BIENVENIDOS AL BLOG MÁS CANALLA!!!!! DEDICADO A NUESTRO QUERIDO ROSARIO CENTRAL.-

domingo, 31 de enero de 2010

Cuffaro: “El equipo no pierde la compostura y eso me tranquliza”


El DT canalla admitió que hubo errores que provocaron la derrota, pero resaltó que la estructura no se desbordó: “Tenemos que mejorar a la hora de definir, pero no perdimos nuestro funcionamiento”, explicó el entrenador.


Lejos estuvo de ser el debut soñado, está claro. Y en Central, la goleada en contra se sintió como un mazazo. Primero, porque la confianza en el equipo venía en alza por la gran actuación en el torneo anterior. Pero además porque enfrente estuvo un rival directo, que ahora le dio caza en la tabla del promedio con 112 unidades acumuladas.

El técnico canalla, Ariel Cuffaro Russo, puntualizó en camarines que el tropezón se siente pero que hubo señales positivas: “Pese a ir perdiendo, el equipo no perdió el funcionamiento y eso me tranquiliza. El estilo lo conservamos: la tenencia de la pelota, el ir para adelante, tener actitud dominante, que para mí es muy importante”, señaló.

“Creo que en la primera mitad los superamos bastante, sobre todo en los primeros minutos”, declaró a la hora de analizar el trámite. “Pero no aprovechamos las situaciones que tuvimos, que fueron claras, algunos desbordes y remates que por lo general entran. Y después pagamos caro las equivocaciones”, agregó.

En cuanto a lo que queda por mejorar, el conductor auriazul subrayó que “Hay que levantar a la hora de definir y tratar de ser más punzantes. Pero lo demás lo tuvimos y por eso no me voy tan preocupado. Dolido por el resultado pero no por lo que mostramos en la cancha”, cerró.

Seguimiento individual canalla


HERNÁN GALÍNDEZ: 4. Apenas una buena tapada en un mano a mano en el comienzo. Débil resistencia en el primer gol de Racing e inseguro en los centros.

DIEGO CHITZOFF: 4. Pobre actuación. Quedó pagando en el gol de Lugüercio, que fue el que abrió el partido.

GUILLERMO BURDISSO: 5. De lo más rescatable. Solidez de arriba. Tuvo tres minutos desafortunados: le rebotó la pelota que descolocó a Galíndez en el primer tanto y estaba afuera siendo atendido en el segundo.

NAHUEL VALENTINI: 4,5. Utilizó el rechazo a la tribuna como único recurso. Dividió mucho en la salida, abusando del pelotazo.

PAUL AMBROSI: 4. Dos o tres proyecciones peligrosas en el comienzo y nada más. Sufrió mucho con Hauche y Litch, quienes le ganaron seguido la espalda.

JONATAN GÓMEZ: 3,5. Probablemente su peor partido en primera. Mucha enjundia pero cero fútbol. No pudo hacer pesar su habilidad. Abusó de la gambeta en ocasiones en las que debió buscar el arco.

MARTÍN ASTUDILLO: 4,5. Buena presión en la salida de Racing al comienzo. Después retrocedió y perdió presencia.

MARIO PAGLIALUNGA: 4. Regular en el comienzo, después corrió siempre detrás de la pelota. Perdió el duelo con los volantes locales.

GERVASIO NÚÑEZ: 5. Bien en el primer tiempo, armando jugadas de riesgo. En el complemento se cayó.

EMILIO ZELAYA: 4. Decepcionante actuación. Falto de contundencia y desconfianza para resolver las opciones propicias para concretar que tuvo.

ADRIÁN DE LEÓN: 4. Aportó muy poco. Desaprovechó las opciones de gol que se le presentaron y fue absorbido por sus marcadores.

Ingresaron después:

MILTON CARAGLIO: 4. Su vuelta a la primera tras 8 meses de inactividad fue lo único positivo en una noche negra para Central. Igual, quedó demostrado que todavía le falta.

MATÍAS BALLINI: s/c. No jugó lo suficiente como para ser evaluado. Debutó en el peor contexto, con el equipo derrumbado. Fue amonestado.

El aliento que nunca falta


Está claro que el resultado no acompañó, pero los hinchas de Central dieron una nueva muestra de fervor por los colores. Hubo una impresionante convocatoria canalla en la tribuna visitante del estadio, que pintó aún con más color a este duelo inicial del Clausura. Si bien los goles locales fueron mazazos, la banda centralista nunca dejó de alentar. Y prometió copar el Gigante el martes ante Tigre.

Racing 3 - Central 0


No es sorpresa para nadie. Más allá del eterno optimismo que sentimos todos los que nos enfermamos cada vez que vemos una camiseta azul y amarilla entrar a una cancha de fútbol, no es ilógico entender cómo y por qué Central fue goleado por un amarrete, chato y timorato Racing Club de Avellaneda. El equipo de Claudio Vivas, sin regalar fútbol, orden ni espectáculo a los espectadores, capitalizó errores ajenos para quedarse con tres puntos que, más allá de significar una derrota en un partido "de seis puntos", le duelen al hincha de Central quien, más allá de acompañar masivamente al equipo, no encontró respuestas anímicas ni futbolísticas de un equipo que se vio superado en todas las líneas por un rival lisa y llanamente mediocre.

El primer tiempo del partido encontró a un Rosario Central presionando y obligando a Racing a conformarse con intentar vulnerar la valla de Galíndez jugando de contraataque. El dominio de la pelota en el mediocampo, la claridad ofensiva de los laterales y los carrileros y la (digámoslo) ineficacia ofensiva de los atacantes de Central fueron los puntos futbolísticos más claros de los primeros 35 minutos que encontrar a Racing refugiado en su mitad de cancha, intentando capitalizar algún error ajeno materializándolo en un contraataque.

Luego de que los equipos pararan a refrescarse, el equipo de Claudio Vivas tuvo sus cinco minutos de gloria al convertirle, aprovechando desatenciones (y la ausencia momentánea de un golpeado Guillermo Burdisso) de la defensa de Central. Los dos goles convertidos por la Academia de Avellaneda sepultaron las ilusiones Canallas de comenzar el torneo con un triunfo. Cuesta recordar cuándo fue la última vez que Central dio vuelta un 0-2 en condición de visitante.

El segundo tiempo, un innecesario epílogo de un partido que ya estaba liquidado, mostró la peor faceta de un Rosario Central que, lejos de vulnerar la valla de Racing Club, le ofreció constantemente al rival la posibilidad de hundirlo aun más por medio de desordenados contragolpes que no podrían vulnerar a ninguna defensa que no le abriera las puertas e invitara a los mediocres delanteros (llámese "PAYASO" LUGÜERCIO) rivales a probar las mieles del éxito a costa del propio.

Central perdió así su primer partido en el campeonato. Desordenado, ausente por momentos y carente de un liderazgo futbolístico (Astudillo, más allá de excepcionales y escuetas intervenciones, demostró no poder reemplazar a Jesús Méndez), comienza a reclamarle a la dirigencia lo que ésta no pareció poder darle: refuerzos de jerarquía que le permitan al equipo conservar el funcionamiento táctico que supo demostrar en el Apertura.

A Ariel Cuffaro Russo nada podrá reclamarsele. Valiéndose de un plantel aun más reducido que el que tuvo en el Apertura, puso en cancha lo mejor que tiene y no obtuvo respuestas tanto de los titulares como de los ingresantes (Milton Caraglio no mostró, en el poco tiempo que estuvo en cancha, condiciones físicas ni futbolísticas para ser titular), resignándose a ver cómo el proyecto que había encarado en el Apertura, lejos de ser motivado por incorporaciones, se ve jaqueado por una Comisión Directiva que ya dio sobradas muestras de que de fútbol parece no entender absolutamente nada.

Será cuestión, entonces, de seguir alentando. El martes se juega una nueva final, en este caso contra el amargo Tigre de Caruso Lombardi, y no hay otro resultado posible que la victoria.

Síntesis

Racing 3
21 Jorge A. De Olivera
34 Matías Martínez
6 Lucas Aveldaño
27 Matías Cahais
22 Gabriel Mercado
20 Juan Falcón
8 Martín Wagner
33 Lucas Licht
7 Pablo Lugüercio
16 Claudio Bieler
20 Gabriel Hauche

DT: Claudio Vivas
Suplentes: Pablo Santillo, Cristian Tavio, Brian Lluy, Damián Ledesma, Bruno Zuculini, Lucas Castromán, Ignacio Colombini

Rosario Central 0
12 Hernán Galíndez
8 Diego Chitzoff
2 Nahuel Valentini
3 Guillermo Burdisso
30 Paul Ambrosi
10 Jonatan Gómez
29 Mario Paglialunga
18 Martín Astudillo
11 Gervasio Núñez
32 Adrian De León
19 Emilio Zelaya

DT: Ariel Cuffaro Russo
Suplentes: Manuel García, Ignacio Bogino, Alexis Danelón, Matías Ballini, Lucas Moya, Milton Caraglio, Leandro Gurrieri

Goles: 39'PT Pablo Lugüercio (Ra), 42'PT Matías Martínez (Ra), 31'ST Claudio Bieler (Ra)

Cambios: 14'ST Milton Caraglio por Adrian De León, 24'ST Lucas Castromán por Pablo Lugüercio, 28'ST Alexis Danelón por Martín Astudillo, 34'ST Cristian Tavio por Lucas Licht, 37'ST Matías Ballini por Gervasio Núñez, 38'ST Damián Ledesma por Juan Falcón

Amonestados: 12'PT Claudio Bieler (Ra), 15'PT Paul Ambrosi (RC), 4'ST Matías Martínez (Ra), 19'ST Martín Wagner (Ra), 20'ST Martín Astudillo (RC), 20'ST Jonatan Gómez (RC), 26'ST Gabriel Mercado (Ra), 41'ST Matías Ballini (RC)

sábado, 30 de enero de 2010

 Torneo Clausura 2010 - 1º Fecha

RACING CLUB vs. CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL



Racing:

· Jorge De Olivera
· Matías Martínez
· Lucas Aveldaño
· Matías Cahais
· Gabriel Mercado
· Juan Falcón
· Martín Wagner
· Lucas Litch
· Gabriel Hauche
· Claudio Biler
· Pablo Lugüercio

DT: Claudio Vivas




Rosario Central:

· Hernán Galíndez
· Diego Chitzoff
· Guillermo Burdisso
· Nahuel Valentini
· Paul Ambrosi
· Jonatan Gómez
· Martín Astudillo
· Mario Paglialunga
· Gervasio Núñez
· Emilio Zelaya
· Adrián De León

DT: Ariel Cuffaro Russo




Árbitro: Rafael Furchi
Estadio: Juan Domingo Perón
Hora: 19:10
TV: Canal 7









~ Central mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo. Te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón ~

Comienza el Torneo Clausura 2010.

Se terminó la espera. Central saldrá esta noche al Juan Domingo Perón a buscar la victoria contra un rival directo en la pelea por la permanencia en un partido "de seis puntos". Luego de casi dos meses de preparación física y futbolística, el Central 2010 de Cuffaro, con algunas bajas y esperando que Luciano Figueroa recupere su mejor forma, hace su presentación en el Clausura y nada le quita a sus hinchas el derecho a soñar con que este torneo sea aun mejor que el anterior.

Amparándose en su idea de juego, buscando un fútbol ordenado y el desborde permanente por los carriles, Ariel Cuffaro Russo no modifica el esquema más allá del forzado cambio de nombres que le significa haber perdido a Jesús Méndez, quizás su mayor alfil en el campo de juego. El equilibrista Mario Paglialunga será una fija en la mitad de cancha y, esta vez, lo acompañará el experimentado "Pulpo" Astudillo, ya que Milton Zárate (para el técnico, el reemplazante natural de Méndez) no llegó a recuperarse de la lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda.

viernes, 29 de enero de 2010

Mañana comenzamos.

Mañana Sábado 30 de enero de 2010 se realizará la primer fecha canalla del Torneo Clausura.

Racing Club de Avellaneda vs. Club Atlético Rosario Central .

El partido de disputará a las 19:10hs en el estadio Juan Domingo Perón. "El Cilindro".



Y es asi, todos los Canallas deseamos lo mismo. Todos queremos empezar de la mejor forma el campeonato y seguirlo mucho mejor, es por eso que espero que mañana y a lo largo de todo el campeonato juguemos lo mejor posible y nos traigamos los tres puntos a casa.

Entradas contra Racing


El día viernes a partir de las 10.00 Hs. en el Gigante de Arroyito se pondrán a la venta 3300 generales a un valor de 30 pesos y 300 plateas a 100 pesos, para el encuentro que disputara nuestro primer equipo por la primera fecha del torneo clausura frente a racing club el día sabado.

Además, el Departamento de Prensa informó que el día viernes 29 se estarán entregando las acreditaciones de prensa del partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2010 versus Tigre. El horario de entrega de las mismas será a partir de las 19:15 hasta las 21 en la oficina de Prensa de la Sede .

jueves, 28 de enero de 2010

Se lesionó Milton Zárate y está en duda

El volante se fue de la práctica matutina por una molestia en el cuádriceps izquierdo y su presencia ante Racing quedó comprometida. En caso de que no se recupere, el titular será Astudillo. Núñez y De León ya están en óptimas condiciones.



Un nuevo problema se le suma a Cuffaro Russo en su afán por colocar en la cancha de Racing a sus mejores recursos: se lesionó Milton Zárate. El volante culminó el entrenamiento de este jueves con un fuerte dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda y su presencia en el estreno en el Clausura está comprometida.

Así lo contó el médico canalla Francisco Campillo en Zapping Sport por Radio 2: “Milton sintió un dolor en el cuádriceps de la pierna izquierda. No es el típico tirón, pero debió abandonar la práctica. Esta tarde le vamos a realizar una ecografía y de acuerdo al grado de la lesión veremos si puede jugar el sábado. Yo soy muy cauto por ahora”, señaló el facultativo.

Ante la inminencia del choque con la otra Academia y la seguidilla de encuentros que se le vienen al equipo, no es descabellado suponer que Milton Zárate sea resguardado. Si es así, quien tomará su lugar en el mediocampo será Martín Astudillo, quien realizó la pretemporada con normalidad y ya se encuentra al mismo nivel que sus compañeros.

Pero no fueron todas malas noticias para Cuffaro, ya que Gervasio Núñez y Adrián De León, que arrastraban sendas molestias, entrenaron este jueves junto al resto del grupo, por lo que no tendrán inconvenientes para ser de la partida. Así, la formación centralista ante Racing será: Galíndez; Chitzoff, Valentini, Burdisso, Ambrosi; Jonatan Gómez, Zárate o Astudillo, Paglialunga, Gervasio Núñez; Zelaya, De León.

El plantel quedará concentrado esta noche en el predio de Arroyo Seco, donde volverán a trabajar en la mañana del viernes antes de emprender el viaje a Buenos Aires. El choque con los de Vivas está pactado para las 19.10 del sábado, con arbitraje de Rafael Furchi. Por la fecha 2, el duelo con Tigre será el martes a las 17.10.

Suplentes 2 - Titulares 1

En un nuevo ensayo futbolístico que forma parte de la puesta a punto de cara al Clausura que comenzará el sábado, Ariel Cuffaro Russo organizó un partido entre "Titulares" y "Suplentes", entre los que no jugaron algunas piezas claves del equipo (Burdisso, por estar en la Selección nacional; Gervasio Núñez, De León y Figueroa, por realizar trabajos físicos separados del plantel).

El partido, que se desarrolló en dos partes de 25 minutos, totalizando 50 minutos netos de tabajo futbolístico, terminó 2 a 1 a favor de los "Suplentes", más allá de una muy buena actuación del arquero Galíndez, quien atajó para los titulares. Los goles del ganador los marcaron los juveniles Nicolás Fernández y Matías Ballini, mientras que el de los "Titulares" lo marcó el zaguero Nahuel Valentini.

Por el lado de los titulares jugaron: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Cristian Cuffaro Russo, Paul Ambrosi; Jonatan Gómez, Milton Zárate, Mario Paglialunga, Lucas Moya; Emilio Zelaya, Milton Caraglio.

Mientras que los suplentes salieron a la cancha con: Manuel García; Mario Vallejo, Gerardo Pérez, Santiago García; Alexis Danelón, Martín Astudillo, Matías Ballini, Yamil Cosenza; Darío Ocampo; Leandro Gurrieri, Nicolás Fernández.

El equipo volvió a entrenar ayer por la mañana en Arroyo Seco y quedó concentrado, por la noche, para viajar a Buenos Aires el viernes, quedando alojados a la espera del trascendental choque ante Racing Club de Avellaneda.

Luciano Figueroa firmó el contrato que lo vincula a Rosario Central.


En horas del mediodía del día 20 de enero, el delantero se acercó a la sede del Club Atlético Rosario Central para firmar el documento que lo liga a la institución por el término de dos años y medio.

Con la presencia del presidente; Dr Horacio Usandizaga se procedió a la firma del contrato.

Figueroa continuará con sus ejercicios de rehabilitación a la espera su pronta recuperación para luego sumarse a los trabajos con el primer equipo.

Central continúa la puesta a punto.

El árbitro del primer partido del Clausura será Rafael Furchi

Central continúa entrenando para el debut de este sábado a las 19.10 en el Cilindro de Avellaneda.
El pasado martes Cuffaro dispuso movimientos tácticos separando a los jugadores por sus puestos, o sea trabajando diferenciadamente cada línea.

Ante ayer el plantel continuó con su preparación y nuevamente Gervasio Núñez y Adrián De León - de quien se presume que será el acompañante de Zelaya en ataque- trabajaron aparte ya que están superando distintas molestias que no serán impedimento para ser de la partida ante Racing.


Ayer Cuffaro dispon en horas de la mañana una práctica de fútbol en el Gigante en la que parará a los once titulares que saldrán a la cancha este sábado con el arbitraje de Rafael Furchi.

viernes, 15 de enero de 2010

Caravana en Villa Gesell



Los Canallas volvieron a demostrar una vez más su amor a los colores y le dieron un marco impresionante a la costa.

El Martes 12 se juntaron en la playa y coparon la cuidad de Villa Gesell y con con camisetas, banderas y el infaltable aliento, demostrando una vez más que Rosario es de CENTRAL.

Primer amistoso de los pibes de Cuffaro.

El plantel de Rosario Central continúa su puesta a punto en su pretemporada 2010 de cara al próximo torneo, ya instalados en Rosario, los dirigidos por Cuffaro Russo enfrentarán el próximo sábado por la mañana al plantel de Boca Unidos de Corrientes en la cancha principal del predio que el Club posee en Arroyo Seco.

Los elegidos por el cuerpo técnico serán los mismos que vienen trabajando a lo largo de esta pretemporada.
De no surgir cambios el equipo formaría con: Galíndez, Chitzoff, Burdisso, Valentini y Ambrosi. Jonathan Gómez, Méndez; Mario Paglialunga, Gervasio Núñez. La dupla de ataque tendría a Zelaya y Castillejos.


De está manera Rosario Central entraría en la recta final de la dura preparación para enfrentar un nuevo torneo, jugando el primero de los amistosos programados.

Bienvenido Lucho!!


Finalmente se concretó el arreglo decisivo entre los Figueroa y el Genoa de Italia que desembocó en la desvinculación de Luciano con la entidad europea.

La traba principal radicaría en una suma que le adeudaba la institución al ahora goleador canalla, y el arreglo fue la resignación de la misma ya que Lucho no terminaría su contrato con el club italiano.

Ahora será cuestión de que formalicen aquí los papeles que inicialmente habían acordado los directivos canalla con los Figueroa por 2 años y medio.

En cuanto a la intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, en su momento se habló de una recuperación que le demandaría unos 35 días, pero a eso habrá que sumarle el tiempo que le demandará entrar en ritmo ya que no tendrá pretemporada. Lo más probable será que se pierda el primer tercio del torneo clausura.

El fin de semana estaría emprendiendo el regreso a Rosario, arreglada la contratación, Lucho se pondrá a disposición del cuerpo técnico y en especial del cuerpo médico quien evaluará la evolución de la pequeña intervención que le realizaron ellos mismos y definir la rehabilitación a seguir seguramente con algunos de los kinesiólogos canallas.

De esta manera, la larga novela, el viejo anhelo de volver a tener al último gran goleador de nuestra cantera se está convirtiendo en realidad. Finalmente, el goleador viene a Central.

jueves, 14 de enero de 2010

Torneo Clausura 2010


Fixture Torneo Clausura 2010

FECHA 1 : 31.01.10

C.A RACING vs C.A ROSARIO CENTRAL


FECHA 2 : MIERCOLES 03.02.10

C.A ROSARIO CENTRAL vs C.A TIGRE

FECHA 3 : 07.02.10

C.A RIVER PLATE vs C.A ROSARIO CENTRAL


FECHA 4 : 14.02.10

C.A ROSARIO CENTRAL vs C.A CHACARITA JRS


FECHA 5 : 21.02.10

C.A BANFIELD vs C.A ROSARIO CENTRAL

FECHA 6 : 28.02.10

C.A COLON vs C.A ROSARIO CENTRAL

FECHA 7 : MIERCOLES 03.03.10

C.A ROSARIO CENTRAL vs ARSENAL FC


FECHA 8 : 07.03.10

C. DE G. Y ESGRIMA L.P. vs C.A. ROSARIO CENTRAL


FECHA 9 : 14.03.10
C.A. ROSARIO CENTRAL vs C.A. SAN LORENZO


Fecha 10 :21.03.10

C.A. INDEPENDIENTE vs C.A. ROSARIO CENTRAL.


Fecha 11: 28.03.10

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs C.A. HURACAN


Fecha 12 : 04.04.10
C.A. BOCA JRS. vs C.A. ROSARIO CENTRAL.


Fecha 13 : Miércoles 07.04.10

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs A.A. ARGENTINOS JRS.


Fecha 14: 11.04.10

C.A. LANUS vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 15 : 18.04.10

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs NOB


Fecha16 : 25.04.10

C. AT. TUCUMAN vs C.A. ROSARIO CENTRAL


Fecha 17: 02.05.10
C.A. ROSARIO CENTRAL. vs C. DEP. GODOY CRUZ A.T.

Fecha 18: 09.05.10

C. ESTUDIANTES DE L.P. vs C.A. ROSARIO CENTRAL.

Fecha 19: 16.05.10

C.A. ROSARIO CENTRAL. vs C.A. VELEZ SARSFIELD

Amistosos a la vista

Ya hay confirmados dos amistosos: Boca Unidos de Corrientes el sábado 16 y Tiro Federal de Rosario el sábado 23. Los dos partidos van por la mañana en el predio de Arroyo Seco. Aún está la idea de jugar otro amistoso entre semana de ambos y el rival podría ser Unión de Santa Fe o Patronato de Paraná.

Un poco de todo

En cuanto a la ida de Méndez a Boca, hoy surgieron rumores de que el club xeneize compraría el pase del arquero Hilario Navarro y éste mismo vendría a préstamo a Central, reemplazando al “Pato” Abbondanzieri, porque Central negociaba con Boca únicamente si incluían al uno xeneize en la negociación. Habrá que esperar en estos días si surgen novedades con respecto a este tema.

En cuanto a lo futbolístico, hoy siguen los entrenamientos en doble turno, como lo vienen haciendo desde que se retomó la pretemporada en el country de Arroyo Seco, físico por la mañana y algo de táctico con futbol por la tarde a la espera del amistoso del sábado frente a Boca Unidos de Corrientes.

Se retomó la ilusión para el regreso de Lucho


Sin duda que hoy lo más importante en cuanto a novedades en el mundo Central giran en torno a la vuelta de Luciano Figueroa, mientras anteayer informábamos que según un sitio Genovés lo de Lucho estaba caído, comenzaron a llegar noticias más alentadoras, ya que en el día de ayer se avanzó bastante en la desvinculación, porque Luciano habría resignado algo de la importante deuda que tiene el club italiano con él. De todo modos hoy sería un día clave, ya que se reunirán de nuevo Jorge Figueroa, el padre de Lucho, para terminar de definir la desvinculación.

miércoles, 13 de enero de 2010

Torneo de Fútbol Caribe Canalla


Este Sábado, en el barrio más loco del Mundo… Torneo de Fútbol Playa para todos los Canallas, en el Caribe. Desde las 15 hs, en el balneario del Club Atlético Rosario Central. Anotate desde el Martes, todas las tardes en el club. Cupos Limitados. Los equipos deberán estar conformados por 5 jugadores.

Lugar: Cancha de Fútbol Playa – Caribe Canalla
Día: Sábado 16 de Enero
Hora: 15.00 hs.
Inscripción: $35 por equipo.

TORNEO DE FÚTBOL CARIBE CANALLA
Los segundos, no tienen premio.

Proximamente, más información, premios y equipos anotados.

Rosario Central continúa la pretemporada en Arroyo Seco.

El plantel sigue la puesta a punto luego de la etapa más dura en La Cumbre.

Central se volvió de Córdoba pero los jugadores sólo tuvieron un día para descansar ya que desde el lunes se encuentran trabajando en el Country de Arroyo Seco donde predominan los ejercicios tácticos línea por línea.


Al término de la práctica matutina de ayer el director técnico de Central, Ariel Rubén Cuffaro Russo abordó la prensa e hizo referencia a la posible llegada de Luciano Figueroa. Al respecto manifestó que “la negociación depende de él” y que “no es una negociación fácil pero tenemos la esperanza de que se pueda concretar”.


Además dijo que “Milton Caraglio cada día que pasa se está poniendo mejor” y que si hoy arrancara el torneo “la dupla de ataque estaría conformada por Gonzalo Castillejos y Emilio Zelaya”.


martes, 12 de enero de 2010

Se retomó la pretemporada

Terminada la primera parte de la pretemporada en La Cumbre, los pibes volvieron al llano y, después de la jornada libre del domingo, el lunes se reincorporaron a la segunda parte en Arroyo Seco.

Por la mañana se dedicaron a la parte física mientras que por la tarde pasaron por el gimnasio y por la cancha ya que es el punto a ajustar ante la falta de buenos campos de juego en las sierras cordobesas.

El día sábado será la primera prueba desde las 9:30 horas en el Country frente a Boca Unidos y mientras tanto se espera con ansiedad alguna novedad en Italia respecto de la desvinculación de Luciano Figueroa del Genoa.

domingo, 10 de enero de 2010

Último día en La Cumbre.


Los Pibes se volvieron a Rosario ayer después de hacer el circuito Cuchi Corral y almorzar.

Un duro circuito hizo el plantel de Rosario Central ayer en La Cumbre.
Los jugadores corrieron alrededor de diez kilómetros por el circuito Cuchi Corral

el cual cuenta con un duro ascenso donde predominan las piedras.


Luego almorzaron en el hotel y emprendieron el retorno a Rosario después de almorzar. Un grupo de hinchas se acercó al hotel para despedirlos.

Hoy tienen el día libre y para mañana están citados a las 9:30 hs. en Arroyo Seco.

Ariel Cuffaro Russo | entrevista


"Cuando me fui me costó mucho salir de Rosario, dirigí otros equipos pero yo estoy muy arraigado a Rosario, es mi casa y yo en Central estuve muchos años, desde pibe, para mi Central es lo más grande que hay, no pienso en otra cosa"

-¿El torneo pasado planteaste el objetivo de los 30 puntos y se superó, ¿cuál es la próxima meta de cara a lo que viene?
El objetivo es otra vez repetir una buena campaña, creo que hay que ir despacio, no estamos en una situación holgada, hicimos un buen torneo, sacamos una buena cantidad de puntos de forma importante, pero además le doy mucho valor a la manera en que se consiguieron, como centralista le doy valor porque pusimos muchos chicos de las divisiones inferiores, que hoy son capital del Club.
La idea es no desarmar el equipo, salvo Méndez que es quien tiene más chances concretas de irse mantenemos la base y está la posibilidad de la incorporación de Lucho Figueroa que es un jugador de jerarquía y sería bienvenido, es importante y va a sumar. Con la base que tenemos y dándole continuidad, este grupo logró experiencia y terminó jugando muy bien.

-¿Es tu primer pretemporada afuera de Rosario como entrenador?

A La Cumbre vine yo cuando se fue Don Ángel Zof, pero ojo que Central viene acá desde los años sesenta, esto es medio
una tradición, es algo histórico.

-Es verdad, de hecho hay gente que vive acá y es de Central, muchos cuentan sobre delegaciones pasadas
que les fueron dejando regalos y por ahí se ven pibes con la camiseta de Central que tienen tonadas cordobesas.

Es que venimos desde la época de Griguol y de antes, inclusive, que se empezó a venir acá y después la continuaron. Yo vine
con divisiones inferiores, con Pancho Erausquin y Coco Pascutini y la última vez que salimos campeones en el 86/87 también vinimos, yo estaba como futbolista y la hicimos acá.

-Más allá del tema afectivo y de la tradición, ¿qué diferencia hay entre La cumbre y la costa bonaerense,
la cual eligen habitualmente los equipos?

Uno busca en la pretemporada cosas básicas, lo primero es la unión del grupo, este plantel se ha hecho fuerte, lo pudimos conseguir en el torneo pasado porque este fue un plantel que se renovó totalmente.
La pretemporada sirve para ajustarlo, que convivan, que se conozcan, y por supuesto, trabajar la parte aeróbica, la potencia física y fortalecer los músculos, esto previene un montón de situaciones al fortalecer tendones y articulaciones.
La masa muscular adquiere capacidad aeróbica, esto se logra acá, en los circuitos se hicieron toda la vida.

-¿Qué cosas se cambió en los trabajos físicos desde la época en que vos eras jugador?

Es lo mismo, seguimos haciendo los mismos trabajos, nosotros implementamos, yo digo que lo iniciamos nosotros, el trabajo sectorizado, trabajar por línea de manera específica defensores, volantes y delanteros, esta metodología que la empezamos nosotros nos ha dado muchos resultados, lo hicimos con Don Ángel en la etapa anterior, en el 2004/ 2005.

Por ahí cambió un poco más en el aspecto que después de la pretemporada en la preparación previa al torneo se hacen más trabajos de velocidad y se mantiene el gimnasio para tonificar músculos y mantenerlos bien, pero son similares.

En la costa la ventaja, entre comillas, es que van casi todos los equipos, te hablá con el entrenador del otro equipo y le decís
por teléfono: “che, ¿jugamos esta tarde?”.
Igual nosotros con tres partidos preparatorios llegamos muy bien.

-Otra ventaja es el tema del ruido propiamente dicho y del que produce la mayor cantidad de gente y de periodistas en la costa. Acá Los Pibes caminan tranquilos por la calle, es una tranquilidad en todo sentido.

Si, además está la oxigenación que acá es muy buena debido al clima bárbaro que hay, se descansa bárbaro, tenemos la
hostería para nosotros solos, no hay pasajeros. Los futbolistas estando solos se manejan mejor.
Hay una cocina que es bárbara, hacen comida casera y trabajan acá de toda la vida, nosotros los conocemos, la alimentación
es fundamental.

Son muchos puntos a favor, acá tienen la ejercitación de atender a un plantel de fútbol y, si vos ponés todo esto en la balanza,
te das cuenta que es muy bueno para nosotros.

-Antes del torneo pasado dijiste que para ganarle a Central los otros equipos iban a tener que correr mucho, ahora, ¿qué vas a decir después de esta pretemporada?

Primero, hay una cuestión lógica, yo a eso lo dije de entrada y no fue porque si, fue porque sabia que se armaba un equipo
joven y si estos chicos llegaron a primera división es porque tienen una aptitud física muy buena, tienen condiciones naturales propias de la edad, la mayoría son chicos de 20 años y lo mínimo que le puedo pedir a un chico de esta edad como entrenador
es que corra, que ponga esfuerzo, si a eso le sumamos disciplina en la táctico, una idea de juego definida y además que juegan bien, se da este resultado.

Nosotros sabíamos que íbamos a tener un equipo así, corredor y disciplinado en lo táctico con una idea de juego clara, yo lo digo muy orgulloso, Central sin grandes individuales se mostró como un buen equipo.

-Hay calidad humana y una buena relación, esto se nota tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico y colaboradores, es algo invaluable.

Por supuesto, como entrenador aprendí que en el fútbol, que no es un deporte individual y es de conjunto, es importante conformar buenos grupos con gente que sume, entrene con entusiasmo, entrene de manera positiva y con una buena cara de alegría. Esto lo hace más llevadero.

Es muy fácil que un pibe se confunda con los representantes dando vueltas y los diarios hablando de millonadas. Es importante armar un buen grupo, en cualquier actividad y, más en el deporte.

Yo hago permanentemente hincapié en esto, lo hablo de forma individual y tengo charlas con psicólogos para aplicarlo, hago charlas grupales e individuales, el grupo es el jugador número doce, a la cancha salen los once y el grupo.

-Más allá de la comparación propiamente dicha ¿te ves como un futuro Don Ángel, estando muchos años en Central y teniendo logros? ¿Te imaginás esto?

Mira, cuando empecé a correr atrás de una pelota quería jugar en Central. Después uno sueña con ser capitán, salir campeón,
un montón de cosas que se fueron dando. En la vida aprendí a desear poco, a no desear mucho, no tener grandes aspiraciones.

Hay que ir paso a paso, al menos así es mi personalidad, para mi Central es lo más grande que hay, no pienso en otra cosa.

Cuando me fui me costó mucho salir de Rosario, dirigí otros equipos pero yo estoy muy arraigado a Rosario, es mi casa y yo en Central estuve muchos años, desde pibe.
Compararme con Don Ángel suena una locura, ojalá se pueda dar un mínimo de todo lo que logró, a él lo respeto y lo aprecio.

Tenemos la misma ideología, por eso me relacionen con él, pero también hemos armado un muy buen cuerpo técnico, estoy
muy contento, es toda gente de Central, identificada, que no se guardan ningún esfuerzo y brindan todo de si, dan lo mejor.
Es nuestro trabajo y es lo que corresponde, es lo que debemos hacer para que Los Pibes entren a la cancha de la mejor manera.

Central es un huésped distinguido


Así fue considerado mediante un decreto por la Municipalidad de La Cumbre, además se declaró de Interés Deportivo Municipal su visita.

Por la tarde de ayer Ariel Cuffaro Russo, Manuel Usandizaga y Hugo Ruggiero recibieron de manos de Carlos Alejando Engel, Intendente de La Cumbre, la copia del decreto nº 09/2010 el cual declara al Club Atlético Rosario Central como Huésped Distinguido y considera de Interés Deportivo Municipal la estada de su plantel profesional en esta ciudad.

De esta manera se insta a que se brinde el apoyo que se considere necesario

para un mejor trabajo a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Cumbre.

En el fundamento por el cual se tomó esta determinación el decreto en cuestión dice que “esta prestigiosa institución ha elegido en innumerables oportunidades esta localidad para realizar sus trabajos de pretemporada y siempre ha contado entre sus filas con profesionales reconocidos internacionalmente, lo que habla de la importancia de la institución y pese a que existen otros destinos siempre ha elegido La Cumbre, demostrando una constancia y afecto que pretendemos retribuir en nombre de todos los habitantes de nuestra localidad”.

Cabe destacar que Rosario Central hace la pretemporada de manera casi interrumpida desde finales de los años 60 a la fecha lo que constituye otra de las tantas características que lo hacen distinto a otros equipos del país.

De hecho muchos han sido los técnicos Canayas que aún estando en otros clubes han traído sus delegaciones aquí tales los casos de Daniel Teglia con Racing de Córdoba y Edgardo Bauza con la Liga Universitaria de Quito.

El lugar, además de su belleza y tranquilidad, brinda la posibilidad de realizar trabajos en distintos circuitos que tienen ascensos y descensos y la pureza del aire da una excelente oxigenación al cuerpo.

Hasta antes de que llegue el plantel de Central La Cumbre tuvo una de las sequías más graves de las que se recuerda en el norte de la provincia de Córdoba la cual llegó a secar el dique San Jerónimo.

Es normal que entre los meses de mayo y septiembre no llueva pero la falta de lluvia se hizo extensiva hasta diciembre de 2009.

De todas maneras las precipitaciones de los últimos días hicieron que el paisaje recobre su color habitual, tal el caso del Golf Club el cual era un terreno de tierra y hoy reluce con un verde luminoso.

Otro día más de doble turno en La Cumbre.



Ayer por la mañana el plantel de Rosario Central realizó un circuito de 7 kilómetros alrededor de La Cumbre. Nuevamente los jugadores mostraron un buen promedio en el tiempo marcado.

Al mediodía fueron recibidos en el hotel con un asado para luego retirarse a dormir la siesta. Por la tarde, a las 17:30 hs. emprendieron una caminata hacia el Cristo Redentor, ubicado a unos doscientos metros de altura en la Sierra de la Viapara y una vezallí se tomaron varias fotos con el imponente paisaje y la gran escultura de Cristo. Luego se les dio tiempo libre al cual la mayoría optó por aprovechar caminando por las calles de la ciudad.

viernes, 8 de enero de 2010

Central hizo fútbol en Villa Giardino


El plantel se dividió en tres equipos y realizó fútbol por espacio de cuarenta minutos. Se confirmaron dos amistosos para el 16 y 23 de enero.

Ayer por la tarde Central hizo fútbol en Villa Giardino, localidad cercana a La Cumbre.

El plantel arribó pasada las cinco de la tarde a Villa Bautista, un predio de 14 hectáreas donde predomina el verde con las sierras de fondo, posee dos canchas de once y funciona como retiro espiritual para misioneros evangélicos.
El entrenamiento fue presenciado por un nutrido grupo de hinchas que se acercó portando banderas y camisetas.

Al principio los arqueros Lupardo, García y Galíndez realizaron trabajos bajo la supervisión de Hernán Castellano mientras el

resto del plantel estaba dividido en dos rondas y jugaba al "loco".
El juvenil Míguelez quien por la mañana amaneció con fiebre trotó alrededor de la cancha.


Después se armaron tres equipos para disputar partidos a dos goles o a diez minutos en los cuales los jugadores alternaron

las posiciones.


Milton Caraglio hizo las veces de central y Diego Chitzoff de delantero, este último convirtió los dos primeros goles del equipo
que vestía la pechera naranja, el cual fue vencido en el segundo partido por los de pechera blanca con tantos de Alexis Danelón
y Mario Paglialunga.

En el partido siguiente los blancos se impusieron a los amarillos por uno a cero con tanto de Emilio Zelaya de cabeza.
Se destacó la actuación de Jonatan Gómez quien jugó muy suelto y tuvo varios destellos de su habilidad.
Una vez culminada la práctica el plantel retornó al hotel para cenar y descansar.


Mañana los espera uno de los días más intensos de la pretemporada en horario matutino y por la tarde harán una caminata
hacia El Cristo ubicado sobre las sierras.

En otro orden se confirmaron dos partidos amistosos, el 16 y 23 del corriente ante Boca Unidos y Tiro Federal. También se

baraja la posibilidad de disputar un tercer partido, el cual sería ante Patronato.


Aún restan dos días en La Cumbre y el balance hasta la fecha es altamente positivo en todo aspecto.


Manuel Usandizaga | entrevista


"Nuestra intención es que luego de estos meses que quedan terminemos de la mejor manera y quienes vengan encuentren un

club ordenado en lo institucional y holgado en lo deportivo"
Manuel Usandizaga presenció el trabajo de pretemporada en La Cumbre.


-¿Cual es la situación de Andrés Franzoia?


Franzoia es jugador de Central, él sabe que es valioso y si hay una oferta se analizará, hoy por hoy no hay nada en concreto, se habló del interés de Estudiantes pero no se concretó, también del de Huracán pero en su momento

le expliqué que en el fútbol hay que analizar todo el contexto, Huracán es rival directo de Central y más allá de las expectativas que se puedan haber generado por la buena campaña el objetivo es evitar la promoción, por lo tanto no debemos darle herramientas a los competidores para usarlas en contra nuestra.



-El tesorero va a estar a los saltos si no se vende algún jugador.


Yo entiendo como piensa él que tiene que resguardar las arcas, pero yo tiro para el equipo y siempre le digo a Hugo (Ruggiero) un poco en broma y un poco en serio cuando se hace problema por la plata que se acuerde cuando Belgrano nos hizo un gol por en el Gigante por la promoción.
Lo futbolístico puede opacar todo o hacer brillar todo.
Nuestra intención es que luego de estos meses que quedan terminemos de la mejor manera y quienes vengan encuentren un club ordenado en lo institucional y holgado en la deportivo.



-¿Por qué volviste al Club?


Siempre lo aclaré, estaba cansado en julio y en las condiciones que yo estaba no le servía. Vivimos una semana muy traumática que fue lo que rebasó el vaso.
La promoción no fue fácil y fue muy difícil evitarla, los partidos fueron difíciles y sufrimos mucho, después se dio lo de la salida de Miguel (Rusoo) que no fue de la mejor manera y por último la renuncia del presidente.
Al club yo no le servía en las condiciones que estaba y ahora me siento renovado.
Mi papá tomó la decisión de no ir a la reelección, al menos es lo que me dijo a mi y es importante vivir estos seis meses con él, yo soy su hijo menor y tenemos una gran diferencia de edad y era algo remoto que pudiéramos estar en este proyecto juntos por eso en lo afectivo para mi es algo importante.


-¿Modificará tu padre la postura de no presentarse?


Sabemos que él por ahí dice una cosa y por ahí dice otra, a mí por lo menos me parece que fue sincero. El está muy cansado y yo a la gente la entiendo, vive el día a día. Nosotros agarramos un club devastado, claro que ahora no está saneado, pero estamos encaminados. Se trabajó mucho y eso generó un gran desgaste.



-¿Si hacen una buena campaña, cambia la historia?


Se sabe que en el fútbol vuelven las malas y buenas, nada te garantiza que te entusiasmes con un buen semestre y después tengas uno malo. Es un Club grande y como tal tiene problemas grandes, creo que él está en edad de dar un paso al costado, y se que va a dejar una buena huella en el Club.