Germán Cano

Goles: 45'PT Emilio J. Zelaya (RC), 40'ST Lisandro López (CJ)

Cambios: 12'ST Maureen Franco por Omar Zarif, 22'ST Germán Cano por Facundo Parra, 23'ST Milton Caraglio por Emilio Zelaya, 26'ST Alexis Danelón por Lucas Moya, 26'ST Sergio Ponce por Diego Morales, 38'ST Martín Rivero por Luciano Figueroa

Amonestados: 8'PT Mariano Echeverría (CJ) , 25'ST Federico Vismara (CJ)


Foro: canalla.com

viernes, 12 de febrero de 2010

Fútbol, garra, lucha y Lucho

4º fecha: ROSARIO CENTRAL vs. CHACARITA

Llegó la hora. El canalla recibe a los amigos Chacarita Juniors y luego de tantas idas y vueltas, Luciano Figueroa volverá a vestir, desde el arranque, la camiseta de Central en el Gigante de Arroyito. Ariel Cuffaro Russo sabe mejor que nadie que ésta es una oportunidad inmejorable para enderezar la nave auriazul en el Clausura ,y por eso pondrá en cancha lo mejor que tiene, destacándose el retorno de Dieguito Braghieri a la zaga central.

Quienes también arrancará desde el minuto uno por primera vez en el campeonato son los juveniles mediocampistas Matías Ballini y Lucas Moya. En el caso del volante central, hará lo propio reemplazando (en un cambio netamente táctico) a Martín Astudillo, mientras que Luquitas Moya reemplazará al suspendido Yacaré Núñez.

El único jugador que está en duda para el partido de hoy es el Cachi Zelaya. El tucumano acarrea una sobrecarga en los aductores y todo parece indicar que, si no llega a ser de la partida, su lugar será ocupado por De León o Caraglio.

Así, el más loco del mundo formará con: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; Gómez, Ballini, Paglialunga, Moya; Figueroa y Zelaya/De León/Caraglio.

El partido, que comenzará a las 19 horas, será dirigido por Diego Abal y, como siempre, será transmitido por televisión abierta en La Televisión Pública.

jueves, 11 de febrero de 2010

Figueroa iría de arranque


En el entrenamiento de fútbol del día de ayer Cuffaro paró la probable formación que saldría como titular en el cotejo de mañana a las 19 con el arbitraje de Diego Abal. Habrían cuatro cambios para enfrentar a Chaca, el más importante tiene que ver con la vuelta de Luciano Figueroa para jugar desde el arranque luego de mas de seis años sin vestir la camiseta canalla.


Si bien no lo confirmó Ariel Cuffaro Russo, el DT ya tendría el equipo para el choque de mañana entre dos conjuntos que pelean por salir de la zona de riesgo. Ayer el plantel auriazul hizo fútbol a puertas cerradas en Arroyo Seco y luego de la misma Cuffaro habló con la prensa y dio su parecer acerca de los cambios que realizó en el entrenamiento.

En la defensa volvería Diego Braghieri en lugar de Nahuel Valentini, el central no juega desde la última jornada del Clausura anterior que fue victoria en Liniers. En el medio habría dos cambios, uno obligado y el otro producto de una molestia muscular. Matías Ballini estaría debutando como titular por Martín Astudillo que sufre una sobrecarga en los aductores mientras que Lucas Moya entraría por Gervasio Nuñez que llegó a la quinta amarilla. En la faz ofensiva las cosas están un poco menos claras ya que ayer jugaron Luciano Figueroa y Emilio Zelaya como dupla atacante, pero el tucumano dejó el entrenamiento con una fatiga muscular lo que pone en duda su participación, de no llegar su lugar lo ocupará Adrián De León.

Por el lado de “Lucho” Figueroa, se lo ve bien futbolísticamente si bien ayer no convirtió goles en el trabajo táctico. El escollo principal pasa por el estado físico ya que está recuperado y con un buen ritmo de entrenamiento pero no tiene la certeza de aguantar el partido completo al nivel físico de una primera división.

De esta manera, la probable formación para mañana es con: Galíndez; Chitzoff, Braghieri, Burdisso, Ambrossi; Gómez, Paglialunga, Ballini, Moya; Zelaya y Figueroa.

El plantel ya está concentrado y hoy realizará la última práctica en donde se despejarán las dudas y se sabrá con confirmación el equipo que enfrente a Chacarita desde las 19 en el Gigante.


Foro: canalla.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pensando en el Funebrero

Aires de cambio. Eso parecen estar respirando los miembros del plantel y del cuerpo técnico de Rosario Central por estas horas. Y es que, luego de empatar ante River Plate en el Monumental, Central tiene todo listo para recibir a Chacarita Juniors el viernes en el Gigante de Arroyito, con el condimento de que Luciano Figueroa y Diego Braghieri volverán a formar parte, siquiera, del banco de los suplentes de cara al trascendental choque directo por la permanencia en Primera División. El delantero, por su parte, irá por primera vez al banco de los relevos y el defensor, por su parte, volverá luego de una lesión que lo marginó de las primeras fechas del Clausura.

Así, Ariel Cuffaro Russo sólo debe definir quién reemplazará al suspendido Gervasio Núñez. Las dos opciones que se le presentan al técnico son las de Alexis Danelón y Lucas Moya. La disputa entre éstos dos jugadores por formar parte del plantel supedita la posición de Jonatan Gómez en el esquema cuffarista: Si el que ingresa es el lateral, el Gomito se moverá al carril izquierdo del mediocampo, mientras que si es Moya quien aparece en la formación, el número diez se mantendrá en su posición habitual y el zurdo se hará cargo del sector izquierdo del mediocampo.


Foro: canalla.com

Pardas en reserva



El martes por la tarde se jugó el partido de reserva pendiente entre Rosario Central y River Plate en el predio de este último en Ezeiza y ambos equipos empardaron en 1 tanto.

Apenas iniciado el encuentro las gallinitas cacarearon primero. Así y todo esa primera etapa fue pareja con un mejor trato del balón por parte del local que aprovechaba el resultado a favor.

En el complemento Central salió a buscar la igualdad, con Calcaterra y Gurrieri como abanderados y luego acompañados por Rivero. Así, expuesto al contragolpe, el canalla empezó a inquietar al local que amenazaba al arquero García y que respondió sólidamente junto a la defensa, donde se destacó Abecasis con algunos cruces fundamentales. Finalmente Gurrieri empató el encuentro y ahí el encuentro pudo ser para cualquiera pero todos fallaron en la puntada final y el resultado le quedó bien al partido.

Rosario Central formó con:
1- Manuel García
2- Cristian Cuffaro Russo
3- Santiago García
4- Luciano Abecasis
5- Diego Migueles
6- Ignacio Bogino (Capitán)
7- Nicolás Fernández
8- Martín Cárcamo
9- Leandro Gurrieri
10- Matías Galvaliz
11- Horacio Calcaterra

Banco de suplentes:
12- Facundo Lupardo
13- Gerardo Pérez
14- Yamil Cosenza
15- Martín Rivero
16- Matías Mologni
D.T.: Roque Cuffaro Russo

Cambios: Pérez x Galvaliz, Rivero x Cárcamo y Mologni x Gurrieri

Árbitro: Martín Giampaolo

martes, 9 de febrero de 2010

Braghieri, con “cero molestias” y muchas ganas de volver ante Chacarita


El defensor dijo en Zapping Sport por Radio 2 que “gracias a Dios estoy sin inconvenientes y ansioso por volver” y que se muere por volver a ser titular. “El técnico me irá viendo entre semana y decidirá, pero uno siempre quiere estar desde el arranque”


Entre los futbolistas canallas que dejaron atrás lesiones graves y se preparan para volver está Diego Braghieri, defensor central que podría reaparecer este viernes ante Chacarita. El mismo zaguero lo confirmó en Zapping Sport por Radio 2, donde contó que ya no quedan rastros de su dolencia y que se muere por regresar a las canchas.

“Ya la semana pasada trabajé a la par del plantel y hay cero molestias”, subrayó sobre su lesión ligamentaria. “Hay que meterle con todo esta semana: hoy se va a hacer un rato de fútbol para ver cómo estamos y el técnico decidirá qué hacer”, añadió el oriundo de Las Parejas, que deberá luchar por un lugar con Burdisso y Valentini.

Sobre su estado anímico, Braghieri admitió que “uno siempre está ansioso, más cuando se habla de una lesión que va a demandar dos o tres mes de recuperación. Por suerte me recuperé en un mes y medio y gracias a Dios ya no tengo ningún inconveniente”, al tiempo que opinó que el equipo “está muy bien, demostrando contra River que sigue el mismo nivel que en el campeonato pasado”.

Finalmente, y consultado sobre la posibilidad de jugar como titular ante el Funebrero, el defensor contestó que “un jugador siempre quiere estar desde el principio, pero el técnico nos verá, sabrá cómo estamos y después decidirá. Yo voy a hacer todo lo posible para volver cuanto antes”, concluyó.

Usandizaga defendió su gestión y ratificó que seguirá hasta el final


El presidente de Central destacó que “no pasaron veinte años desde que asumimos sino dos y en este tiempo nos hemos capitalizado”. Explicó por qué no llegaron más refuerzos, admitió que es “un poco autoritario” y pidió por la unidad del pueblo centralista.


Después de una semana llena de turbulencias, con renuncias masivas en la Comisión Directiva y un flojo comienzo de campeonato del primer equipo, el presidente de Rosario Central volvió a hablar. Horacio Usandizaga llamó a conferencia de prensa y allí realizó una encendida defensa de su gestión, destacando los aciertos y explicando por qué no llegaron más refuerzos para el plantel principal, uno de los puntos más criticados por los hinchas.

“No creo que dos derrotas sean motivo de las críticas que recibimos. No desmantelamos el equipo, vendimos dos jugadores y trajimos uno. Y los dos que vendimos fue porque querían irse”, arrancó el Vasco en Arroyo Seco, acompañado por el tesorero Hugo Ruggiero, el asesor legal Manuel Usandizaga y el entrenador Ariel Cuffaro Russo.

“Para Méndez buscamos un reemplazante de jerarquía y no pudimos traerlo”, puntualizó el mandamás auriazul. “A Insúa se le ofreció más de lo que gana en Boca pero prefirió seguir allá. No teníamos a Braghieri, pero no podíamos traer un defensor central por cinco fechas porque Valentini es un gran central y nosotros le tenemos confianza. No es fácil jugar en Central”, agregó.

Sin apartarse de lo que significa vestir la casaca canalla, Usandizaga ejemplificó: “Franzoia llegó como un delantero sensación, Ribonetto era el subcapitán del Lanús campeón, Iván Moreno era uno de los volantes con más gol del fútbol argentino, o hasta el mismo Ezequiel González, de quien nadie puede discutir la trayectoria. Y ninguno de ellos rindió como esperábamos. Por eso digo que no es fácil jugar en Central”.

A la hora de hablar de su gestión, el presidente disparó: “No pasaron veinte años desde que asumimos, sino dos; y en este tiempo nos hemos capitalizado. Hemos hecho inversiones en infraestructura: mejoras en el estadio, la ciudad deportiva, aquí en Arroyo Seco. El objetivo es ordenar el club y que Central pelee siempre los primeros puestos, pero no sirve desesperarte por salir campeón y después irte al descenso”.

“Cuando este año empiece a ingresar dinero de la TV, el club se podrá autofinanciar sin la necesidad de vender jugadores”, explicó el Vasco. “Hay que volver a pedirle paciencia a la gente. Pero tenemos que salir todos juntos de este momento: no vamos a sacar más puntos porque insultemos a alguien”, añadió.

Finalmente, Usandizaga dejó en claro que sigue fuerte al mando del club: “No voy a renunciar ni a pedir licencia, ni a adelantar las elecciones porque estoy orgulloso de cómo está creciendo el club. Soy un poco autoritario, pero cuando me vinieron a buscar ya lo sabían. También sé escuchar, por algo el entrenador es Cuffaro. Yo había propuesto a Kempes pero mis pares de comisión directiva me inclinaron por Ariel”, finalizó.

“Escuchar es oir más interpretar”


(Para agrandar la imágen y poder leer, hace click en ella)


A los socios e hinchas canayas.

Como dice un profesor de mis hijos, “escuchar es oir mas interpretar” les pido a todos los socios e hinchas que escuchen a todos, e interpreten.

No es mi intencion causar mas sensacionalismo a lo frustrante que resulta de por si haber tenido que renunciar al cargo para el cual fui electo.

Mis diferencias con el Sr. Presidente y otros miembros de la C.D. las expresé directamente en forma personal y en mi carta de renuncia.

Estimo que no es momento para hacer politiqueria barata, simplemente me sentí demasiado solo para seguir luchando como escribi en mi renuncia.

No debemos olvidar que asumimos con un club en ruinas y hoy tenemos un club ordenado y saneado.

Pido a quienes conformen la proxima CD que no destruyan lo bueno que se hizo, tienen una buena base desde donde empezar, una base que no tuvimos nosotros.

Como mis compañeros de Mistica Canalla sigo pensando que Usandizaga es el mejor presidente que podriamos haber elegido en 2007.

Pido a Dios que ilumine al Sr. presidente para transitar este camino con sensatez y calma, en busca de la union de todos los canayas.

Pido a los socios de nuestro querido club que no se dejen confundir con promesas simplistas y con gente que aparece solo cuando ocurre algun “terremoto” institucional. Sepamos elegir, aprendamos de nuestros errores y espero que la proxima Comision Directiva pueda emprender una idea superadora que ubique finalmente a nuestro club en el sitio del que nunca debio haber salido.

Agradezco a Alfredo Buhler haber confiado en mi para esta epopeya, agradezco a Norberto Speciale, Daniel Mondolo y todos y cada uno de los integrantes de Mistica Canalla por haberme honrado con su amistad.

Pido perdon a los socios de Central si los he defraudado.



Autor: Horacio Mario Molina
Tags: Opinión | Lectores | Socios

lunes, 8 de febrero de 2010

Cufarro Russo | declaraciones


"Por la envergadura del rival, me voy conforme."

Eso dijo el DT canalla luego del 0 a 0 ante River. “Uno siempre quiere ganar, pero este empate fue una levantada contra un rival difícil”, señaló.
Ariel Cuffaro Russo sabía que si no podía ganar, era imprescindible que su equipo no perdiera. Por eso, al término del juego comentó que regresa a Rosario con la sensación del deber cumplido: “Este empate fue una levantada del equipo contra un rival difícil”, declaró en vestuario.


“Pudimos trabajarlo bien, en los últimos minutos tuvimos chances para convertir”, comentó el DT canalla, que se quejó por una falta dentro del área no cobrada: “Hay un penal claro en el que lo agarran a Burdisso, algo que ya nos pasó contra Tigre. Pero no podemos hacer nada”.

“Hay que reconocer que River hoy nos manejó la pelota bastante tiempo y eso nos quita posibilidades arriba”, agregó. “Hoy no pudimos hacer una tenencia de balón y así cuesta generar situaciones: tuvimos tres o cuatro, aspiramos a más pero por la envergadura del partido me quedo conforme”.

Otro aspecto destacado por Cuffaro fue el arco en cero: “Para ganar hay que meterla adentro, pero para nosotros era importante que no nos convirtieran. Hoy el equipo apareció bien de nuevo, a River no es fácil generarle juego”, tiró.

Finalmente, el DT resaltó el punto en una cancha dura: “Ante el panorama que traíamos y la envergadura del rival, un empate no está mal. No fue una cuestión de animarse, este equipo tiene ganas de sobra, pero el rival también juega y River tiene un gran equipo”, cerró.


Central consiguió su primer punto en un flojo partido ante River


No es terreno amigable para el Canalla el campo de juego del Monumental de Núñez, la última vez que Central ganó allí fue hace casi trece años de la mano del Polillita Da Silva (hoy ayudante de campo de Cuffaro). Menos amigable aun es, hasta ahora, este Torneo Clausura, en el cual Central, antes del pitazo inicial, no había todavía cosechado ningún punto. Por esto, y porque Racing y Gimnasia de La Plata perdieron sus respectivos partidos, el punto que se trajeron los pibes de Central del Gallinero no le caen tan mal a un pueblo canalla que todavía (digámoslo) sigue esperando que el equipo le devuelva, adentro del campo de juego, todo lo que el hincha le da afuera del mismo.

Central empató 0 a 0 con un River chato, desordenado, carente de peso ofensivo y coherencia táctica (la mejor prueba de esto es observar la cantidad de veces que La Banda apeló al juego aereo como carta ofensiva, teniendo un promedio de altura inferior al metro setenta y cinco).

Los dirigidos por Cuffaro, por su parte, volvieron a mostrar la acefalía futbolística que Ariel no puede resolver desde que Jesús Méndez dejó el equipo. Martín Astudillo volvió a estar completamente ausente en el mediocampo y su pésimo nivel ya comienza a entorpecer y comprometer de manera directa el desempeño de jugadores que, además de cumplir sus respectivas funciones, deben intentar suplir los errores de un jugador que da ventajas físicas y futbolísticas severas. Mario Paglialunga es quizás el mayor afectado por la tristísima labor de quien tiene en sus espaldas la dura tarea de liderar el fútbol de Central.

Más allá de esta falta de juego en la parte central del mediocampo, Central mostró un fútbol demasiado estático cuando tuvo la pelota. La falta de dinámica de los laterales (Chitzoff y Ambrosi muy rara vez fueron opciones de pase seguras a la hora de recuperar el balón) y el constante riesgo que representaba para el Canalla que los laterales y carrileros riverplatenses le ganaran las espaldas a Gómez y Núñez, hizo que el Nuestro, si bien tuvo por momentos el dominio de la pelota, no supiera realmente qué hacer con ella y apele, de manera constante y repetitiva, a los ya cansadores pelotazos a la pareja de delanteros que sigue de sequía en lo que va del torneo.

Más allá de estas carencias futbolísticas, Central tuvo algunos puntos altos. La buena forma que mostró el arquerito Galíndez invitan a dejar de dudar de su capacidad para defender el arco del Canalla. La pareja de centrales, que (nobleza obliga) si bien no tuvo que pelear contra ninguna referencia de área de mucho porte, se mostró sólida, con un Burdisso como patrón del juego aéreo y un Nahuel Valentini que, aunque sigue jugando al límite y comprometiendo su juego con amonestaciones demasiado prematuras para un profesional, supo manejar esta situación de presión y aguantar los ataques de River.

Con los resultados puestos de Racing y Gimnasia, el punto traído del Monumental termina cayendo un poco mejor que lo que le cayó a al enorme masa de Canallas que copó el Gallinero. Ahora toca otro rival directo, esta vez en condición de local y, ahí sí, cueste lo que cueste; ahí tenemos que ganar.

Síntesis

River 0
1 Daniel Vega
4 Paulo Ferrari
2 Alexis Ferrero
6 Nicolás Sánchez
13 Juan Díaz
19 Diego Barrado
25 Matias Almeyda
38 Matías Abelairas
8 Rodrigo Rojas
34 Daniel Villalva
9 Rogelio Funes

DT: Leonardo Astrada
Suplentes: Juan Ojeda, Facundo Quiroga, Marcelo Gallardo, Martín Galmarini, Fabio Giménez, Gustavo Canales, Gustavo Bou

Rosario Central 0
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
3 Guillermo Burdisso
2 Nahuel Valentini
30 Paul Ambrosi
10 Jonatan Gómez
18 Martín Astudillo
29 Mario Paglialunga
11 Gervasio Núñez
19 Emilio Zelaya
32 Adrian De León

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Jorge Bava, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Lucas Moya, Milton Caraglio, Leandro Gurrieri

Cambios: 18'ST Marcelo Gallardo por Diego Barrado, 19'ST Gustavo Canales por Rogelio Funes, 21'ST Matías Ballini por Martín Astudillo, 25'ST Alexis Danelón por Jonatan Gómez, 30'ST Milton Caraglio por Adrian De León, 31'ST Gustavo Bou por Matías Abelairas

Amonestados: 4'PT Nahuel Valentini (RC) , 24'PT Alexis Ferrero (RP) , 43'PT Matías Abelairas (RP), 44' Gervasio Núñez (RC) , 5'ST Martín Astudillo (RC)


Foro: canalla.com

domingo, 7 de febrero de 2010

Central visita a River

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL


Clausurando una semana institucionalmente trágica, los pibes de Ariel Cuffaro Russo visitan el Monumental de Núñez buscando tres puntos que les permitan empezar a sumar en un Clausura que no le da respiro a ninguno de sus protagonistas.

Muchas veces se dice que un equipo muestra en la cancha un fiel reflejo de la realidad institucional del club del que forma parte. En esta oportunidad, será oportuno esperar que Central sea la excepción mayúscula a esta regla que hace ya décadas que lo viene marginando a lugares que nada tienen que ver con su historia y aspiraciones de grandeza.

El Canalla visita al Millonario en el Gallinero Antonio Vespucio Liberti, desde las 19.10 horas, buscando su primer victoria en un "Clausura Express" que poco y nada sabe de descansos y recesos. Todavía golpeado por la derrota ante Tigre en condición de local, y al borde del knock-out por la profunda crisis institucional que atraviesa el Club, el Guerrero deberá demostrar que, como los grandes boxeadores de la historia, aun en los momentos críticos, sigue pegando fuerte.

Por eso, y porque la banda estará presente acompañando al equipo en el Monumental de Núñez, Cuffaro pone en cancha lo mejor que tiene, devolviéndole la titularidad a Jonatan Gómez (quien regresa de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) como única variante con respecto al equipo que enfrentó a Tigre.

Los once de Ariel serán: Galíndez; Chitzoff, Burdisso, Valentini, Ambrosi; Gómez, Astudillo, Paglialunga, Núñez; De León y Zelaya.

El partido, que será arbitrado por Néstor Pitana, será transmitido por La Televisión Pública.


Foro: canalla.com

Mística Canalla: Hasta acá llegamos


El viernes presentamos la renuncia a los cargos (en comisión directiva, secretariados, subcomisiones y departamentos) que ocupábamos dentro del club. Creemos necesario aclarar que esta decisión no es pensando en el futuro, si no por la realidad a la que nos llevo el manoseo permanente que venimos soportando desde hace tiempo.

También vale aclarar, que si bien nos toco estar en la política del club, no somos políticos, somos hinchas que ponemos el hombro por Central día a día. Sin quitarnos las responsabilidades que asumimos y sabiendo que hemos cometido errores, consideramos que dentro del club hoy éramos un inconveniente para la tranquilidad que necesita transitar Rosario Central en estos meses complicados.

No nos arrepentimos de haber participado en la titánica tarea de reconstruir a Central dado que estábamos y seguimos convencidos que Usandizaga era el único capaz de conducir el barco en ese momento, ante la debacle que dejaron anteriores conducciones. Seguimos convencidos que esta gestión es la más honesta y transparente de toda la historia de Central, pero no coincidimos en la forma de conducción. Esto no es nuevo pero, hasta acá llegamos.

Hoy nuestros principios nos hacen alejarnos definitivamente del club y dejar que Central transite los últimos meses de mandato lo más tranquilo posible, ya que estamos en una situación futbolística que necesita tranquilidad institucional.

No podemos seguir combatiendo lo incombatible. Les aseguramos que hemos hecho lo imposible, por tratar de frenar todo lo que a nuestro modesto punto de vista pensamos que es malo para Central y hasta acá llegamos. Con el presidente y sus allegados vamos por caminos distintos y de quedarnos esto terminaría mal y el perjudicado seria Rosario Central y no queremos que así sea.

Hemos aguantado muchas cosas desde que estamos en el club:

· Tener una Comisión directiva que no interviene ni es informada de las gestiones que se realizan en cuanto a fútbol profesional. Tal función la ejerce exclusivamente Horacio y Manuel Usandizaga.

Al respecto vale recordar que hace aproximadamente un mes nuestro presidente nombró asesor en la materia a otra persona, al señor Marcelo Pagani. ¿A quién asesora?

· Tener un departamento de prensa y obviarlo. La opinión pública cree que tal función la ejerce el "señor" Grimolizzi y el nombrado es sólo un amigo personal del presidente que lo único que hace es politiquería barata, cuando el departamento de prensa estuvo integrado por socios canayas que ponen su trabajo día a día sin ser considerados.

· Falta de respeto al ultimo ídolo del pueblo canalla: Coudet. (Diciendo que no quiso venir cuando la realidad indica que en ningún momento lo llamaron).

· Por el bien y la paz institucional hemos soportado estas conductas, aunque puertas adentro hemos luchado hasta el cansancio, discutíamos en la oficina del presidente y en reuniones de Comisión directiva todos los puntos con las cuales no estábamos de acuerdo. Muchas cosas logramos y muchas más no pero nunca nos quedamos callados. Seguramente hay mas cosas por enumerar pero queríamos resaltar algunos puntos.

En conclusión:

Vemos que nuestro presidente no tiene más ganas de escucharnos basta con su ausencia en la reunión extraordinaria que solicitamos para cuestionar el manejo futbolístico y no se hizo presente, la cual fue llevada por quien la presidía para otro lado, tratando de confundir el fin de la misma.

El colmo de acercar a nuestra querida institución a gente nefasta que, junto a la pantomima de “canayas en acción”, supuesta agrupación con fines políticos, estamos convencidos vienen por cosas que esperamos no logren.

Manifestamos el apoyo incondicional al plantel y al cuerpo técnico, el mismo que se logro imponer en comisión directiva a contrapartida de lo que deseaba el presidente; a Kempes, idea que creíamos muy riesgosa y no conveniente.

A todos los socios e hinchas canayas que siempre nos han apoyado les agradecemos desde lo mas profundo del corazón ya que, como sabrán, somos un grupo de hinchas que dejamos la vida por Central, seguramente con

aciertos y errores, pero nunca con mala intención.


Agrupación Mística Canalla

¡Es mejor vivir para Central, que vivir de Central!




Autor: Mística Canalla
Tags: El club | Información | Informacion General